lunes, 30 de septiembre de 2013

Monterrico Güic (semana del 1 al 6 de octubre)...

SEÑORES SOCIOS: ¡A PROTESTAR!


El acuerdo del directorio de la semana pasada indica que la cuota mensual que tendrán que pagar los socios del JCP se incrementará a partir de octubre, y será de S/.185. Algo descabellado, desde la actual situación del club. Desde hace muchos meses el terreno del JCP es alquilado para muchísimos eventos, no sólo en el centro de convenciones (al lado del juego al paso), sino en diversos sectores del hipódromo: estacionamiento de la tribuna de primera (ver foto), pelousse, al costado de las oficinas administrativas, etc. Estos alquileres, está claro, dejan buenos ingresos al club, pues es fácil imaginar que alquilar un terreno en Monterrico, a empresas importantes del país, no es barato. Y estos alquileres se producen SIEMPRE en fines de semana, donde la mayoría de asociados concurre al club. Y eso se refleja en la INCOMODIDAD que hay que soportar: largas colas para entrar al hipódromo, falta de estacionamientos, gente despistada que no tiene ni idea de a dónde ir, autos lentos que ralentizan la circulación, etc. Por ello, la pregunta es, ¿por qué se sube la cuota de los socios? Será por las múltiples incomodidades que se les produce, no hay otra. Definitivamente, los socios del JCP deberían protestar este incremento, ya que si hay ingresos adicionales, lo lógico es que la cuota se mantenga igual o baje, pero JAMÁS que suba.

LA ALEGRÍA DE RENZO ROJAS


Nos alegra la victoria de Galiana en el Enrique Ayulo Pardo porque demostró ser la mejor: tomó la punta y no la dejó hasta la meta. Y eso pese a tener un problema: a su jinete se le corrió la montura hacia atrás. Pese a ello, estuvo muy bien Renzo Rojas, al defender bien su posición sin descomponerse, pese a tener la montura más atrás. Y se defendió del ataque de dos grandes jinetes, como son Víctor Fernández y Alfredo Clemente. Nos alegra la victoria de Rojas pues es un jinete que ha dado un gran salto, al ganar su primer grupo 1. Enhorabuena y a seguir así, que correr caballos del stud Myrna garantiza siempre el tener un ejemplar de opción. En la otra cara de la moneda está Alfredo Clemente, quien debe estar relamiendo las heridas. Fue el jinete de Galiana en la Polla y la dejó para conducir a Royal Fields. Al final, sólo pudo ser tercero, encima.

NUNCA PIENSEN QUE NO SE PUEDE CAER MÁS BAJO

Muchos se sorprendieron cuando se empezaron a apostar menos de 1000 boletos en la mulita. Después, otros dijeron que sería imposible que se apuesten menos de 500 boletos. Ya estábamos en 300 hasta hace dos semanas. Pues bien, el pasado viernes se alcanzó todo un récord en la mulita: se apostaron 242 boletos. Como la apuesta no fue acertada (claro, hay tan pocas combinaciones que resultaba imposible hilar 6 aciertos seguidos), ha quedado un POZAZO para este sábado de 290 soles. Es decir, poquito más de 100 dólares. Ridículo. Pero lo peor es que se está permitiendo que la mulita haga el ridículo, al mantenerla con vida.

CABALLOS EN OBSERVACIÓN

  • Moore's Vision: se desestribó su jinete a la altura del tanque y perdió toda opción. Cuidado en lote similar.
  • Siete Truenos: una de dos, u hoy no era el día, o su aprendiz no lo pudo dominar. Cuando lo vuelva a montar Clemente hay que jugarle.
  • Sunrise: venía lejos y al rigor del látigo pasó de largo. Como ganó, tiene cuerda para rato.
  • Supercopa: se quedó parada y encima Lenka le metió un caballazo. Pese a ello no llegó lejos. Si la ven en pasto hay que tenerle mucho miedo.
 APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA

  • Jueves: Aladita (800 en 47”3/5 en pelo); Chessman (800 en 47” de subida); Best of Khaled (700 en 41”); Novecento (1000 en 1’00” de subida); Peiranus (700 en 41” de subida).
  • Viernes: Colorín Colorado (1300 en 1’20”2/5); Paiján (1100 en 1’07”); Laura Pistolas (800 en 47”3/5).
  • Sábado: Punta Mero (1000 en 1’00” de subida); La Hume (1100 en 1’08”); Morocha Preciosa (1000 en 1’00”2/5); Costa Verde (900 en 54” de subida fácil); Facheng (1000 en 59”); Hussonetta (700 en 39”2/5); Glorioso (700 en 39”3/5); Amador (600 en 32”3/5).
  • Domingo: Palo Blanco (1200 en 1’13”); Complete (1300 en 1’20”4/5); Arabian Queen (1000 en 1’00”2/5); Motorbolt (400 en 22” en pelo); Overbrook (1600 en 1’42”, de subida); Bradomín (1000 en 1’01”, de subida); Shekel (800 en 47”2/5, de subida).
PRONÓSTICOS DEL JUEVES 3 DE OCTUBRE

Se inicia el mes con siete carreras a partir de las 5.30 pm. La última está programada a las 8 pm, así que a casa temprano. La única apuesta con pozo es la cuádruple, que arranca en la cuarta, con 6 mil soles adicionales.
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Dani’s Joy (5), reapareció algo falta y la ganaron sólo al final, pero la tercera llegó lejos. Más puesta y con sus velocidades, hoy no la alcanzan.
  • 2a. Carrera: Brandenburgo (5), aunque el lote le cambia, en hándicap está ganándolo todo y la monta de Trujillo es una garantía. Creemos que repite.
  • 3a. Carrera: Garfield County (4), ganó en forma tan fácil y al galope que no dudamos en que seguirá la racha. Debe ser punto seguro en la mulita.
  • 4a. Carrera: Babylon (2), ha bajado sus puntitos corriendo en recta o con mejores y hoy llegó a un lote conveniente para él. Además mejora mucho de monta.
  • 5a. Carrera: Free Chapel (2), regresa a los tres meses luego de ganar en gran forma y con una buena pasada de 1100 en 1’08”3/5, suficiente para reclamar el triunfo.
  • 6a. Carrera: Sunrise (10), aunque el lote le cambia radicalmente, ganó tan pero tan bien en su última, que creemos que repite. Y le gusta correr por fuera.
  • 7a. Carrera: Peiranus (3), debutante hijo de Timo que sale en lote de absoluta confianza y con pasadas buenas. Con repetir la de 700 en 41” estará en la pelea. Gran rival es Battle Field (4), que debutó escoltando a Testa Fe, mostrando grandes velocidades. Y se lo dan al jinete de la casa. No descuidar a Incienso (8), que si toma la punta será bravo, y Bowling (2), que ya se acercó y lleva descargo de aprendiz ganador. Para la pentafecta Mochito Gitano (9), que regresa al año y donde salga bien será de temer.
PRONÓSTICOS DEL VIERNES 4 DE OCTUBRE

También tendremos sólo siete carreras desde las 5. 30 pm. También la cuádruple es la apuesta a jugar, pues tiene un pozo adicional de 7500 soles. Comienza en la cuarta carrera. Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Oceánida (2), parece que no le gustó el pasto, pero ojo que vuelve a la pista donde escoltó a Hong Kong Dollar y es la más rápida del lote.
  • 2a. Carrera: Paiján (5), regresa luego de llegar segundo en el OSAF. No hace falta decir nada más, todo depende de su aprendiz, si todo es normal ganará.
  • 3a. Carrera: Derroche (8), lo aligeraron corriendo en recta y hoy vuelve a un tiro donde es especialista y en un lote al que ya supo ganar. Le toca.
  • 4a. Carrera: Iron Western (1), aunque al tordillo lo corren demasiado, hoy salió cabeza de serie y la presencia de veloces puede favorecer su atropellada. Está muy suelto de lote.
  • 5a. Carrera: Chrysler (10), anda llegando cerca pero es caballo que necesita desarrollo. Si se mueve ligera la carrera, no duden en que aparecerá al final. Y ojito que lo lleva el jinete de la casa.
  • 6a. Carrera: Puquio (6), vuelve a la recta donde ha sabido ganar tras bajar sus puntos en la tabla. Si toma la punta será bravo, más aun con 4 kilos menos.
  • 7a. Carrera: Ta Bom (6), hay que ver en qué lote está corriendo la anciana. La creemos mejor, si toma la punta se viene de un viaje. Gran rival es Mi Chinita (1), que era mejor y ojo que le han puesto a Monteza como para salir de dudas. No descuidar a Sarkawi (8), que ya recuperó sus velocidades y va con jinete empeñoso, y Empire State (10), que donde encuentre camino a tiempo volará al final. Para la pentafecta ponemos al abuelo Juan Cristóbal (13), que está bajando de serie y cuando sale por fuera corre bien.
PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 5 DE OCTUBRE

Tendremos diez carreras a partir de la 1.30 pm. Ojo que la reunión acaba temprano: la última se correrá a las 5.20 pm. Se corre el clásico Federico Roggero (séptima carrera), sobre la distancia de 1000 metros en el pasto, para productos de 3 años. La mulita tiene pozo de 290 soles (sí, así como lo leen, doscientos noventa soles), así que, como diría Melcochita: ¡¡NO LA JUEGUEN!!
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Chinorro (1), es el más rápido y en el tiro ha sabido ganar. Donde se apodere del comando y no lo sigan, abrirá la reunión.
  • 2a. Carrera: La Hume (7), corrió la Polla de Potrancas y no llegó lejos de Galiana. En este lote destaca, y ojo que pasó bien 1100 en 1’08”.
  • 3a. Carrera: Rutina (7), con Scherezada llegó en su sitio, pero ahora regresa al hándicap, donde ya les ganó a todos estos. Con tren apropiado la peleará.
  • 4a. Carrera: Morocha Preciosa (9), debutó escoltando a Hussonetta. Es la de mejores antecedentes, sale libre y pasó 1000 en 1’00”2/5. Debe ganar.
  • 5a. Carrera: Doña Latife (7), la flaquita es valiente cuando toma la punta, y parece que hoy podrá hacerlo. La vemos muy suelta de serie y va livianísima.
  • 6a. Carrera: MVP Manning (5), aunque ganó con lo justo, es caballo de condiciones. El lote le cambia pero tiene clase como para repetir. Y lleva la ayuda de Emblemática.
  • 7a. Carrera: Facheng (12), corrió la Polla y llegó a cinco cuerpos de ¡¡Mr. Rodrigo!! Si se agarra al pasto debería ser la jugada más segura de la tarde. Y pasó 1000 en 59”.
  • 8a. Carrera: Cafarnaum (10), debutante del Jet Set que sale en un lote tan mediocre, que puede lucirse al primer intento. Pasó 800 en 48”, suficiente para este conjunto.
  • 9a. Carrera: Azzardo (1), en el pasto es parejísimo y a los que enfrenta hoy ya los adelantó. Y como para asegurarla, se lo dieron a Trujillo. Ganador.
  • 10a. Carrera: Lindero (2a), este balazo puede tomar la punta y venirse hasta la meta. Regresa con A. Mena, que lo conoce mucho. Gran rival es Amador (7), que pasó 600 en 32”3/5, lo cual lo hace peligrosísimo. No descuidar a Brasov (9), que siempre está en la quemada, y Firmamento (1), que vuelve a la recta donde ya supo ganar y bien montado con Monteza. Para la pentafecta Armador (10), que reaparece con trabajos aceptables y la mejor salida.
PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 6 DE OCTUBRE

Doce carreras desde la 1.30 pm. Se corren dos interesantes clásicos: el Marina de Guerra (séptima carrera) sobre 1800 metros en el pasto, y el Almirante Miguel Grau (octava carrera), sobre 2000 metros en el césped. La trifecta de la séptima tiene pozo de 1185 soles, y ojo a la cuádruple C (comienza en la novena), que tiene 7500 soles adicionales.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Monteazul (1), descansó casi dos meses y por su bajada final siempre hay que tenerle respeto.
  • 2a. Carrera: Quality Magic (5), en su última escoltó a Flambeadora bajando con fuerza y hoy el tiro puede ser su mejor aliado. El lote no es gran cosa.
  • 3a. Carrera: Blanca Nieves (7), la tordilla sale de los lotes bravos a una condicional donde puede aprovecharse de los 49 kilitos que llevará. Ojo con ella.
  • 4a. Carrera: Arabian Queen (1), de las debutantes es la que mejor ha aprontado: esa pasada de 1000 en 1’00”2/5 es suficiente para reclamar el triunfo.
  • 5a. Carrera: Al Rashid (5), más bajo de lote no puede estar este noble caballo que se puede beneficiar de la presencia de varios veloces. Aquí está obligado a pelearla.
  • 6a. Carrera: Motorbolt (4), reapareció llegando tercero de Noche Buena punteando toda la carrera. Más puesto y siempre con Padilla, hoy se puede venir hasta la meta.
  • 7a. Carrera: Arin (5), es el de mejor currículum del lote. En este conjunto debe hacer sentir su potente arremetida final.
  • 8a. Carrera: Sotil (6), en su última punteó toda la carrera y sólo al final lo pudo ganar Querubín y por poquito. Cada vez está más puesto y el tiro le conviene.
  • 9a. Carrera: Titón (1), con problemas fue tercero de Rey A y en esta ocasión regresa a su silla Isaís Núñez, que lo conoce a la perfección.
  • 10a. Carrera: Bradomín (9), al menos sabe figurar (llegó segundo de Crepúsculo) y en pasto no lo hizo mal. El lote es tan malo que su opción parece destacar.
  • 11a. Carrera: Shekel (3), aunque le duele hasta la cola, reaparece bajísimo de lote, con el descargo de Velásquez que lo comprende, y con una pasada de 800 en 47”2/5, suficiente para pelearla.
  • 12a. Carrera: Reojo (5), hay que ver lo bajo de lote que está. Descansó un mesy le ponen mano enérgica. No tendrá disculpas. Gran rival es Fashion Alice (10), que ya se acercó y mucho ojo que le ponen a Chuan como para asegurarla. No descuidar a Job (1), que ya se acercó y Carpio lo conoce mucho, y Win for Drink (3), que aunque mejor lo hace en curva, está pasando por buen momento. Para la pentafecta ponemos a King Adriano (6), cuya última tiene que ser falsa, ojo que antes tenía tres placés consecutivos.
Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario