viernes, 6 de septiembre de 2013

Monterrico: Fin de semana

NO VIENE EDWIN TALAVERANO

El gran látigo nacional que venía este domingo a correr a El Cíclope en la Polla de Potrillos, sufrió una lesión en el pie que lo tendrá de descanso obligatorio durante al menos un par de semanas. La lesión ocurrió en la mañana de aprontes del hipódromo de San Isidro (Argentina), este jueves. Por tal motivo, Talaverano no podrá conducir a El Cíclope en la prueba principal del domingo. Aún se desconoce quién será el jinete del ganador del clásico Selectos, que forma un trío poderosísimo con Tigioti y Siete de Fuegos.

ATENTOS A LOS POZOS

Con los “sartenazos” de la reunión del jueves, se quedaron varios pozos. Los golpes de Isidora (S/. 45,60 en ganador) y sobretodo Sarrak (S/. 78 en ganador) hicieron que la cuádruple no sea acertada, quedándose todo el pozo de 46279,80 soles. Asimismo, el vale triple dejó un pozo de 904,80 soles. Por otro lado, la cuatrifecta y la pentafecta tampoco fueron acertadas, pero estos pozos se disputarán en la reunión del sábado: la cuatrifecta tendrá 1675,20 soles de pozo, mientras que la pentafecta de la última añadirá 12384 soles. 

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

Tendremos doce carreras desde la 1.30 pm. La mulita comienza en la séptima con pocito de 3192 soles, y la cuádruple C (novena carrera) tiene un mejor pozo: 6 mil soles, así que a estudiarla. Y ojo a la pentafecta en la última: 12384 soles de pozo. Se corren dos clásicos: el República del Brasil (séptima carrera) sobre mil metros, y el Augusto Wiese (octava), sobre 1300 metros en el pasto.
Retiros: Tercera: Glamour (8)... Quinta: Bombonera (1)... Sexta: Dividendo (4)... Séptima: Gran Rebelde (2).
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:



  • 1a. Carrera: Mukatel (6), aunque debió ganar hace tiempo, no le perdemos la fe: está en un lote para llorar y vuelve con Enríquez que lo llevó al triunfo en su última.
  • 2a. Carrera: Rutina (2), la aligeraron en el kilómetro y hoy regresa a la distancia y pista donde le ganó a mejores en su penúltima. Con tren apropiado bajará mucho al final.
  • 3a. Carrera: María Josefa (7), falsa su última, recordemos que antes corría con otra gente y se la dan a Carlos Javier como para salir de dudas. El tiro le vendrá bien.
  • 4a. Carrera: Il Italiano (3), es el más parejo del lote y en sus últimas, ante gente mejor, no ha desentonado. La monta enérgica lo hará entrar en vereda.
  • 5a. Carrera: Ayahuasca (6), reaparece a los 5 meses este invicto ganador clásico en un lote donde debe pasearse. Si sale bien es la jugada más segura de la tarde.
  • 6a. Carrera: Chirón (2), aplicamos el dicho de “a caballo bueno hay que seguirlo”. Este está como navaja y Pomahualca lo conoce mejor que nadie.
  • 7a. Carrera: Comprometido (5), en su última dio ventajas que no se pueden dar en esos lotes. Hoy habrá pelea inicial y si viene cerca los puede barrer en los finales.
  • 8a. Carrera: Jaguar Star (2A), reapareció ganando en gran forma en lote numerosísimo. Hoy vuelve a contar con la valiosa ayuda de El Guaje, por lo que no dudamos de otra victoria.
  • 9a. Carrera: Ainara (13), si se acuerda de ese placé de Go Go Gigi hace no mucho, las liquida. Vuelve al pasto, casi libre y con jinete empeñoso. Lindo lance.
  • 10a. Carrera: Intervalo (6), baja muchísimo de lote y mejora de monta. Lo vemos en serie como para reeditar esa victoria ante Remolino de hace poco más de un mes.
  • 11a. Carrera: Philosopha (6), reapareció ganando en buena forma y ha pasado 800 en 45”3/5, suficiente para seguir la racha.
  • 12a. Carrera: Siete Truenos (7), ha bajado sus puntitos en curva, hoy vuelve a la recta con descargo y en lote aparente. Gran rival es Princesa Úrsula (9), que si se escapa adelante será brava, ojo que en su última la ganaron cerca de la meta. No descuidar a Finder’s Fee (2), que siempre se arrima al final, y Mi Chinita (5), que sale descansada. Para la pentafecta ponmos a Mr. Hassan (8), que aunque es del pasto, por la monta de Aragón no hay que descuidarlo.



PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE



Doce carreras desde la 1.30 pm. Ojo que hay tres cuádruples: la A (primera carrera) tiene 5 mil soles adicionales, mientras que la C (novena carrera) cuenta con un gran pozo de 10 mil soles. Reunión de gala, con la disputa de la Polla de Potrillos (novena carrera) sobre la milla, y de la “polla chica”, sobre 1800 en el pasto (sexta carrera).
Retiros: Primera: Easy Pegasus (3).... Tercera: Gilda (8) y Zerline (8A)... Quinta: Young King (7)... Séptima: Vindicado (9)... Octava: Había una Vez (2), Floringa (5) y Gothia (12)... Décima: Dodenhof (5)... Duodécima: Reojo (2A).
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:



  • 1a. Carrera: Morante (2), debutó escoltando a Mirage haciendo un carrerón. Más puesto y hecho al tiro, debería apabullar a sus rivales.
  • 2a. Carrera: The Venetian (9), baja a tiro apropiado y si toma la punta desde el inicio les puede decir adiós. En su última sólo Majestic Airbus pudo con el.
  • 3a. Carrera: Rocketazo (2), en su única incursión en el pasto perdió de Barba Roja punteando toda la carrera. El tiro le acomoda y sigue siendo el más rápido.
  • 4a. Carrera: Negra de Oro (7), regresa de marzo este balazo en un lote tan malo que con sólo salir regular los liquidará de un viaje.
  • 5a. Carrera: Win for Drink (4), ya lo aligeraron y ahora en un tiro apropiado y con buen descargo sera de temer.
  • 6a. Carrera: Meshnoun (11), ganó bien el clásico Empery y va con la ponderosa ayuda de Aquileo, que es otro buen pastero. Pareja de hierro.
  • 7a. Carrera: Cordobés (7), es pastero y sale descansado. Ojito que no llega lejos y el descargo le vendrá muy bien. Esa pasada de 900 en 54” lo convierte en un lindo lance.
  • 8a. Carrera: Morocha Preciosa (3), debutante hija de Philosophy que sale en un lote nada especial. Pasó 1000 en 1’01” y 700 en 42”2/5 del partidor, como para estar en la quemada.
  • 9a. Carrera: Mónaco (9), nos gustó la forma como ganó en su última: pasando de largo y demostrando que respira el tiro. Tren favorable tendrá, así que a ver si aparece en los finales.
  • 10a. Carrera: Montecarlo (8), reaparece a los 9 meses este nieto de Berry’s Noble al que le encanta el pasto. Con venir cerca aparecerá en los finales.
  • 11a. Carrera: Tren Bala (4), no cuenten su última, pues sufrió de hemorragia. Sale descansado con una pasada de 700 en 39”, como para tomar la punta y hacer lo que mejor sabe hacer: venirse de un viaje.
  • 12a. Carrera: ante el retiro de Reojo, le damos el voto a su pareja Blanca Estela (2), que ya cogió estado, como lo demuestra su reciente placé de Brillo del Sol, en mejor serie. Gran rival es Tenacite (3), que ya se acercó y es una de las más rápidas. No descuidar a El Goya (6), que si no siente el cambio de distancia la peleará, y Lilita (7), que ya se acercó y el descargo es apropiadísimo. Para la pentafecta ponemos a Gran Kali (9), que no llega lejos y sale casi libre.

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario