martes, 17 de septiembre de 2013

Monterrico Güic (17 de septiembre)...

FIN DE SEMANA IMPORTANTE

Con la disputa del clásico Asociación de Propietarios, se cerrará un fin de semana a lo grande para los hípicos. Los propietarios festejan con una nutrida programación: 9 carreras tanto el jueves como el viernes, 12 el sábado y 14 el domingo. Asimismo, el domingo se disputará el campeonato de Jockettas (con cuatro competencias en total) y habrá premios y bonos en todas las carreras, para aquellos propietarios asociados (ojito entonces con los golpes, que muchos caballos han estado esperando esta semana para ganar). Los pozos estarán a la orden del día: El jueves, la cuádruple B (S/. 6000) y la pentafecta (S/. 4369). El viernes, la cuádruple B (S/. 7500). El sábado, la mulita (S/. 8116). Y el domingo, la trifecta de la décima (S/. 2079) y la cuádruple B (S/. 25000). Esperemos un buen espectáculo, y un hipódromo a la altura de las circunstancias. Que la puntualidad destaque, para no salir tarde de Monterrico.

DIEZ JOCKETTAS DISPUTAN EL CAMPEONATO

Estos son los nombres de las diez jockettas que disputarán el cuarto campeonato este domingo. En representación de Perú estará la aprendiz Elena Pomahualca:
  • Megan Fadlovich (EEUU)
  • Andrea Marinhas (Argentina)
  • Melanie Pinto (Canadá)
  • Jaqueline Cabral (Brasil)
  • Kayla Stra (Australia)
  • Josiane Gulart (Brasil)
  • Elena Pomahualca (Perú)
  • Luciane Andrade (Brasil)
  • Anna Pilroth (Suecia)
  • Anita Aedo (Chile)

CUIDADO CON LOS POZOS Y LOS “PROYECTADOS”

Nunca entendimos a quién se le ocurrió la idea de colocar la frase “pozo proyectado” al acompañar los montos que se acumulan en algunas apuestas, al no ser acertadas. Una frase que intenta predecir el pozo total que tendría esa apuesta, considerando el acumulado y lo que se jugaría. Nosotros nunca hemos anunciado los pozos “proyectados”, sino que siempre hemos indicado el pozo acumulado que hay: lo que se juegue depende de los aficionados. Pues bien, hay que tener mucho cuidado al proyectar pozos para la semana hípica. El último domingo la cuádruple B tenía un pozo de 50 mil soles, y se anunció, con bombos, platillos y pósteres alusivos, un proyectado de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL SOLES. Vamos, como si nada, un cuarto de millón de soles. Sin embargo, a duras penas, sumando reenganches, se bordeó los 180 mil soles. Por tanto, ¿cómo se proyectó tan a la ligera un pozo de 250 mil? ¿En qué antecedentes se basaron? Hace poco más de un año se escuchó que se eliminaría lo de los pozos proyectados, pues generaban confusión en la afición. Sin embargo, se siguen anunciando y, como en este caso, se alejan bastante de la realidad. Bastaría con decir el pozo acumulado, como se hace EN TODAS PARTES DEL MUNDO. Que la gente decida cuánto jugar. Simple.

ARTURO CASTILLO Q.E.P.D.


El domingo temprano falleció el preparador Arturo Castillo, víctima de un infarto, cuando se aprestaba a dirigirse a Monterrico. Curiosamente, el sábado se tomó la foto con Road Runner, que había ganado la quinta carrera. Un lástima por este buen preparador, que tuvo dentro de sus entrenados a las buenas Chaterreira y Kendrita, ambas ganadoras clásicas de nivel. El domingo el JCP le rindió un justo minuto de silencio, en su memoria. 

VIAJEROS A AUSTRALIA Y OBSERVADOS
  • Lindero: Salió a hacerle la carrera a su compañero de preparación y se paró sólo en los finales. Cuidado cuando repita y sea el más veloz.
  • Certero: regaló algunos cuerpos al partir en lote bravo y no llegó lejos. Ojo que en lote bravo ha sabido ganar y de un viaje.
  • Sarkawi: recuperó sus velocidades y por trabarse en ardua pelea con Ta Bom se cansó al final. Ya se acercó, así que la “tirada” está al caer.
  • Fashion Alice: la corrieron con muchísimo desgano en su última, buscando los palos y los contratiempos. Ténganla presente.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Condesa (700 en 39”3/5), Dilange (500 en 27”3/5), Ardido (800 en 46” de subida), Dani’s Joy (400 en 23”2/5 del partidor), Ghazala (500 en 29”4/5 del partidor), Embajador (800 en 46”3/5 de subida).
  • Viernes: Ziana (1000 en 1’00”3/5), Uspallata (700 en 42” de subida del partidor), Proud Native (300 en 17”3/5 de subida del partidor).
  • Sábado: Quality Magic (1000 en 1’00”), Estrella de Rock (700 en 42” de subida del partidor), Presley (700 en 41”), Darfur (700 en 41”2/5 de subida), Mr. Tremendo (1500 en 1’34”3/5), Seráfico (1200 en 1’13”), Guantánamo (800 en 47”2/5 de subida), Scherezada (1200 en 1’13”3/5), Titón (800 en 45”3/5 de subida).
  • Domingo: Alo Aloo (1300 en 1’20”2/5), Irina (800 en 46”2/5 de subida), Bambino Mío (1000 en 1’00”), Kinkina (1000 en 58”3/5), Forty Dehere (1100 en 1’06”), Big Cazanova (1000 en 58”2/5), Farlo (1000 en 1’01”3/5).

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Se inicia la semana hípica con nueve carreras Y OJO QUE LA PRIMERA SE CORRE A LAS 5 PM. La última se correrá a las 8.25 pm. La cuádruple B empieza en la sexta carrera, con un pozo de 6 mil soles. Asimismo, la pentafecta de la última tiene 4369 soles de pozo. 
Retiros: Primera: Fenicia (6)... Tercera: Claudio (12)... Cuarta: Free Chapel (5)... Quinta: Belly Dance (3) y Foxy (4)... Sexta: Mochito Gitano (5)... Octava: Yamil Junior (3a).
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Ante el retiro de Fenicia, le damos el voto a Loca Quintillona (1), que será la puntera de la carrera y ante la ausencia de veloces, puede venirse de un viaje.
  • 2a. Carrera: Intervalo (3), en su última perdió una carrera increíble por venir muy atrás. Hoy son 200 metros más y todo dependerá de su aprendiz.
  • 3a. Carrera: Paso Firme (3), reapareció llegando cerquita de Rivotril y hace mucho tiempo que viene bajando de lote. Le toca, era mejor que todos estos.
  • 4a. Carrera: Ante el retiro de Free Chapel, le damos el voto a Ardido (6), que es uno de los más parejos y con venir cerca puede ganarlos en los finales.
  • 5a. Carrera: Dani’s Joy (2), reaparece de abril la invicta que gana en gran forma y que pasó 400 en 23”2/5 del partidor, suficiente para tomar la punta y liquidarlos.
  • 6a. Carrera: Testa Fe (5), ojo que en recta tiene un placé de Vindicado no hace mucho y ha llegado a un lote donde está obligado a pelearla.
  • 7a. Carrera: Garfield County (2), reapareció al año y casi le gana a Soy Franco. Más puesto, donde pueda venir bien colocado estará en la quemada.
  • 8a. Carrera: MVP Manning (3), anda perdiendo de mala suerte. Lo descansaron tres semanas y sigue con Chuan que lo conoce mucho.
  • 9a. Carrera: Marhaba (2), reapareció y le ganó a Lindero en 58”4/5. La línea de tiempo prácticamente obliga a darle el voto. Su único rival sobre el papel es Drr. Lexter (1), que ganó en 59” y está más puesto. No descuidar a la veloz Jabulani (6), que en recta siempre anima, y El Cañita (8), que aunque mejor corre en pasto, al menos va con Trujillo. Para la pentafecta ponemos a Saide Marcos (3), que no llega lejos y en este lote tendrá que pelearla.

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

También tendremos nueve carreras y OJO QUE LA PRIMERA ARRANCA A LAS 5 PM. La cuádruple B empieza en la sexta, y tiene un buen pozo adicional de 7500 soles. 
Retiros: Segunda: Infraganti (5)... Tercera: Fakrash (4) y Uspallata (9)... Quinta: Kalishnikov (1)... Séptima: I Am Spying (3)... Octava: Quimbo (5)... Novena: Candidato (7) y Mandril (10).
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Ziana (2), ojo que ha estado corriendo en clásicos sin desentonar: llegó a medio cuerpo de ¡¡Morfina!! Con esa pasada de 1000 en 1’00”3/5 y el descargo la peleará.
  • 2a. Carrera: Chinorro (6), en su última curiosamente perdió sus velocidades, pero no llegó lejos, ojo. Si hoy toma la punta puede reeditar su último triunfo ante serie idéntica.
  • 3a. Carrera: Fashion Alice (3), corrida con desgano llegó a 5 cuerpos de Sunrise. Con descargo de aprendiz ganador hoy puede ser el día del mandoble.
  • 4a. Carrera: Fintera (5), la tordilla es fatalona pero el tiro hoy puede ser su mejor aliado. Todo dependerá que haya pelea al inicio.
  • 5a. Carrera: Win for Drink (4), le tocó un lote tan malo, que su opción destaca nítidamente. Bien montado y luego de su última ante Quimbo debe lucirse.
  • 6a. Carrera: Ta Bom (4), la abuela se peleó con todo el mundo en su última y pese a ello llegó cerca. Si hoy toma la punta libre, no la dejará hasta la meta.
  • 7a. Carrera: Ante el retiro de I am Spyng, le damos el voto a Chirón (6), que si no hace de las suyas con la aprendiz, los ligerea. En su última perdió por abrirse mucho.
  • 8a. Carrera: Ante el retiro de Quimbo le damos el voto a Lord Coqui (8), qu tendrá desarrollo para su atropellada y ojo que viene viajando para Australia, esta es la semana en la que puede regresar al éxito.
  • 9a. Carrera: Víctor (6), aunque es fatalón, le tocó serie como para lucirse. Todo depende de que se acomode al kilómetro. El rival es Incienso (1), que debutó llegando tercero de Dr. Lexter con contratiempos y va con jinete empeñoso. No descuidar a Balzac (4), que debuta con buenas pasadas para el lote y la mejor monta, y Bowling (2), por el descargo que lleva. Para la pentafecta ponemos a Robellino (9), sólo porque alguno tendrá que llegar quinto.
Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario