jueves, 19 de diciembre de 2013

Fin de semana en Monterrico


¡POR POQUITO, CARLITOS!



Se nos acaba el 2013 y todo hace indicar que Carlos Trujillo terminará el año como líder de la estadística. Pero ojo: lo hará en estrecho final con un Martín Chuan que ha atropellado mucho y va a rematar muy cerca. Antes de iniciarse la penúltima semana hípica del año, Trujillo le lleva 11 triunfos de ventaja a Chuan, una ventaja que parece suficiente, teniendo en cuenta las buenas montas que el líder ha firmado este fin de semana. Sin embargo, la historia nos dice que no nos confiemos. Hace dos años, Trujillo parecía una fija bancaria para llevarse la estadística 2011. Sin embargo, un cuadruplete de Víctor Fernández en la última reunión (que cerró el año con la victoria de Fast Navy) le quemó la película en el último salto.



¿ESTAMOS LISTOS PARA EL LATINOAMERICANO?




El próximo clásico Latinoamericano será en marzo en Monterrico. Es decir, en menos de 3 meses. Y la pregunta es: ¿estamos listos? Nosotros creemos que no. Monterrico, como infraestructura, fue diseñada por magníficos ingenieros y puede albergar a muchísima gente. Pero la calidad de la infraestructura actual, dista mucho de ser la ideal para recibir a delegaciones extranjeras. La tribuna de primera y Pelousse requieren mejoras URGENTES: suelos desgastados, baños que son una desgracia, totalizador que no funciona (en la Pelousse), oferta gastronómica mediocre, etc. Y para los periodistas que vengan a Monterrico, pues no sabemos qué se les ofrecerá. Con el permiso de nuestro colega Lino Montoya, mostramos la foto que el mismo realizó la semana pasada del palco de periodistas del hipódromo de San Isidro. Vean la calidad de ese palco: monitores por doquier, facilidad de conexión a internet y una vista privilegiada. ¿Qué haremos nosotros con los que vendrán a narrar esas carreras? Esperemos que todas estas dudas estén recibiendo solución ahora mismo y no caigamos en la improvisación.



NAVIDAD DE LOS PERIODISTAS

En una bonita reunión en el Centro de Esparcimiento del JCP, se realizó el último miércoles 18 la reunión de navidad para los periodistas que pertenecen a la Asociación de Periodistas Hípicos del Perú. Hubo un delicioso almuerzo y la entrega de regalos a los asociados. Enhorabuena para José Dammert, presidente de la APHP y toda su directiva. Y que todos los periodistas disfruten unas felices fiestas.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 21 DE DICIEMBRE

Solo habrá 9 carreras y ojo que la reunión arrancará a las 2 pm. Arranca la nueva apuesta “quíntuple” (en la quinta), que tiene pozo garantizado de 35 mil soles. Ojito que cuesta S/.3 el boleto. Una sóla cuádruple (en la primera carrera), pero dos pentafectas: en la sexta y en la última.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Querubín (3), sale de los clásicos (donde nunca desentonó) a un hándicap donde destacanítidamente. Y encima pasó 1200 en 1’14”3/5. Para la exacta El Fuerte Apache (6).
  • 2a. Carrera: Bucher (3), en su última no tuvo desarrollo apropiado y sólo fue cuarto. Hoy con más veloces y Trujillo arriba, su opción se incrementa. Gran rival Dilange (7).
  • 3a. Carrera: Szumul (2), sale a los dos meses luego de ganar clásico a mejor gente. Pasó 700 en 39”2/5, así que toda su opción dependerá únicamente de lo que haga Mena. Luego de su última, Rocketazo (12) es gran enemigo.
  • 4a. Carrera: Seráfico (4), vuelve al tiro donde mejores carreras tiene y confiamos en que esta vez sí llegue a tiempo a la cita. Pasó 1300 en 1’21”3/5. Raffie’s Gold (6) anda listo.
  • 5a. Carrera: Salmagic (4), sale a los 4 meses con buenas pasadas y en el tiro donde en su debut perdió una carrera increíble. La pelea. Grande María (3) debuta bien trabajada.
  • 6a. Carrera: Aitana (1), en su última no rodó de milagro al partir y pese a todo fue quinta. Con sólo 50 kilos, es el día para que se venga de un viaje. Mucho cuidado con Noche Buena (12).
  • 7a. Carrera: Herr Gluck (2), vuelve de septiembre donde corrió la Polla llegando en su sitio. Con repetir los anteriores cuatro placés que ostenta, debe salir de perdedor. Qatar (3) ha trabajado bien.
  • 8a. Carrera: Optimus (7), lo tenemos en el mejor de los conceptos y en su última ganó al galope en tiempazo. Está para grandes cosas. Su único rival es Mónaco (1).
  • 9a. Carrera: Sablin (10a), regresa al tiro donde escoltó a Larga Cambiada y con la ayuda de Sweet Girl forman una pareja de hierro. Cierran la tarde. La rival es Shaylee (1), que en 1500 viene de hacer un carrerón y ahora en sólo mil metros será peligrosísima. La pentafecta la completamos con Floringa (2), Conquistadora (7) y Estela Victoria (12).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 22 DE DICIEMBRE

Sólo diez carreras y por ello la reunión empezará a las 2 pm. La polla abarca las 10 competencias programadas. Se corre la cuarta corona (clásico Laredo, 2600 metros en el pasto), con la presencia de 12 buenos potrillos. La cuádruple (arranca en la séptima) tiene 20 mil soles adicionales, y ojo que hay dos pentafectas: octava y décima.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Scarlatto (8), aunque es muy mañoso, donde se aplique puede pasarlos de largo al final. Ya se acercó y sigue con mano enérgica. Chrysler (2) seguirá en ascenso.
  • 2a. Carrera: Doña Tere (7), debutó en tiro complicado y llegó tercera de Tahira. Hoy se la dan a Trujillo y más hecha a la distancia llegará mejor. Chanel Diecinueve (2) es gran enemiga.
  • 3a. Carrera: Mubaye (8), aunque sale después de muchísimo tiempo, lo hace en un lote tan fácil para sus antecedentes, que lo único que tiene que hacer Cueva es no caerse. Pasó 1000 en 1’01”3/5. La exacta con Babylon (10).
  • 4a. Carrera: Tawle (8), debutó ganando pero por estorbar lo distanciaron. Donde hoy corra derecho los ganará por varios cuerpos. Matorral (1) seguirá progresando.
  • 5a. Carrera: Petreas (1), es ganadora de 2 y es de las que más atropella en los finales. Con tren fuerte, será de temer. Gran juego. Ojo que Pequeña Diabla (2) ya adelantó a casi todas.
  • 6a. Carrera: Adina (12), con algunos problemas perdió su invicto pero llegó cerquita. Hoy le tocó el mejor cajón y se la dan a Padilla como para asegurarla. Ojo con los aprontes de Simpática (11).
  • 7a. Carrera: Tantris (10), es la más pareja del grupo y si no da ventajas al partir, debe abrir la cuádruple. Sólo Ambassatrice (3) parece rival.
  • 8a. Carrera: Sunday Dance (6), en los clásicos importantes jamás ha desentonado y ello le da la primera opción. Los que lo adelantaron no corren hoy. Cuidado con Bradomín (10), que sigue progresando y su “prepa” sabe mucho.
  • 9a. Carrera: Doña Flor (1a), siempre pareja, hoy vuelve con jinete enérgico y que la conoce mucho, y por ello le damos el voto. Además forma pareja importante con Pasión Hípica.  Gilda (10) será de temer.
  • 10a. Carrera: Marinera Norteña (4), ha sacado pulmón corriendo en curva y está en un lote como para que tome la punta y no se pare hasta la meta. Gran enemigo Finder’s Fee (11), que después de tiempo lleva descargo y sale casi libre. La pentafecta la completamos con Coral Wave (1), Triple H (3) y Silver Expression (8a).
Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario