jueves, 12 de diciembre de 2013

Fin de semana en Monterrico

¿QUÉ PASÓ CON ROBERTO SALAS?


Roberto Salas fue uno de los preparadores castigados por la Junta de Comisarios por administrar sustancias prohibídas a uno de sus entrenados (Geourgui Lui). Quedó inhabilitado por 9 meses, sanción que empezó a inicios de ocubre. Quiere decir que volveríamos a ver en los programas a Salas en julio del 2014. Pues bien, vean la programación de esta semana y verán a Roberto Salas como preparador de los caballos que solía entrenar. ¿Qué pasó, entonces? Leímos por ahí que había presentado una acción de amparo ante un juez y que esta acción inhabilitó la suspensión. ¿Y la versión oficial? ¿Veremos pronto, también, a Arturo Morales y otros suspendidos? En estos casos, donde hay suspensiones por uso de sustancias no autorizadas, hay que mantener la mayor claridad, y el hecho de ver en los programas a Salas sin ningún aviso oficial, sorprende.

LOS CLÁSICOS SERÁN MUY ABURRIDOS...

En el boletín informativo de la comisión de programas se lee lo siguiente: "Con respecto a los acuerdos de la Comisión Hípica en su sesión del lunes 18 de noviembre: Establecer el valor de la inscripción para todos los clásicos con el 10% del premio al ganador del clásico."

Esto quiere decir que los clásicos tendrán pocos participantes, puesto que a partir de ahora se tendrá que pagar no menos de 1200 soles de inscripción. Un precio ridículo para los propietarios "grandes", pero, ¿qué pasará con los "chicos"? ¿Con aquellos que, con ilusion, inscriben a sus caballos que muestran progresos? Parece que la decisión busca que los futuros clásicos tengan 5 participantes y se definan entre los studs más importantes. El resultado será bastante aburrido.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

Tendremos diez carreras a partir de la 1.30 pm, y acabará temprano, a las 5.20 pm. El vale triple B (tercer carrera) tiene 5800 soles de pozo, y la cuádruple B (séptima carrera) cuenta con 7500 soles adicionales. Habrán dos pentafectas: octava y décima carrera.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Kuwait (1), con repetir ese placé de Loca Quintillona debería reaparecer y galopar a esta paupérrima serie. Pasó 900 en 52” de subida. La exacta la hará La Gloria (6).
  • 2a. Carrera: Ipso Facto (5), insistiremos con él hasta que gane: siempre llega tarde pero la distancia cada vez le conviene más. Gran enemigo Henry the Dixon (4).
  • 3a. Carrera: El Profeta (7), si no lo traen de la mano con la ambulancia, se puede hacer presente y pasarlos de largo. No llega lejos, ojo. Turbojet (6) es bravísimo.
  • 4a. Carrera: Juvencia (4), se puso al ganar bien en arena y ahora vuelve a la pista que más domina. Puede seguir la serie. Veremos qué hace hoy Italus (1).
  • 5a. Carrera: MVP Manning (8), vuelve a la serie que ya ganó y sale prácticamente libre. Si toma la punta se viene de un viaje. Gran rival el mastodonte Drigo (5).
  • 6a. Carrera: Broken Game (8), debutante canadiense que sale con 1300 en 1’21”3/5 y 500 en 30”2/5 del partidor, fácil. Si los repite es la fija de la semana. Hoy mejora Rita la Caimana (3).
  • 7a. Carrera: Infante (4), no ha desentonado en los lotes bravos y hoy va a una serie donde por antecedentes destaca nítidamente. Veremos los progresos de Guanyin (8).
  • 8a. Carrera: Taboguita (5), después de mucho tiempo salió cabeza de serie y si no se complica al inicio los pasará de largo. Pero tengan presente a Fashion Alice (7).
  • 9a. Carrera: Popular Opera (5), hace dos meses le ganó a exactamente los mismos. Sale descansado y le ponen a Clemente como para asegurarla. Ojito con Negra de Oro (2).
  • 10a. Carrera: Ollantaytambo (5), donde la carrera se mueva ligera volará al final. Miren que llega encima y sigue con Arenas que está ganando. Rival es Alamar (1), que salió de perdedor en gran forma y todo depende de que no se complique con el cajón. Para la pentafecta ponemos a Pacto de Amigos (4), Oetam (9) y Comandante (11).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Once carreras a partir de la 1.30 pm. Atentos a la cuádruple B (octava carrera), que tiene un gran pozo de 15600 soles. Dos pentafectas: novena y última carrera. Se corren dos clásicos: el Hipódromo de Monterrico (sexta carrera, que no es válida para ninguna apuesta) y el América TV (séptima).
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: West Bank (1), ganó al galope y en esta occasion el lote es más fácil. Parece que abrirá la tarde sin problemas. Para la exacta Al Rashid (8).
  • 2a. Carrera: Tirsa (3), ha corrido con las bravas sin desentonar y Retes la conoce mucho. La que atropellará es Yes Flanders Yes (7).
  • 3a. Carrera: El Filibustero (7), por lo menos sabe figurar constantemente y los cuatro menos de Pomahualca serán decisivos. El que ha trabajado bien es Iniesta (8).
  • 4a. Carrera: Belong to Emilia (8), la vemos bajísima de serie y ya se puso al escoltar a Juvencia, que es harina de otro costal. Todo depende de Vilcarima. Rival es Dubrovnik (5).
  • 5a. Carrera: Abusador (4), acaba de llegar encima de Russon en lote clásico. Ahora en el hándicap debe pasearse. Mucho cuidado con la pareja (8).
  • 6a. Carrera: Arin (3), vuelve a la arena, que es donde mejor corre, y en un lote nada especial. Hará un match con Lideris (2).
  • 7a. Carrera: Jaguar Star (3), en los tiros intermedios del pasto no hay quien lo gane y hoy parece que no será la excepción. Es corredor. El trío (6) será temible.
  • 8a. Carrera: Farfán (9), lo han aligerado en recta pero hoy vuelve a su pista y se lo dan a Trujillo, quien lo conoce mejor que nadie. Pero El Admirado (5) puede repetir.
  • 9a. Carrera: Fourier (3), tiene una clase infinita y una atropellada temible. Con sólo 50 kilos es de temer. Y el tiro le encanta. Veremos si sale bien Akator (5).
  • 10a. Carrera: Procopio (2), fue al pasto y le faltaron pocos metros para ganar. Más hecho a la pista y al tiro parece que le toca. Esa pareja (1) es de temer.
  • 11a. Carrera: Cambridge (8), regresa a los 7 meses en lote demasiado aparente y con pasadas aceptables. Si se mueve ligero la peleará. Gran rival es Tranqui (1), que también reaparece y cuidado que corría con mejor gente sin llegar lejos. La pentafecta la completamos con Motorbolt (3), Coral Wave (6) y Madre Mía (9).
Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario