martes, 4 de junio de 2013

Monterrico Güic (4 de junio)...


LA POLLA ES LA POLLA

Me parece increíble que la gente siga jugando la polla. La última semana se jugaron 2359 boletos, que dieron un juego bruto de 7077 soles. Y el ganador, que hizo 36 puntos, cobró 4600 soles. Es decir, un sencillo. Poco premio para acertar 6 ganadores y 2 placés. Sin embargo, está claro que hay algunos aficionados que la juegan, pese a lo complicado que es jugarla y a la poca transparencia de su juego (el resultado se sigue dando después de 15 horas de corrida la última carrera). ¿Se hará algo por hacerla más atractiva? ¿O se dejará que muera como la mulita? La nueva directiva del JCP tiene la palabra.

MENUDA CARTITA DE LA DIRECTIVA DEL JCP

Hemos leído la carta que firman tanto el presidente como el vicepresidente del JCP, dirigida a Jose Antonio Sacín, director de la revista Prismático. La carta, dura, critica mucho las decisiones de Sacín por publicar artículos sin firma, lo cual, es cierto, es un desatino, pues la responsabilidad cae en él por aceptar esto. Sin embargo, hay partes de la carta que nos sorprenden y que esperemos que sean ciertas. En el último párrafo se lee: “…estamos seguros de estar trabajando por el bien de la hípica, por su crecimiento, por el reordenamiento del JCP…”. Eso es lo que más me ha llamado la atención de la carta, pues en los dos meses que tiene esta directiva, aun no vemos decisiones que promuevan el crecimiento del JCP. El juego ha disminuido (por la decisión de cambiar las carreras vespertinas a nocturnas) y el estado de las tribunas, así como el de los accesos al hipódromo, sigue siendo el mismo de hace años: malo. Por ello, esperemos que la carta publicada en la revista oficial, sea el punto de inflexión de la pasividad hasta ahora mostrada, y que las ideas que damos desde aquí, así como otros periodistas imparciales, no caigan en saco roto.

¡¡¡LE GANARON A JUAN SUÁREZ!!!

Enhorabuena a Alfonso Arias, que, por fin, pudo destronar a Juan Suárez del liderazgo de la semana anterior. La semana pasada vio ganar a 7 de sus entrenados, contra las 4 victorias del líder. Al fin alguien puede superar a Suárez, aunque sea en una semana. Cabe destacar que Suárez tiene un récord de entrenados, y eso le garantiza la estadística de preparadores mientras siga en activo. Y este año marcará un récord de victorias. Sin embargo, el mérito de Arias estuvo en presentar en gran estado a sus entrenados, destacando la victoria de Capitán Alvear, que al vencer a Cristiano, lo dejó sin ninguna opción a tentar el clásico América en tres semanas.

SÓLO TRES REUNIONES ESTA SEMANA

Sólo tendremos carreras el jueves, sábado y domingo. No habrá carreras el viernes, debido a que, con buen criterio, se han suspendido, al jugar ese día la selección peruana de fútbol. Ojo con ello.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA

  • Jueves: Srta. Nikita (700 en 41”2/5 de recta),  Birmano (500 en 28”2/5), Morning Light (800 en 47”3/5), Pacanguero (900 en 54”3/5), Zerline (400 en 21”3/5), Versatile (1000 en 1’0”).
  • Sábado: Melissa (800 en 48”), Trueno Perdido (500 en 30” del partidor), Fourier (1200 en 1’14”), Miterrand (1000 en 59”2/5).
  • Domingo: Bellamy (700 en 42”), Eurocopa (300 en 17”3/5 del partidor), Florentino (800 en 47”), Miss Persa (1200 en 1’12”), Harisa (1100 en 1’08”).


PRONÓSTICOS DEL JUEVES 6 DE JUNIO

Ojo que tendremos ocho carreras: la primera a las 6 pm y la última a las 9 pm. Ojo al pozo de la cuádruple, que empieza en la quinta carrera: tiene 7500 soles adicionales.
Retiros para hoy: Tercera: Babylon (1), Peter Paul (7)... Cuarta: Baby Pegasus (9)... Séptima: Víctor (2)... Octava: Tres Cruces (6), Philosopha (9), Mi Belén (10), Belly Dance (13).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Srta. Nikita (2), si confirma su participación, debe lucirse: es mejor y está invicta. Y sale en el cero de la tabla enfrentando a un lote infame.
  • 2a. Carrera: Furstenzug (8), lleva dos buenas victorias y sigue en lote aparente para el. Sale libre y va con jinete que no desaprovecha oportunidades.
  • 3a. Carrera: Andrea (5), reapareció al los 6 meses y perdió sólo al final. Hoy está más puesta y el lote es aparente. Destaca.
  • 4a. Carrera: Morning Light (1), regresa casi al año luego de correr con otra gente: tiene un placé de Musambe Tutú. Sólo Pacanguero podría ponerlo en aprietos.
  • 5a. Carrera:  Nadwa (4), en su última se peleó con todo el mundo y al final la ganó Birgit. Va a un tiro que corre mejor y siempre con Trujillo.
  • 6a. Carrera: Condesa (3), en su debut perdió cerquita de Blanca Nieves y va con la ayuda de Zerline. Definitivamente una pareja de hierro.
  • 7a. Carrera: Ante el retiro de Víctor, le damos el voto a Sheng Long (8), que sale descansado y ojo que en su debut estaba muy boleteado. Ha pasado aceptablemente y le tocó el mejor cajón.
  • 8a. Carrera: Versatile (4), insistimos con el veloz que si repite su trabajo los ganará de un viaje. Gran rival es Burlador (12), que ya se acercó y ojo que atropella mucho al final. No descuidar a los que reaparecen: Forty Dehere (5) y Danieli (7). Para la pentafecta ponemos a Il Pinoccio (1), que debutó muy bien y sus trabajos lo hacen peligroso.


Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario