jueves, 13 de junio de 2013

Monterrico fin de semana...


DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Destacaremos las carreras iniciales. Pablo Hugo hizo un galope largo en la primera, al ganar con holgura pese a largar mal. Ojo que no será malo, cosa que no podemos decir de sus rivales: peores imposible. En la segunda El Doctorete pasó de largo y dio un bonito dividendo de más de 40 soles, aprovechándose que Zhirkov no es ni la sombra de lo que era. Ni siquiera figuró pese a venir bien colocado. Bonito final en la tercera entre los dos tordillos, donde pudo un poco más Savoy, en buen final del jinete-amansador Robinson Araujo, que superó por nariz al favorito Cerro Blanco, que las tuvo todas pero demostró ser un poco amadrinado. Mala carrera de King Mateo que no largó bien. Pocos boletos jugados en la mulita, para variar. ¿Algún día harán algo con esta apuesta tan querida anteriormente?

LATINOAMERICANO 2014 EN MONTERRICO

Ya se sabe que la bolsa del latinoamericano que se desarrollará el 2014 será la más alta de toda su historia. Algunas fuentes indican que podría rozar el millón de dólares en total. Debemos eso sí estar a la altura de presentar un buen espectáculo y una buena imagen de nuestro hipódromo. Esto comienza desde ya: organizando tribunas, modernizándolas, reparando y mejorando cosas. Esto requiere una organización efectiva, con gente CAPAZ de prever todo lo que se necesita para hacer un buen festival hípico. Desde ya avisamos: regalar comida y promocionar entrada gratis NO AYUDA. Necesitamos gente que vaya a Monterrico a disfrutar de las carreras de caballos, y no a mirar y comer gratis. Esperamos con ansias la conferencia de prensa del relanzamiento del canal de TV Turf para opinar sobre estas ideas.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 15 DE JUNIO

Tendremos doce carreras desde la 1.30 pm. La mulita comienza en la séptima y tiene un sencillo de pozo de 830 soles (vergonzoso), pero la cuádruple, en la novena, tiene 7500 soles de pozo, y seguro pagará muy bien. 
Retiros: De momento ninguno.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Szumul (8), va a distancia apropiada no sólo para el, sino para su jinete: a ver si no mete la pata esta vez. Es superior.
  • 2a. Carrera: Lagar (2), en su última persiguió a El Guerrero y se cansó. Hoy puede tomar la delantera y ser bravísimo.
  • 3a. Carrera: Termini(5), debutante hijo de Farallón con tres buenas pasadas y la valiosa ayuda de su pareja. Veremos si el tiro le ayuda.
  • 4a. Carrera: Miu Miu (1), sale del lote clásico a un tiro donde ya ganó y con tren apropiado. Todo depende de Salazar.
  • 5a. Carrera: Botafango (8), al ser ganador de 4 se beneficia infinitamente corriendo con ganadores de 2 y 3. Seguirá la racha.
  • 6a. Carrera: Diesel (9), sale de las carreras bravas a una condicional aparente y con el mejor cajón. Ojo con el.
  • 7a. Carrera: Saleroso (4), junto con Ollantaytambo destacan nítidamente en el papel. Elegimos a este por ser más rápido y haber trabajado bien.
  • 8a. Carrera: Chica Perica (7), nos gustó su debut, cuando le ganó a los machos y en gran tiempo. Pasó bien 1300 en 1’22”2/5 fácil, lo cual le da primera opción.
  • 9a. Carrera: El Fuerte Apache (9), le damos el voto al más parejo y al mejor montado. Con venir cerca, estará en la definición.
  • 10a. Carrera: Full de Reyes (7), con contratiempos perdió en su debut y ojo que pasó de manera impresionante 1000 en 59”2/5. Con repetirlo los gana.
  • 11a. Carrera: Fly Junior Fly (4), regresa de diciembre en lote demasiado fácil para sus antecedentes y con una pasada de 1200 en 1’13”3/5, suficiente para ganar.
  • 12a. Carrera: Ave Crema (5), aunque es más cobarde que el Chapulín Colorado, baja tanto de lote que debería ser un punta a punta. El rival es el delicado Aguerrido (10), que si no siente sus dolamas estará en la pelea. No descuidar a Collatino (4), que siempre figura, y Rapuncel (2), que sigue con favorable descargo. Para la pentafecta ponemos a Mago Messi (8), cuya última es falsísima y ojo que vuelve con su jinete.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 16 DE JUNIO

También doce carreras desde la 1.30 pm. La polla arranca en la tercera carrera. Ojo con la cuádruple de la novena carrera, que tiene un pozo de 7500 soles.
Retiros para hoy: Duodécima carrera: Aclla (9).
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Qué Importa (4), la ganaron sólo al final y hoy el lote parece más fácil. Le toca.
  • 2a. Carrera: Hong Kong Dollar (7), debuta en un lote tan malo que con sólo repetir esa pasada de 700 en 42” será el ganador.
  • 3a. Carrera: Expedite Pride (7), falsa su última, mejora de cajón y si puede tomar la punta, será peligrosísima.
  • 4a. Carrera: West Bank (6), va a un tiro que le encanta y ojo que donde la carrera se mueva ligera, los pasará de largo al final.
  • 5a. Carrera: Ragazzo (2), vuelve al tiro de su última victoria y en un lote muy apropiado. Gran oportunidad para Arenas.
  • 6a. Carrera: The Connection (7), en 1500 lo ha hecho bien y el lote parece demasiado fácil para sus antecedentes.
  • 7a. Carrera: Ibrahimovic (6), le costó mucho ganar en su última pero su calidad debería hacerlo seguir progresando. Y sigue con Chuan que no desperdicia nada.
  • 8a. Carrera: Dr Action (4A), debutó en lote numeroso y se las arregló para ganar en 1’10”4/5. Con eso le basta para obtener el triunfo.
  • 9a. Carrera: My Angel Fernanda (13), le tocó el mejor cajón y ojo que es rapidísima. Donde Lazarte esté atinado, se viene de un viaje.
  • 10a. Carrera: Buena Fe (6), tiene una bajada letal y todo hace indicar que tendrá de nuevo un tren muy favorable.
  • 11a. Carrera: Quattroporte (6), cuando se lo dan a Trujillo es porque la quieren asegurar: con el ha ganado 7 veces. Ojito en los finales.
  • 12a. Carrera: Óscar (4), viene bajando de lote que da miedo y después de tiempo se lo dan a Fernández. Si bien encima estará en la candela. Gran rival es Cousteau (13), que sale librecito y no cuenten su última, donde largó mal. No descuidar a Pacanguero (3), que si supera el cajón será bravísimo, y Pagaré (10), que será el puntero hasta donde le den las fuerzas. Para la pentafecta ponemos a Javicho (5), que siempre se arrima al final.


Suerte a todos...
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario