martes, 11 de junio de 2013

Monterrico Güic (11 de junio)...


¿HAY COMISIÓN DE TRIBUNAS?

Siempre leemos diversas comisiones dentro del JCP: comisión de apuestas, de caballerizas, etc. También hay una de tribunas, pero nos preguntamos: ¿existe realmente? ¿Funciona? ¿Hace algo? Porque necesitan darse una vuelta por TODAS las tribunas para ver las deficiencias que hay en ellas. Conversando con varios aficionados, encontramos algunas cosas que superar:
  • En socios: no hay una máquina expendedora de gaseosas. Es algo facilísimo de conseguir, y que seguro Coca Cola pondría en minutos allí. Tampoco hay un sitio en el baño para cambiar a los bebés.
  • En la Pelousse: falta ordenar los concesionarios: son bares de mala muerte sin orden. Asimismo, sería bueno que ALGÚN DÍA arreglen el totalizador que está en la Pelousse, averiado hace más de año y medio (¡increíble!).
  • En tribuna de primera: por favor, ¡los baños! Tienen un olor a amoníaco tan intenso que irrita las fosas nasales. Y los asientos, ni que decir: obsoletos, sin pintar y en estado calamitoso.

Y no vendría de más clausurar ADECUADAMENTE la tribuna de segunda. Se supone que está cerrada, pero siempre vemos gentuza en ella, normalmente una panda de vagos que entran allí a ver las carreras, pero sin apostar un céntimo. ¿De qué sirve esa gentuza en Monterrico?

RELANZAMIENTO DE MONTERRICO TV

El viernes habrá una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento del canal de TV del JCP. Será interesante escuchar lo que van a ofrecer, puesto que la propuesta actual es la más obsoleta de todo el paquete de Movistar TV. Esperemos que todo ello venga acompañado de nuevas imágenes, más información y MÁS GANAS de trabajar de los que allí laboran. Sólo así se podrá conseguir un mejor canal de TV.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA

  • Jueves: Cerro Blanco (1100 en 1’07” fácil), Radiante (700 en 40”3/5), Atila (400 en 23”3/5 del partidor), Mukatel (400 en 22”2/5).
  • Viernes: Brillo del Sol (600 en 36” del partidor), Derroche (700 en 41”), Bluegrass Indy (1100 en 1’7”3/5), Conglomerado (400 en 23” fácil).
  • Sábado: Termini (700 en 42” del partidor), Blanca Nieves (700 en 40”2/5), Diesel (1100 en 1’8”3/5), Saleroso (1300 en 1’22”), Royal Fields (1300 en 1’22”), Onassis (1100 en 1’6”2/5).
  • Domingo: Bumbaat (700 en 41”1/5), Dr. Action (1000 en 1’0”), Scat Danny (1400 en 1’30”), Maroma Blue (1300 en 1’21”3/5).


PRONÓSTICOS DEL JUEVES 13 DE JUNIO

Sólo siete carreras a partir de las 6 pm. Ojo que no hay ningún pozo, y varios favoritos, perfecto para los “mieleros”.
Retiros para hoy: Primera carrera: Violetera (4a)... Cuarta: Awiyun (8)... Quinta: Paolito (10)... Sexta: Furtiva (4).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Pablo Hugo (8), si deja los amaños de lado debe ganarlos al galope: perdió sólo porque lo distanciaron. Hoy le ponen mano enérgica.
  • 2a. Carrera: Zhirkov (3), reapareció falto y se arrimó para ser cuarto de Hiscay Sun. Baja de lote y se lo dan a Trujillo para asegurarla.
  • 3a. Carrera: Cerro Blanco (7), debutó llegando cuarto de Chico Rico partiendo mal. Más puesto y en tiro apropiado los gana, más aun con ese gran trabajazo.
  • 4a. Carrera: Radiante (3), regresa de noviembre luego de ganar bien. Pasó 700 en 40”3/5 y le tocó un lote muy aparente. Regresa a ganar.
  • 5a. Carrera:  Belong to Emilia (5), se beneficia en los pesos y también del desarrollo. Ojo con su potente atropellada.
  • 6a. Carrera: Morning Light (2), reapareció en lote bravo y punteó hasta el final. Ahora en su lote y más puesto, debe ser un punto seguro en la mulita.
  • 7a. Carrera: Mukatel (8), ya se acercó al ser tercero de Estridente y hoy el lote parece más fácil. Gran rival es la tordilla Carla Brunella (6), que regresa con buenas pasadas y no hay que olvidar su calidad. No descuidar a Paso Firme (7), que por algo va con Trujillo, y Sweetwaterallie (4), que puede agradecer el descanso. Para la pentafecta ponemos a Webber (2), que pese a estar muy corrido siempre anima.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 14 DE JUNIO

También siete carreras desde las 6 pm. A jugar la cuádruple, que como buen viernes, tiene pozo adicional de 6 mil soles. 
Retiros para hoy: Tercera: Fakrash (8)... Quinta: Tamina (5)... Sexta: Azajara (1), Luana Mia (3), Capitán Alvear (4), Blanca Estela (6) y Conglomerado (9)... Séptima: D'Francesco (2).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Furstenzug (1), viajó a Australia en su última y pese a todo llegó encima. Si hoy corren derecho los roba, sigue bajísimo de serie.
  • 2a. Carrera: Derroche (4), regresa a los 6 meses este delicado caballo pero con mucha clase. El lote es demasiado fácil para el.
  • 3a. Carrera: Bluegrass Indy (9), regresa a los dos meses en lote aparente y con buenas pasadas. Con tanto veloz tendrá tren apropiado al final.
  • 4a. Carrera: Musambe Tutú (6), sólo fracasa en los clásicos, pero en el hándicap siempre se luce. El lote parece aparente y Fernández lo conoce mucho.
  • 5a. Carrera: Illy (3), más puesta ganó al galope demostrando mucha potencia. El tiro debe caerle de perillas y va con Chuan que todo lo ve meta.
  • 6a. Carrera: Ante los retiros, le damos el voto a Cristiano (5), que será la fija bancaria del año. Con estos rivales no puede perder.
  • 7a. Carrera: Ante el retiro de D'Francesco, le damos el voto a Boliche (7), que está bajo de lote y ojo que vuelve con Quispe. No descuidar a Plaza Roja (4), que tendrá más distancia para atropellar, y Gibraltar (10), que sale descansado y con el mejor cajón. Para la pentafecta ponemos a Antenore (6), que si toma la punta puede ser bravo, y La Armada (1), que siempre se hace presente en los finales.


Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario