jueves, 20 de junio de 2013

Monterrico Fin de Semana...


A MONTERRICO, COMO DIRÍA MELCOCHITA, “¡NO VAYAN!”


Así está el hipódromo desde este jueves: con barreras por todos lados, donde los hípicos tenemos que pedir permiso para poder estacionar y entrar a ver las carreras. La imagen es del “juego al paso”, donde se puede ver este drama. ¿Así estará también el domingo, día de festival hípico? Avisen, para NO IR…

SOBRE EL CANAL DEL JCP

Se anunció con bombos y platillos el relanzamiento del canal de TV del JCP. Sin embargo, la transmisión sigue siendo de lo más sosas y la información igual o peor que antes. Entonces, ¿en qué consiste este “relanzamiento”? Porque ampliar el horario de la transmisión del canal, no sirve para nada si es que no hay calidad en las transmisiones. Esperemos el fin de semana para ver si se echan a andar con el sonadísimo “relanzamiento”. Y esperamos la conferencia de prensa para poder mencionarlo.

DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Como siempre desde que regresaron las carreras nocturnas, nuestro resumen se limita a las tres primeras carreras. Abrió la tarde la gran favorita Philosopha, que no es lo que se pensaba, pues le costó bastante poder superar por un par de cuerpos a la modestísima Mi Belén, que progresó mucho. Tercera Due to Mystique, pero alejada, luego de animar al inicio. En la segunda, Victoriano defendió con éxito el pronóstico de Monterrico en la Red, y como en sus buenos tiempos, tomó la punta y no la dejó hasta la meta, al superar por un cuerpo a Remolino y Quimbo, que volaban en los finales. En la tercera, Free Chapel ganó en buena forma, al vencer de un viaje a Ardido, que fue el único que lo persiguió durante toda la prueba. Mala carrera de Loyal Jason, que nunca animó y llegó cuarto alejado.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 22 DE JUNIO

Tendremos doce carreras pero ojo que todo empieza a la 1 pm. La última está programada a las 5.40 pm. La mulita comienza en la séptima y tiene un pocito de 2800 soles.
Retiros: Primera: Secret Jannet (3) y Pintoresco (6)... Segunda: Ragazzo (8)... Tercera: Thomas Siempre Va (3)... Octava: Kuskaya (1)… Novena: Presley (5)... Décima: Nayibe (1).
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Chino Taque (5), en el clásico no desentonó y enfrenta a un lote fácil para el. Debe abrir la tarde.
  • 2a. Carrera: Al Rashid (6), vuelve con su jinete y en un lote donde está obligado a pelearla. Y ojo que tendrá desarrollo.
  • 3a. Carrera: Atardecer (2), regresa a los 9 meses en lote aparente y precedido de buenos trabajos. Confiamos en Trujillo.
  • 4a. Carrera: Darfur (1), largó mal y pese a todo perdió cerquita de El Chacal. Hoy con mano enérgica puede ser un punta a punta.
  • 5a. Carrera: Galiana (5), debutante hija de Fletcher con buenas pasadas, pero sobretodo buenos remates. Y cuenta con la valiosa ayuda de Sitka.
  • 6a. Carrera: Cherry Baby (13), el cajón será fundamental para evitar contratiempos. Y el lote es muy aparente sobre el papel.
  • 7a. Carrera: Xiao Er Kuai (6), no ha desentonado en el pasto y si puede escapar adelante será bravo. Además, mejora mucho de monta.
  • 8a. Carrera: Zolotoi (5), vuelve al pasto y sigue con Conde que es el jinete de confianza de la casa. Es hoy o nunca.
  • 9a. Carrera: Orchata (6), falso su debut donde se paró al final pero ojo que llegó cerca. Ha seguido trabajando bien y se la dan ahora a Carlos Javier.
  • 10a. Carrera: Diamond Son (7A), debutante argentino con grandes pasadas. Con repetir la de 1200 en 1’14” no habrá carrera. Y encima con pareja importante.
  • 11a. Carrera: Desdémona (13), si no viene tan lejos debe hacer sentir su potente bajada final. Y su pareja la ayudará.
  • 12a. Carrera: Trueno Perdido (5), en su reaparición pasó de largo y si hoy toma la punta será más bravo aun. Gran rival es Palo D’Coco (8), que regresa a los 10 meses bien trabajado y con el mejor cajón. No descuidar a Drigo (2A), que aprontó muy bien y está en gran forma, y Taboguita (1), que sale por el cajón por donde mejor corre. Para la pentafecta Brandenburgo (6), que ya se acordó de sus buenas épocas y puede seguir en ascenso.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 23 DE JUNIO

También doce carreras desde la 1 pm, ojo con ello. La polla arranca en la tercera carrera. Se corren los cuatro clásicos importantes, así que a ir a Monterrico. Dos cuádruples con buenos pozos: la de la quinta (8 mil soles) y la de la novena (10 mil soles).
Retiros: Sexta: Isora (1), Inédita (9)... Séptima: Magic Fort (4), Infiernillo (11)... Undécima: Testa Rossa (3), Mirabel (8), Fergy Queen (10). 
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Peruvian Lily (8), su última debe ser falsa. Antes corrió bien ante los machos y sale libre.
  • 2a. Carrera: Continental (8), reapareció en arena en el lote bravo y llegó encima. Va a su pista y puede aprovecharse del tren ligero.
  • 3a. Carrera: El Fuerte Apache (6), volaba en su última y sólo fue cuarto. Si no viene tan atrás puede pasarlos de largo. Y Trujillo insiste.
  • 4a. Carrera: Inolvidable (5), va a un lote donde debe puntear sin problemas y venirse hasta la meta. Le toca.
  • 5a. Carrera: Pradera (5), buena su última ante Bellamy. Hoy el lote es más cómodo y sigue con Díaz que la conoce mucho.
  • 6a. Carrera: Canterbury (5), debutante con gran sangre (Islam y Lady Sami) con pasadas aceptables como para agarrarse bien al pasto. Lindo juego.
  • 7a. Carrera: Good Shine (4A), es el rey de la velocidad y debe demostrarlo. Ojalá no tenga problemas al inicio.
  • 8a. Carrera: La Colosa (1), regresa luego de correr el Latino. Su potente bajada es de temer y la carrera se prevé ligera.
  • 9a. Carrera: Tontona (9), regresa a los dos meses especialmente alistada y con desarrollo a pedir de boca para su bajada.
  • 10a. Carrera: El Chilimoya (10), nos gustó mucho como ganó en su última: con clase y sin dejar dudas. Debe seguir en ascenso.
  • 11a. Carrera: Río Preto (11), regresa al año luego de correr en Arequipa. En el cero de la tabla y con estos rivales, debe masacrarlos.
  • 12a. Carrera: Paso Firme (2A), baja demasiado de lote y se lo dan a Trujillo como para asegurarla. Gran rival es Neneka (10), otra que baja mucho de lote y se la dan a Monteza. No descuidar a Birmano (8), que reapareció aceptablemente, y Blanca Estela (7), que regresa precedida de dos buenos triunfos en lote similar. Para la pentafecta ponemos a Mandatario (3), que ya se puso y se arrimará al final.


Suerte y buen fin de semana
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario