jueves, 6 de junio de 2013

Monterrico Fin de Semana...

DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Cabe destacar la victoria de la delicadísima Srta. Nikita en la primera, que solamente ha corrido 9 veces pero se mantiene invicta. Reapareció bien y ganó cómoda a Tío Enrique por cuatro cuerpos. Esperemos que siga sana para que pueda actuar más veces y, ojalá, se mantenga invicta.

Ojo con Furstenzug que se fue de viaje a Australia: parece que la "tirada" era con Etoile, pero siempre hay un salvador, y en este caso fue Escamillo, que en el último salto metió el primer golpe de la tarde. Furstenzug partió ligeramente mal pero se lo llevaron para afuera y no lo exigieron nunca. Ojito.

Una buena revisión del cánter evitaría errores en la narración: el que ganó la segunda fue Escamillo, no Debordieu, que había corrido en la primera. Dicen que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y el más viejo en narrar carreras es Raúl Serrano y es impresionante lo atento que ve cada cánter: anotando hasta el más mínimo detalle de cada participante. Hay que tomar nota para evitar errores como el de Escamillo.

EL DIVIDENDO A PLACÉ

Con lo visto el jueves, nos vuelve a la cabeza lo difícil que es entender cómo se calcula el dividendo a placé. NADIE (estoy convencido de ello) entiende cómo se hace. No hay ninguna regla, y muchas veces caballos que tienen boletaje similar en esta apuesta, pagan muy diferente. Un ejemplo digno de destacar es el que ocurrió este jueves en la tercera: el golpe de La Boni pagó en ganador más de 68 soles. Sin embargo, en placé ¡¡¡pagó 3,15 soles por boleto!!! ¿Por qué? Pues simplemente porque la que llegó segunda, Andrea, estaba boleteadísima. Pero, ¿por qué tienen que perjudicarse los que jugaron a La Boni? Ya que ambas yeguas tenían boletaje muy diferente. Una aclaración sería conveniente.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 8 DE JUNIO

Tendremos doce carreras desde la 1.30 pm. La mulita comienza en la séptima y tiene un pocito de 3100 soles. Justo esa séptima es el clásico Sociedad Nacional de Industrias, sobre 1000 metros en el pasto. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Melissa (2), reaparece luego de la locura que hicieron al llevarla a correr en Argentina. En este lote debería pelearla sin problemas.
  • 2a. Carrera: Le Gordé (5), aunque en el pasto lo ha hecho mal, está tan bajo de lote y es tan rápido que puede ser un puntero peligrosísimo.
  • 3a. Carrera: Warrio (8), fue a la distancia por primera vez y voló para ganar al final. Más hecho al tiro debe seguir la serie, está muy bajo de lote.
  • 4a. Carrera: Mi Rosita (6), no nos hacemos problemas y le damos el voto a la que ha corrido bien y que va con Trujillo. Por velocidades animará.
  • 5a. Carrera: Peruvian Lily (6), está corriendo con gente infinitamente mejor. En este conjunto y si no tiene problemas, debería ser una jugada segura.
  • 6a. Carrera: Bucéfalo (9), viene de ganar en el lote de arriba en buena forma. Hoy salió cabeza de serie y se beneficia por el descargo. Ojo que paga bien.
  • 7a. Carrera: Sarkozy (8A), en el pasto ha sabido ganar y la colocación es la mejor. Si no siente la dura campaña, la peleará.
  • 8a. Carrera: El Admirado (3), si no viene tan atrás como en su última, debe acordarse de que es de mejor serie. Todo depende de Arias.
  • 9a. Carrera: Fourier (6), reaparece a los 8 meses con grandes trabajos (1300 en 1’21”) y un desarrollo fuerte, muy conveniente para su atropellada.
  • 10a. Carrera: Zacarías (4), si le toma la punta a Tony Manero se vendrá de un viaje hasta la meta, más aun con 4 kilos menos.
  • 11a. Carrera: Radagast (1), en su última regaló cinco cuerpos al partir y sin embargo pasó de largo a los mismos de hoy. Con ello debería seguir ganando.
  • 12a. Carrera: Chrysler (9), descansó dos meses y sale en un lote cómodo. Su debut fue bueno, al ser segundo de Cascajo. El rival es Guajiro (5), que ya mejoró en el tiro y va con el jinete de la casa. No descuidar a Firmamento (10), que mejoró mucho y sale libre, y a Jabobo (2), que debuta en un lote tan malo que debería figurar. Para la pentafecta ponemos a Raillery (7), que es veloz y llega con pulmón para la distancia.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 9 DE JUNIO

Ojo que hay 13 carreras, siempre desde la 1.30 pm. La polla, por tanto, comienza en la cuarta carrera. La trifecta de la séptima tiene un pozo de 6400 soles, y ojo con la cuádruple, que arranca en la décima, que tiene 10 mil soles adicionales. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Quiz (4), perdió por poco pero es corredora. Con sólo 50 kilos y bien montada con Monteza es de temer.
  • 2a. Carrera: Pradera (1), le gusta el pasto y en el tiro lleva buena racha. Si viene adelante será brava.
  • 3a. Carrera: Marlene (4), donde no la traigan muy atrás será brava. Ojo que baja con fuerza y ya adelantó a varias de las que corren aquí.
  • 4a. Carrera: Eurocopa (5), debuta la hija de Fio da Seda con buenas pasadas para su preparador: 1000 en 1’2” y 600 en 34”, suficiente para pelearla.
  • 5a. Carrera: Florentino (1A), ojo que no llega lejos y si su pareja le abre camino puede ser un atropellador de peligro. Habrá tren fuerte.
  • 6a. Carrera: Free Chapel (5), viene de ganar en 57”3/5 y por seis cuerpos. En este lote nada especial, debe seguir con la racha y ser una jugada segura.
  • 7a. Carrera: Almoraima (12), está como navaja y es muy dócil para correr adelante o atrás. Y su pareja también aporta opción.
  • 8a. Carrera: Miss Persa (2), la reina de la distancia pasó 1200 en 1’12”, demostrando su gran estado. Confiamos en su calidad.
  • 9a. Carrera: Don Papo (8), ya se acercó al escoltar a The Who y el lote no es nada especial.
  • 10a. Carrera: Darfur (5), baja a un tiro apropiadísimo y con 4 kilos menos. Donde tome la punta, como acostumbra, se viene hasta la meta.
  • 11a. Carrera: Victoriano (5), es el más veloz. Todo depende de que tome la punta para que demuestre lo bien que corre en este tiro.
  • 12a. Carrera: Sunrise (8), en su última vino atrás y le faltó poco para alcanzar. Donde venga más cerca comprobará lo bajo de lote que está.
  • 13a. Carrera: Yayo (10), lo ganaron al final pero hoy sale libre y Padilla insiste con el. Gran rival es Lucrecia (7), que llega cerca y los pesos la benefician mucho. No descuidar a Chessman (4), que es un gran fichero, y Fakrash (8), que descansó y ojo que Siguas lo conoce mucho. Para la pentafecta ponemos a Fricka (5), que en cualquier momento se acuerda de su último triunfo y da un gran golpe.



Suerte a todos
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario