jueves, 2 de mayo de 2013

Monterrico Güiquen (fin de semana)...


EL CONCURSO DE PRONÓSTICOS

Lo decimos desde siempre: la esencia de Monterrico en la Red es el foro de discusión. Un foro muy leído inclusive por gente que trabaja dentro del JCP. Y un grupo de foristas muy bien organizado organiza hace más de un año un concurso de pronósticos mensual que cada mes tiene más adeptos. Hace falta mirar la siguiente imagen para ver los participantes y premios que se reparten. Es un concurso bastante reñido pero ameno, que permite compartir con otros hípicos y nos hacer ver mas carreras del fin de semana con más interés. Si quieren saber más del concurso, hay que visitar la página del Facebook https://www.facebook.com/groups/276935559038873/



VUELVEN LAS CARRERAS DE NOCHE

Este viernes 2 retornan las carreras en horario nocturno. La primera carrera se correrá a las 6 pm. Y dado que se ha ampliado la iluminación, se podrán programar carreras de hasta 1300 metros. Hemos escuchado muchas opiniones contrarias al regreso al horario nocturno, entre ellas la de Raúl Serrano en Hablemos de Hípica, quien con argumentos válidos, defiende el horario actual. Nuestra postura es similar, puesto que el tráfico actual hace que llegar a Monterrico entre 6 y 7 pm sea casi imposible. Sin embargo, a través de foro de Monterrico en la Red hicimos una pequeña encuesta entre los foristas, donde el 47% de los votantes opinó que el horario ideal para arrancar la reunión es el de las 6 pm, superando a las opciones de 3 pm, 4.40 pm o 7 pm como inicio de la jornada hípica. Así que si el público ha opinado, pues toca ver cómo salen las cosas desde el viernes. El juego lo dirá.

EL AUDIO DE JCP TELEVISIÓN Y SU TRANSMISIÓN

Sintonicé un rato el canal del JCP y tuve la oportunidad de ver el programa de hípica internacional. Digo ver, porque escuchar fue casi imposible: el audio es tan malo, que se escucha como una radio mal sintonizada. ¡El colmo! En pleno siglo 21, con canales HD al costado, y TV Turf sigue con una emisión digna de un canal de UHF. Lo que más pena me dio fue ver un par de carreras que pasaron de EEUU, con candidatos al derby de Kentucky: las tomas que se hacen, la información en tiempo real que se ofrece durante la carrera (orden en el que van corriendo y dividendos a ganador) y los parciales, hace que sólo se pueda sentir envidia de esa transmisión. Lo malo es que implementarlo aquí no es difícil, sólo se necesita poner en TV Turf a gente que quiera trabajar y hacer algo por la hípica. Así no llegaremos a ningún lado.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 4 DE MAYO

Sólo hay diez carreras pero ojo que comienzan a la 1.30 pm. Se irán a casa temprano, pues la última está programada a las 5.20 pm. La mulita tiene pozo de casi 6200 soles, que aseguran un alegre dividendo, si sale, claro. Se corre el clásico “Mario Manzur Chamy” en la octava, destinado a potrillos de 2 años. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Don Papo (6), fue al pasto y en lote numeroso llegó tercero de Dr. Action. En lote pequeño y mediocre, debería abrir la tarde sin problemas.
  • 2a. Carrera: Rayada (8), vuelve al pasto donde tiene un tercero de Quiz y el descargo le cae de perillas.
  • 3a. Carrera: Ballesta (1), baja a una distancia apropiada y al hándicap donde debería lucirse. Todo depende de Zarabia y que no se complique a los palos.
  • 4a. Carrera: Cymbidium (4), debutó en clásico y pese a largar mal no llegó lejos de Evicha. Ahora en la condicional parece que le toca.
  • 5a. Carrera: Guadalupanita (5), ya se acercó al ser tercera de El Cid Será en lote numeroso. Hoy en lote más pequeño y siempre con Fernández puede ser la ganadora.
  • 6a. Carrera: Lazeebra (6), en el hándicap fue cuarta de Soros encima y hoy el lote aparenta ser más fácil. Sigue con Padilla que la conoce mucho.
  • 7a. Carrera: El Dalai Lama (11), llegó al último lote de Monterrico donde no tiene excusa: sale libre, en su pista y bien montado. Es hoy o nunca.
  • 8a. Carrera: Signore Cavalli (4), en su debut se cansó y Wash lo terminó ganando. Ha trabajado espectacularmente 1000 en 58”3/5, como para ligerearlos.
  • 9a. Carrera: Polizón (2), debutante hijo de Polizonte cuyo último trabajo de 700 en 42” indica progresos. El lote es tan malo que este puede debutar ganando.
  • 10a. Carrera: Shen Yen (1), le faltó poco para ganarle a Zacarías, pero hoy el descargo le ayudará mucho. Gran rival es Musambe Tutu (2), que fue al clásico y no lo hizo mal, y es el más rápido. No descuidar a Rumano (7), que está llegando encima y sigue muy liviano, y Popular Storm (5), cuya última es falsa pero ojo que ya les ganó a varios en su penúltima. Para la pentafecta ponemos a Preventivo (3), que reapareció con problemas al partir, pero sin ellos puede ser un gran animador.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 5 DE MAYO

Ojo que sólo hay diez carreras, desde la 1.30 pm. La última se corre temprano, a las 5.20 pm. Si usted es uno de los mártires que juega Polla, ojo que arranca en la primera. Adicionalmente, el vale triple de la tercera tiene pozo de 2700 soles, mientras que la trifecta de la sexta tiene casi 3700 soles adicionales, y la cuádruple, que empezará en la séptima, tiene un buen pozo de 7500 soles y se juega con reenganches. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Al Kabul (1), lleva dos buenas actuaciones en pasto y el tiro puede ser su mejor aliado. Sigue con Trujillo que está inspirado con el Santa María.
  • 2a. Carrera: Baby Sandra (10), fue tercera de Genara y antes segunda de Amaterasu, demostrando que el pasto le encanta. Sale libre y con descargo.
  • 3a. Carrera: Héroe de Leyenda (7), reapareció en la recta y pese a venir complicado llegó cerca de Luana Mía. Ahora va al pasto que domina y mejora infinitamente de monta. Lindo juego.
  • 4a. Carrera: Day of Celebration (6), fue al clásico e hizo un papelón, pero ahora en el hándicap puede aprovecharse de un tren violento.
  • 5a. Carrera: Pura Ilusión (3), debutante hija de Flanders Fields con pasadas fáciles pero que sale en un lote donde no hay NADA. Confiamos en su entrenador.
  • 6a. Carrera: Soros (7), aunque no ganó como se esperaba, sigue en su pista y con el jinete que mejor lo conoce. Es superior a todos estos.
  • 7a. Carrera: Chechito (12), en arena ganó al galope y en su última corrió con otra gente. Vuelve al pasto bien trabajado y puede ser de los que se aprovechen del tren violento.
  • 8a. Carrera: Royal Fields (1), en su última Evicha le quemó la película cuando tenía ganada la carrera. Hoy destaca nítidamente, todo depende de que supere el cajón.
  • 9a. Carrera: Szumul (1), ganó fácil pese a correr con el jinete desestribado. El tiro le puede venir bien. Todo depende de Mena.
  • 10a. Carrera: Magic Reason (9), regresa de noviembre y si la línea de tiempo no se equivoca, debe ganarlos. Sus dos carreras han sido muy buenas. El rival es Mago Messi (5), que siempre anima y hoy enfrenta a muchas hembras. No descuidar a Flor de Colán (4), que por llevarla Trujillo hay que verle opción, y Peter Paul (7), que en su última vino muy cerca y se ahogó, hoy puede ser peligroso. Para la pentafecta ponemos a Relámpago (8), que siempre ficha y Conde no lo deja.


¡Suerte en sus apuestas!
Juan Carlos Cedrón

2 comentarios:

  1. Hola un gusto saludarle ,

    Soy webmaster de http://abcpagoporcabeza.com/ he revisado su sitio y es atractivo ,quiero proponerle un intercambio de enlaces
    si es de su interes por favor contacte conmigo .



    Mary,
    webmaster,seosolutions
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. Por favor, escribirme a jccedron@hotmail.com. Encantado.

    ResponderEliminar