martes, 30 de abril de 2013

Monterrico Güic (30 de abril)...


ORIENTACIÓN ESTADÍSTICA ELTURF.COM

Hace tiempo que me pregunto qué es el enlace que sale al lado de la programación semanal en la página web del JCP. Hay una columna que indica “orientación estadística elturf.com”. Por ejemplo, para este miércoles 1 de mayo, el enlace es el siguiente:
Pues bien, al hacer click en ese enlace, accedemos a, al parecer, los cuatro caballos de mayor opción en cada carrera. Pero, ¿en base a qué se determina esa relación? ¿Quién la hace? No hay ninguna referencia ni nada. Entonces, ¿quién usa esa información? No tiene ningún sentido colocar una columna donde accedemos a unos pronósticos sin justificación ni explicación. A ver si alguien explica dicha “orientación”, pues de momento no le vemos ninguna utilidad.

MÁS CUIDADO CON EL “ATENCIÓN”

De un tiempo a esta parte notamos que por los parlantes de Monterrico se anuncia muchos pozos, y sobretodo el juego de las apuestas con pozos, precedidos de un “atención”. Si consultamos la RAE, esta define “atención” como “para que se aplique especial cuidado a lo que se va a decir o hacer”. Pero creemos que ya se está abusando, pues el dar la información de cómo se va jugando la cuádruple no merece la misma atención que, por ejemplo, anunciar el retiro de Fenerbahce del clásico dominical. No debería abusarse del “atención” a no ser que sea algo que sí merezca especial cuidado, como lo son retiros de última hora o información de reclamos o distanciamientos. El juego lo podemos ver nosotros mismos y no necesita “atenderse” de esa forma.

ACABÓ EL CALVARIO: ACABÓ EL CONCIERTO

El concierto de la Pelousse del último sábado de ese desconocido (para muchos) grupo oriental, será recordado como un calvario para los hípicos. El acceso a Monterrico el último sábado por la puerta 4 era un mercado: plagado de gente y vendedores que ocupaban la calzada a sus anchas, sin nadie que pusiera orden. Luego, el escenario ubicado en la Pelousse privó de 100 metros de visión de carrera a todo el mundo. Y por si fuese poco, tuve oportunidad de pasar por la Av. Olguín por la noche del sábado, durante le concierto, y fui testigo de cómo mucha gente (o gentuza) trepaban por las paredes del perímetro del hipódromo para ver el concierto. Y muchos de ellos, con total seguridad, debieron saltar la valla y acceder a las instalaciones del hipódromo, justo donde está la parte más importante del hipódromo: las caballerizas. Por eso la siguiente pregunta: ¿hay seguridad en Monterrico? Porque lo que se vio la semana pasada fue digno de un mercado de la India antes de un hipódromo que pretende organizar el próximo clásico Latinoamericano.

PRONÓSTICOS DEL MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Por el día del trabajo se han programado nueve carreras, a partir de las 2 pm. Hay dos cuádruples, y la que empieza en la sexta tiene pozo de 6 mil soles. Guarden dinero para la última, ya que la pentafecta tiene un pozo de casi 7 mil soles. Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Bucéfalo (3), falsa su última donde llegó sexto pero cerquita. Sigue muy beneficiado en los pesos y si viene cerca puede ser hoy su tarde.
  • 2a. Carrera: China Mágica (1), reapareció sin chispa y perdió sólo al final ante Pericoleón. Más puesta y con el jinete de la casa parece que le toca.
  • 3a. Carrera: Gran Profeta (5), en este tiro y siendo el más veloz, parece que debe ser fijo. Uno de los de Suárez debe ganarla y este es el indicado.
  • 4a. Carrera: Foxi (2), reaparece a los 8 meses luego de correr con otra gente sin desentonar. Sale en serie muy fácil y bien montada.
  • 5a. Carrera:  Rosendo (1), regresa a los 3 meses luego de ganar por ¡¡¡catorce cuerpos!!! Sale con trabajos destacados (500 en 29”3/5 del partidor) como para ganarlos de un viaje.
  • 6a. Carrera: Old Fashion (4), mala su última pero ojo que no llegó lejos de la segunda. Antes tuvo figuraciones ante mejores y se la dan a Enríquez. Buen juego.
  • 7a. Carrera: Arielito (3), reapareció falto y ganó justito a serie inferior. Hoy lo ajustaron bien: 1000 en 1’0”3/5 y va al tiro que mejor domina. Fue superior.
  • 8a. Carrera: Plushenko (2), ojo que salió cabeza de serie y en su última ya se puso ante Magic Fort. Con descargo aparecerá en los finales.
  • 9a. Carrera: Matty Boy (7), reapareció ganando al galope y en buen tiempo. Más puesto debería seguir la serie. La rival es Furtiva (5), que regresa a los 5 meses bien trabajada y en tiro que domina a la perfección. No descuidar a Azajara (3), otra que regresa con buenos trabajos, y el roncador Old Trafford (4), que siempre anima. Para la pentafecta ponemos a Don Cha (1), que estaba fallando pero el descargo le tiene que venir muy bien.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 3 DE MAYO

Regresan las carreras nocturnas, a partir de las 6 pm, con siete carreras. La cuádruple, como buen viernes, tiene pozo adicional de 7500 soles. 
Retiros para hoy: Segunda carrera: Preston (5)... Cuarta: Tierra Querida (4)... Sexta carrera: Violetera (1A). 
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Sunrise (7), regresa a los 3 años y medio, luego de ser uno de los buenos de su generación. El lote es tan malo que con salir sólo regular los liquida.
  • 2a. Carrera: Ardido (1), hoy enfrenta a lote mixto luego de correr con mejor gente (Tritón y compañía). Es el que más atropella y parece que hoy habrá desarrollo. Ojo.
  • 3a. Carrera: G Form (1), estuvo a punto de ganarle a los mejores de la recta. Si no ha sentido la carrera (fue hace 2 semanas), debería pasearse y ser un punta a punta.
  • 4a. Carrera: Petita (1), ha ido progresando y sus tres placés consecutivos así lo demuestran. Y Salazar está ganando constantemente.
  • 5a. Carrera: Fonsarelli (1), regresa a los 3 meses luego de escoltar a Scarlatto y adelantar a mejores por varios cuerpos. Pasó bien 1100 en 1’09”3/5 y es el más rápido.
  • 6a. Carrera: Magic City (4), reapareció al año y sólo Collatino (que es mejor) pudo con el. Más puesto y en este mediocre lote, debe ser un cierre en la cuádruple.
  • 7a. Carrera: Óscar (2), nunca había salido cabeza de serie en hándicap y encima le ponen el descargo de Almanza. Si viene cerca, los gana. Gran rival es Magic Fort (7), que reapareció ganando en buena forma y aunque le cambia el lote, sigue en tiro que domina. No descuidar a Full Energy (1), que en su última dio ventajas al partir y llegó encima, y Cousteau (6), que por su clase seguirá en ascenso. Para la pentafecta ponemos la veloz Lucky Bir (4), que anda suelta de serie y en cualquier momento los ligerea.


Volvemos el jueves...
Juan Carlos Cedrón

3 comentarios:

  1. juan carlos cuando puedas haz una pequeña publicidad al concurso que tenemos para de esa forma captar mas hipicos :D, aunque se que no tiene nada que ver con tu pagina, saludos scofield.

    ResponderEliminar
  2. Hola...ya está, ya puse una nota al respecto. ¡Suerte el fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. excelente juan carlos, eres lo maximo, por publicar el concurso me dejare ganar para la proxima, hahahaha mentira, abrazos.

    ResponderEliminar