miércoles, 15 de mayo de 2013

Monterrico Güic (15 de mayo)...


ALGO BUENO: LA MÚSICA

Al fin podemos mencionar algo positivo de la programación de TV Turf. Últimamente hemos escuchado un repertorio musical muy bueno, ameno, actual y movido. Ninguna salsa ni música góspel que no llaman a nada. No. Música más moderna, a un volumen adecuado y variada. Eso sí gusta. Algo bueno dentro de todo lo negativo que vemos en TV Turf. Por algo se empieza…

MI VISITA A LA TRIBUNA DE PRIMERA

El sábado tuve que ir a Monterrico en la última carrera y, por motivos fisiológicos, tuve que entrar a la tribuna de primera. Luego de visitar el baño, observé la última carrera desde su tribuna. Y lo cierto es que el espectáculo fue pobre y mediocre. Para empezar, el baño emana un olor a úrea tan fuerte que ni en un laboratorio de química se sentiría con esa intensidad. Las butacas están sucias hasta más no poder. Y algo importante: en las últimas carreras, la tribuna es invadida por una muchedumbre dispuesta a vender platos de comida al paso, convirtiendo la tribuna en un mercado. Se lo escuché a Raúl Serrano en mi camino al hipódromo, ya que él justo estaba comentando ese patético espectáculo (el de los vendedores ambulantes) y no lo creía, pero lo observé en vivo y en directo. A continuación la foto que demuestra lo dicho. Y la pregunta aquí es: ¿alguien pondrá orden en Monterrico? ¿Cómo diablos se permite acceder a ambulantes a la tribuna? Bueno, la respuesta es clara: si no existe seguridad en Monterrico, no es posible controlar esto.


LA LÍNEA DE TIEMPO DE LA REVISTA OFICIAL

La semana pasada estuve observando la línea de tiempo y encontré unas graves incoherencias que no pude explicar. Por ejemplo, en la última carrera del sábado, se consideró a Arielito con 58”3/5 y a Conglomerado como segundo, con un tiempo de 59”2/5. Pero ¿cómo se hizo este cálculo? Pues si analizamos la reaparición de Arielito, ganó en 1’00” para el kilómetro, llevando 1 kg más que el último sábado. Entonces, ¿cómo se consignó el tiempo de 58”3/5? No hay cómo calcularlo. Lo opuesto ocurrió con Conglomerado: reapareció ganando en 58”2/5, llevando 55 kg, dos más que los que hubiera llevado el sábado. Por tanto, por todos lados Conglomerado estaba por delante de Arielito en la línea de tiempo. ¿Qué pasó?

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 16 DE MAYO

Habrán siete carreras a partir de las 6 pm. Lamentablemente, de las 7 carreras programadas, 6 serán sobre 1000 metros, así que nada de espectáculo. Ojo con la cuádruple, que arranca en la cuarta carrera: tiene pozo de 6 mil soles. 
Retiros para hoy: Primera: Cousteau (8)... Segunda: Naldo (3)... Tercera: Bucéfalo (8)... Cuarta: Zemra (6)... Quinta: Caribe Soy (5)... Sexta: Winner's Road (7).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Ante el retiro de Cousteau, le damos el voto a Javicho (3). Reapareció bien y ojo que si la carrera se mueve ligera los pasa de largo, más aun con buen descargo.
  • 2a. Carrera: Conglomerado (10), por la forma como reapareció, no dudamos en su victoria. Debe ser una fija bancaria en este conjunto.
  • 3a. Carrera: Magic Fort (3), largando mal ganó al galope y en tiempazo. Sigue en lote cómodo como para seguir la racha.
  • 4a. Carrera: Dr. Danny (5), regresa al mes luego de ganar en gran forma y el lote no le cambia significativamente.
  • 5a. Carrera:  Dad N’Me (10), en diciembre ganó al galope y hoy le tocó el mejor cajón. Aunque le duele hasta la cola, es infinitamente mejor.
  • 6a. Carrera: Oberón (1), aunque no tiene calidad, por lo menos es el que siempre figura y el descargo debe agradecerlo.
  • 7a. Carrera: Julio Alonso (3), aunque no ganó en gran marca, lo hizo con mucha comodidad reapareciendo. Puesto debe ser bravo. Gran rival es Furtiva (2), que también reapareció bien y es muy rápida. No descuidar a Lolín (5), que descansó y sale bien trabajado, y Old Trafford (11), que siempre cobra premio. Para la pentafecta ponemos al mastodonte Drigo (1), que si supera el cajón se arrimará al final.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 17 DE MAYO

Regresan las carreras nocturnas, a partir de las 6 pm, con siete carreras, cinco de las cuales se disputarán sobre el kilómetro. La cuádruple, como buen viernes, tiene pozo adicional de 7500 soles. Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Shen Yen (2), le faltó poco para ganarle a Zacarías. Con el descargo del aprendiz de casa, puede colocarles el número.
  • 2a. Carrera: Shekel (8), reapareció con mejor gente y no llegó lejos. Hoy lo vemos bajo de serie y le ponen a jinete que no desaprovecha oportunidades.
  • 3a. Carrera: Webber (2), se ha puesto parejo y si viene cerca puede ganarle la atropellada a varios. Todo depende de Lizana, que malo no es.
  • 4a. Carrera: Illy (4), corrió la ¡¡¡Polla de Potrancas!!! Regresa en lote infame donde debería ganar al galope. Todo si sale bien, claro.
  • 5a. Carrera: Reojo (8), en su última Almanza no lo dominó y se abrió mucho, pero no llegó lejos de mejores. Aquí y ahora con Siguas la pelea.
  • 6a. Carrera: Pensador (7), regresa al mes con un trabajazo de 700 en 38”3/5 que si lo repite no habrá carrera. Sale libre.
  • 7a. Carrera: Certero (2), con monta enérgica ya mejoró y por línea de tiempo los gana a todos. Gran rival es José Manuel (9), que reaparece a los 7 meses con trabajos fáciles y en lote de confianza. No descuidar a Pololo (11), que en el tiro ha corrido bien y ojo que pasó 700 en 42”3/5 del partidor, y Eden Rock (6), que es otro que sale descansado y el descargo le caerá bien. Para la pentafecta hay que poner a Mago Messi (8), que ojo que en su última su jinete se desestribó, pero sin problemas siempre figura.


Volvemos el viernes...
Juan Carlos Cedrón

2 comentarios:

  1. siempre hubo ambulantes pero en la pelousse y en tribuna de segunda, primera no permitían, ahora como han cambiado los tiempos, a cobrar entradas definitivamente para poder pagar la seguridad, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es lo único que queda: cobrar entrada. Pero antes había unos cuantos, no lo que se ve ahora, ¡parece un mercado!
    Saludos

    ResponderEliminar