martes, 7 de mayo de 2013

Monterrico Güic (7 de mayo)...

DE LA LOCUCIÓN OFICIAL

No nos gusta criticar por criticar, pero hay una obligación inherente al locutor que transmite carreras de caballos: y es mencionar lo más destacado de una competencia. El último viernes, en la sexta carrera, el gran favorito Magic City se quedó completamente parado al darse la partida. Sin embargo, no se mencionó NADA de este aspecto. Siendo el gran favorito, y el ejemplar que lleva puesta toda la atención de la carrera, es PRIORIDAD mencionarlo durante la carrera. Bueno, puede ser que se dude al inicio sobre si el que se quedó parado era Magic City o no. Pues bien, se puede solucionar fácilmente al cruzar la meta, diciendo "último llega el favorito Magic City, que se quedó completamente parado al partir". Pero ni eso. Es necesario, por tanto, priorizar en qué es importante a la hora de narrar una carrera. Y si el gran favorito no está en carrera, pus hay que intentar mencionarlo. No todos saben identificar bien a los caballos durante la carrera y por ello hay un locutor oficial.

ALGO MÁS DE LA TRANSMISIÓN OFICIAL

Si me pusiera en el pellejo de Edward Banda, locutor auxiliar de Monterrico, estaría hasta las narices del encargado de poner los dividendos al darse el resultado oficial de la carrera. Porque justo cuando va a mencionar un dividendo, como por ejemplo, la pentafecta de la última, ¡¡cambian la imagen!! Parece que lo hicieran adrede. ¿No podrían estar un poco atentos a lo que se va anunciando? Porque si el locutor está informando a todo el hipódromo, al menos dénle la información que necesita. Es simplemente estar escuchando lo que dice, no parece tan difícil.

LOS TIEMPOS: VOLVEMOS A LO QUE NADIE QUERÍA

Desde la semana pasada estamos observando, con sorpresa, que los tiempos se están colocando en centésimas, y no en "quintos", a los que estamos tan acostumbrados. ¿A qué se debe esto? Debemos recordar que hace unos diez años se implantó este sistema, traido por algún seguidor de las carreras de Norteamérica, pero sin ninguna pegada en Monterrico. Cabe mencionar que la línea de tiempo de Monterrico se hace asumiendo que "un cuerpo es igual a un quinto de segundo". Pero ahora, reimplantan los centésimos, llevando al desvío a la gente. ¿Por qué el cambio? ¿A qué se debe? Esperemos que sea una tontería pasajera y esta semana ya volvamos al sistema de toda la vida y al que estamos todos acostumbrados.

DE LOS PREMIOS SANTORÍN DEL DOMINGO

El último domingo se entregaron los premios Santorín en el palco oficial, a los profesionales más ganadores el años pasado, así como a los propietarios de los caballos con mejores rachas. Sin embargo, corrida la penúltima carrera, un final de reclamo entre Suerte Nicholas y Miu Miu, lejos de colocar la toma frontal de la carrera, se optó a poner imágenes del palco oficial, con un audio tan malo que daban ganas de arrancarse las orejas. ¿No dicen que hay una nueva producción dentro de TV Turf? Pues estoy convencido que de hípica no saben nada. En un final de reclamo, la gente quiere ver las tomas frontal y lateral, para sacar conclusiones. No ver a unos propietarios que no los conoce nadie, recoger un trofeo. Esa entrega de premios podrían repetirla en los programas de lunes o martes por la noche, en lugar de perjudicar la transmisión de carreras. Algo más si digo: por favor, a la gente que trabaja en TV Turf, ¡¡¡ANUNCIEN QUIÉN PRESENTÓ RECLAMO!!! Por favor, no es tan difícil coger el micrófono y decir quién reclamó, más aun si están la lado del locutor oficial, quien tiene esta información. Definitivamente, la transmisión de TV Turf es la mejor publicidad que puede tener Hablemos de Hípica: prefiero escuchar a Raúl Serrano con información fresca, antes que la anodina transmisión y nula información de TV Turf.

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 9 DE MAYO

Hay siete carreras y recuerden que la reunión arranca a las 6 pm y termina 8.35 pm. Ojo que la apuesta con pozo es la cuádruple, que comienza en la cuarta, que tiene 6 mil soles adicionales.
Retiros para hoy: Cuarta: I am Pegasus (4)... Séptima: Forastero (1) y Versatile (4).
Estos son nuestros pronósticos:
  • 1a. Carrera: Capitán Alvear (2), regresa al año en el cero de la tabla en un lote demasiado fácil para el. Nunca fue gran cosa pero por lo menos corría con otra gente.
  • 2a. Carrera: Victoriano (4), aunque de nuevo tiene la punta complicada, si la toma se puede venir de un viaje. Y sigue con Trujillo.
  • 3a. Carrera: Escarapela (1), largando mal fue tercera de lo machos en serie mucho mejor. Si no da ventajas al partir está en lote para lucirse.
  • 4a. Carrera: Paolito (3), regresa a los 8 meses en lote aparente y siendo el más rápido. Si aprovecha sus velocidades puede escaparse adelante.
  • 5a. Carrera: Birgit (3), vino muy atrás y sin embargo fue segunda de Hija Rubia. Parece que le toca.
  • 6a. Carrera: Gran Chance (7), en pasto lo ha hecho muy bien y si no se asusta de la noche, deberìa ganarlos.
  • 7a. Carrera: Ante el retiro de Versatile, le damos el voto a Rocketazo (7), que si se acomoda a tiempo los puede pasar de largo. Gran rival es Carolito (3), que viene de ganar fácil pese a largar mal. No descuidar a Delirio (1A), que puede ser animador al inicio, y El Gurú (2), que supo figurar de meres y ha trabajado bien. Para la pentafecta ponemos a Oxígeno (8), que sale libre y anda llegando cerca.

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 10 DE MAYO

Habrán ocho carreras a partir de las 6 pm, ojo que la última se corre a las 9 pm. La cuádruple, que arranca en la quinta, tiene pozo de 7500 soles, como buen viernes.
Retiros para hoy: Sexta carrera: Bigger Band (2), Mas te Vale (6) y Yuyampuro (7)... Séptima carrera: Atila (3). 
Aquí nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: El Admirado (1), reapareció ante Conglomerado. Hoy si el, con sólo perseguir a Cristiano será el que pague las apuestas.
  • 2a. Carrera: Silver Salutations (3), se aprovecha de las condiciones de la carrera para correr con yeguas demasiado inferiores para ella. Debe ser fija.
  • 3a. Carrera: Negra Belén (7), lleva dos placés consecutivos avanzando tarde. Hoy le tocó el mejor cajón y va con el jinete de casa.
  • 4a. Carrera: Ibrahimovic (9), la presencia de tantos veloces garantiza su arremetida. Sigue fuera de lote y lleva apropiado descargo.
  • 5a. Carrera: Popular Opera (4), no le gustó el lote clásico, pero regresa al tiro donde ganó y en serie demasiado apropiada. Abre la cuádruple.
  • 6a. Carrera: El Guaje (4), está como navaja y sigue con Monteza que lo conoce muy bien. Será un punta a punta.
  • 7a. Carrera: Oh Mya (2), la presencia de tantos veloces garantiza su atropellada, y ojo que a todos estos ya los ganó.
  • 8a. Carrera: Othar (7), regresa a los cinco meses bien trabajado y en lote demasiado aparente. La peleará. Su rival es Chico Rico (6), un debutante hermano del veloz Chirón que pasó 700 en 42" del partidor, suficiente para estar en la quemada. No descuidar a Cerro Blanco (2), que debuta con pasadas que demuestran sus ligerezas, y The Lynx (4), que al menos ya se acercó. Para la pentafecta ponemos a Arcángelo (10), que al menos sale libre. ¡¡Vaya lote!!

Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario