viernes, 10 de mayo de 2013

Monterrico Güiquen (fin de semana)...

ALGO DEL JUEVES

Sólo podemos comentar las primeras carreras del jueves, pues el nuevo horario nos priva de ver todas las competencias. Destacar la victoria de Capitán Alvear, que reapareció al año y ganó al reverendo galope en la inicial. Donde lo vuelvan a ver, si no sale en descarte (como debería), seguirá siendo fijo. Una bonita carrera ganó Isaís Núñez con Win for Drink en la segunda, que se coló bien por segunda línea y les ganó la salida tanto a Plaza Roja como a Albacea, que vinieron muy atrás. Luego vimos a Escarapela ganar en estrecho final a Zerline, en una condicional de calidad escasa. Más adelante en la inicial de la cuádruple ocurrió algo curioso: Paolito se quedó completamente chanto en la gatera y Brandenburgo, que reaparecía, lo hizo tan mal que cerró filas. De todo esto se aprovechó Quattroporte, que vino cerca y dió un alegre dividendo para iniciar una cuádruple que pagó más de siete mil soles. ¡Provecho!

LO QUE NO NOS GUSTA...


Esta imagen muestra lo que vimos ayer jueves en el estacionamiento de la tribuna de primera en Monterrico: un tremendo escenario. Debido a esto, el estacionamiento se redujo a sólo ¡¡una fila!!, es decir, no entraban más de 50 autos y bien apretados. ¿Así se quiere atraer a gente a Monterrico? ¿Incomodando a los pocos valientes que enfrentan el frío nocturno?

TRES CARRERAS QUE RECUERDAN A PERIODISTAS FALLECIDOS

Este sábado se corre el clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, y hay que destacar las tres carreras que han organizado en memoria de tres periodistas que fallecieron hace no mucho. En la novena del sábado se correrá el premio "Gabriel Hernández Ávalos", conocido locutor, inclusive oficial de Monterrico durante varios años. De gran humor y siempre alegre, tuve la suerte de conocerlo en la caseta de Hablemos de Hípica y de aprender de su experiencia. En la décima se correrá el "Gerardo Mirando Raggio", en recuerdo del popular "Mirandita", dinámico personaje polifacético, siempre atento y dispuesto a echar una mano. Y en la undécima se correrá el "Manuel Montoya Larco", quien fue el encargado de la página hípica del chalaco diario El Callao durante varios años, y de larga trayectoria hípica. Un buen gesto el recordarlos a través de tres competencias hípicas.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 11 DE MAYO

Tendremos doce carreras a partir de la 1.30 pm. La mulita comienza en la séptima y tiene una propina de pozo: 638 soles. Como diría Melcochita: ¡¡No la jueguen!! Hay dos clásicos: el Ministerio Público (en la sexta), para yeguas sobre 1700 metros, y el Asociación de Periodistas Hípicos del Perú (en la octava), para todo caballo sobre 1800 metros. 

Retiros para hoy: Segunda: Plumas (5)... Quinta: Diesel Island (6)... Décima: Moradita y Oro (10).
Aquí nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Quiz (3), lleva dos buenas victorias y pasó de manera espectacular 1300 en 1'21"3/5. Debe abrir la tarde.
  • 2a. Carrera: Haifa (2), va al tiro que le debe caer muy bien y siendo una de las más rápidas. Sólo Dr. Mac le puede hacer pelea.
  • 3a. Carrera: Pour Femme (5), debió ganar la Polla de Potrancas pero el fuerte tren le pasó factura. Sale bien trabajada y en lote en el que debe ganar de un viaje.
  • 4a. Carrera: Riscal (5), aunque ganó con lo justo, es mejor que todos estos y el tiro puede ser su mejor aliado. Todo depende de Chilo.
  • 5a. Carrera: Abusador (1), en los clásicos ha estado llegando cerquita. Sale de ellos a una condicional sonde la pelea de todas maneras.
  • 6a. Carrera: Miss Persa (2), es la reina de Monterrico y en su tiro debe sumar una nueva victoria a su destacada campaña.
  • 7a. Carrera: Marlene (7A), volando fue segunda de Pegasus Does It y el tiro lo respirará muy bien.Y Salazar está ganando todas.
  • 8a. Carrera: Lolo Forever (1), ganó de potente bajada y si su pareja le abre el camino puede repetir el triunfo. El tiro le gusta.
  • 9a. Carrera: Elbrus (7), ojo que largó mal en el debut y no llegó tan mal. Sale libre y Trujillo insiste.
  • 10a. Carrera: Secret Jannet (1), sale de los clásicos a una condicional donde debe pelearla. Ojo que ya ganó en el tiro.
  • 11a. Carrera: Ali Babá (7), reapareció en mil llegando en su sitio, pero ojo que en curva podrá atropellar y el lote es cualquier cosa.
  • 12a. Carrera: Conglomerado (1), reapareció ganando al galope. No dudamos que cerrará la noche. Su rival es Arielito (4), que ganó medido pero que tiene clase como para pelearla. No descuidar a Escamillo (8), que ya se acercó, y El Mambo (6), que mejora de cajón y lleva buen descargo. Para la pentafecta ponemos a la veloz Luana Mía (3), que con su aprendiz puede ser una puntera peligrosa.

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 12 DE MAYO

Sólo habrá diez carreras, debido al día de la madre, y arrancará la reunión a las 2.30 pm. Ojo a los pozos: la trifecta de la sexta tiene 1600 soles, mientras que la cuádruple, que comienza en la séptima, tiene 7500 soles adicionales. Se corren dos clásicos para productos de dos años: el Criadores y Los Haras. 

Retiros para hoy: Primera: Sadir (6), Linda Cristal (7)... Tercera: Chrysler (3)... Cuarta: Quántico (2), Mandatario (3), Doña Latife (8)... Sexta: Negrita María (6), Vip Vip (11)... Novena: Embajador (1), Compatriota (6)... Décima: Lord Coqui (1).
Aquí nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Russon (5), es ganador clásico que regresa a los 9 meses en lote apropiado para lucir su atropellada. Y lleva peso de oblea.
  • 2a. Carrera: Emigrante (4), vuelve al pasto en lote nada especial y con jinete con hambre de triunfos. Ojo con su atropellada.
  • 3a. Carrera: Loca Quintillona (1), lleva dos placés consecutivos y el lote es de absoluta confianza. Parece que le toca.
  • 4a. Carrera: Pradera (4), en el lote de arriba fue cuarta de Yerba Bella y en el kilómetro se puede sentir cómoda.
  • 5a. Carrera: Hombre Solo (1), fue al pasto y ganó en estrecho final a buen lote. Pasó fácil 1000 en 1'3"2/5 y el lote parece aparente.
  • 6a. Carrera: Alanza (12), debutante hija de Privately Held con estupendas pasadas: 1000 en 1'01"3/5 y 1200 en 1'15", suficientes para pelearla. Y sale casi libre.
  • 7a. Carrera: Reconciliación (8), en el pasto ganó bien y le tocó el mejor cajón. Por carreras corridas destaca.
  • 8a. Carrera: Webber (2), en su última peleó con Quántico y se cansó al final. Hoy sin el, se puede venir de un viaje. Todo depende del pipiolo que lo lleva.
  • 9a. Carrera: Sarkozy (3), regresa a los 10 meses este clasiquero que está en un lote donde debe ganar de punta a punta. Y lleva 4 kilos menos.
  • 10a. Carrera: Fashion Alice (2), la cogió un verdadero preparador y la hizo reverdecer laureles. Y ojo que es mejor que todititos estos. Lindo juego. Gran rival es Lucky Bird (9), que baja mucho de lote y lleva 4 kilos menos. No descuidar a los veloces Al Khaba (4), que lleva tres victorias consecutivas, y Pagaré (5), que si no pelea mucho estará encima. Para la pentafecta ponemos a Roncayuo (6), que mas hecho al kilómetro puede volar al final.

¡Suerte a todos!
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario