domingo, 8 de mayo de 2011

DOMINGO DE COMPETENCIA EN MONTERRICO

Once competencias se disputaron esta tarde en Monterrico, teniendo como prueba principal el Clásico Competencia, prueba para yeguas (peso por edad) sobre la distancia de 1300m. en la pista arena.
Esta prueba se redujo a un match pues de partida Pukas (4a. por Play the Gold) y Miss Persa (2a. por Royal Academy) salieron a exponer demostrando que, para esta carrera, ambas estaban a un nivel superlativo respecto a sus rivales y se vinieron hasta la meta separándose una de otra tan sólo 1/2cpo. y de sus rivales por mas de 3 largos. 
Nishme (3a. por Jaguar on the Run) resultó la enorme favorita de la carrera, pese a que en la previa (caso similar al de Miss Persa) las yeguas que la midieron eran de un nivel inferior al de varias competidoras de esta prueba. No dio el salto.
Miss Persa controlando a Pukas (fuente JCP)


1'18"3/5 fue el tiempo impuesto por Miss Persa que fue conducida magistralmente por Víctor Fernández y presentada en al mejor de sus formas por Armando "Pinky" Filipuzzi.


BENJAMIN CACHA PADILLA x 4
Resistido por una parte de la tribuna de primera pero muy querido por otro grupo de gente de la misma tribuna, Benjamín se convirtió en la "vedette" de la reunión dominical. Abrió la reunión con Lady Gaga sobre 1800m. en césped. Luego sorprendió con Cañonera sobre la misma distancia venciendo al favorito Capricho Español.  Mas tarde guiaría a la victoria a la potranca Azucena (hermana de Almudena) de las filas del Manning, nuevamente en el óvalo verde. Completaría el doblete del Manning y obtendría su cuarto triunfo de la tarde en la silla de Armada Blanca que hizo un galope de salud.
Sin duda que es bueno para los espectadores cuando los jinetes "top" se enchufan para brindar espectáculo.



ANIMAL KINGDOM PODRÍA CORRER EL PREAKNESS

(fuente El Nuevo Herald)
 
 

Animal Kingdom, ganador del Derby de Kentucky el sábado, es llevado por el cuidador Elifeo Ochoa, el domingo 8 de mayo de 2011.
Animal Kingdom, ganador del Derby de Kentucky el sábado, es llevado por el cuidador Elifeo Ochoa, el domingo 8 de mayo de 2011.
Garry Jones / Foto AP

THE ASSOCIATED PRESS

Animal Kingdom, ganador del Derby de Kentucky, regresará a sus terrenos para posiblemente participar en la joya intermedia de la Triple Corona.
El potro fue el primer caballo en los 137 años de historia del Derby que gana en su debut en tierra, luego de correr tres veces en superficies sintéticas y una en pasto en sus cuatro competencias anteriores.
Animal Kingdom regresará a Maryland el martes para comenzar la preparación para la carrera del Preakness de 1 3/16 millas a disputarse el 21 de mayo en Pimlico, cerca de su caballeriza en el centro de entrenamiento Fair Hill.
El entrenador Graham Motion quiere que el puertorriqueño John Velázquez monte otra vez a Animal Kingdom para el Preakness, y es probable que eso suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario