jueves, 5 de mayo de 2011

Desde mi tribuna...

Hola. Hoy empiezo mi participación en "Monterrico en la Red", comentando sobre la reunión del jueves, las del fin de semana y cosas que observo y que, si o si, tengo que comentar y criticar.

DISFRAZ DEL JUEVES: ADAN

Así habrán quedado muchos aficionados en la tarde del jueves. Se inició la reunión con la sorpresa de Joropo (S/. 40 por boleto) que de atropellada por dentro (al menos así la escuché) derrotó a Mica, que está muy buena, fracasando la favorita Beyoncé, que no es gran cosa. En las dos siguientes carreras se dío la lógica: Don Yair fue un galope en la segunda, derrotando a Illusionist que mejoró mucho. La tercera la ganó La Torbellina, que vino bien colocada y pasó de largo controlando a Moon Place. En la cuarta, otra sorpresota: Berbatov, cuyas tres primeras carreras eran para llorar a moco tendido, vino en punta y controló la arremetida del favorito Lord Coqui, que sintió el tiempo de para. En la quinta, otra sorpresa: Sexmachine. A duras penas pudo salir de perdedor y hoy, nueve días después, vino persiguiendo a Rio Preto para dominar al final y derrotar a Nemorino. Ojo que los tres atropelladores: Thunders, Adirondack y Loretta, largaron mal. En la sexta a Tabú no la siguió nadie y se vino de un viaje, superando a Somos Libres que ya quedó listo. En la última otro golpe: Caribe Soy...vino cerca para meterse con fuerza y superar a San Petersburgo y By Far The Best, que venían peleando la punta. Obviamente la mulita se quedó, al igual que un vale triple y la cuatrifecta de la última. Dicho sea de paso, un boleto se llevó la cuádruple, y con ello más de dieciocho mil soles. Enhorabuena.

APOSTADORES ADMIRABLES

Yo considero así a todo aquel que juega la mulita en días como hoy (jueves) o a aquél que la juegue el domingo. Una mulita sin pozo es como una cerveza sin burbujas: NO TIENE ATRACTIVO. No es tan difícil ponerle un pozo de salida: cinco mil soles (que se recuperan con una parte del juego) animarían a más de uno. Pero sin pozo, el juego es paupérrimo. Y les explico por qué no se juega: imagínense que jugaron hoy la mulita y, oh milagro, la aciertan...¿saben cuanto hubiesen cobrado? tres mil quinientos soles. Acertar las cuatro últimas carreras (o sea, la cuádruple) implica llevarse seis veces ese premio (y si aciertan la mulita NECESARIAMENTE tienen que haber acertado la cuádruple). ¿Quién la jugaría entonces? Sólo un mártir o alguien que quiere COBRAR MENOS POR ACERTAR MAS. Además, ojito: la cuádruple cuesta un sol, la mulita, dos soles.

FIN DE SEMANA

Mañana viernes la mulita tiene un pozo de casi ocho mil soles, y la cuatrifecta de la décima del sábado un pozo de casi diez mil soles. El sábado y domingo hay varias carreras de productos de dos años que obligan a estudiar más las carreras y, claro, los aprontes. Las carreras de mañana, por otro lado, están interesantes, parejas, y, eso si, todas son de arena. Ojo que en la primera de mañana no corre Clifford, y cualquier cosa puede pasar en medio de tanto caballo viejo e irregular. A ver si Es Bella se reivindica. La tercera es una bonita carrera, donde se enfrentan Gruñón, que reapareció ganando muy pero muy bien, I am Spyng, que ya está más hecho al tiro, y Luxemburgo, que viene de correr con Alado, a ver si no siente esa carrera. En la séptima hay un debutante que sale con aprontes "para matar", se llama Ferrazo. Y un dato para mañana: el cuatro en la quinta.

HORMIGUITAZ

Es el nombre de una película del año 1998 que cuenta la vida de un grupo de hormigas. ¿A qué viene esto? A que normalmente visito la Pelousse de Monterrico los viernes. Quizá alguno de ustedes también pasa por allí: se ve espectacularmente la llegada de las carreras de césped. Pero, ¿han intentado sentarse en las bancas que hay en la Pelousse? Pues, ¡¡¡NO LO HAGAN!!! A menos, claro, que sean inmunes al ácido fórmico de las picaduras de hormigas. Asi es, LA PELOUSSE ESTÁ PLAGADA DE HORMIGAS. Pero no hablamos de cien o doscientas, hablamos de tantas hormigas como chinos hay en China. Hormigas que, si se lo proponen, se llevan cargado a una persona de poco peso (un Raúl Hernández, por ejemplo).
¿Cuesta mucho fumigar? Con cien soles se compra suficiente veneno para fumigar TODAS las hormigas de las tribunas. COMPROBADO, el veneno contra hormigas es barato. Sólo falta alguien con un poquito de iniciativa. La pregunta es: ¿habrá alguien así?

Nos leemos la próxima semana.
JC Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario