sábado, 6 de septiembre de 2014

CHIRÓN SIGUIÓ SUPERÁNDOSE Y DERROTÓ A GOOD SHINE EN EL CLÁSICO REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL

Pareciera que al Stud Jesmipa lo persiguen las nubes del éxito y la velocidad, y es que en la última década los colores de dicha ecurie se han llevado varios trofeos por los triunfos de sus engreídos en diversas pruebas clásicas sobre el kilómetro (Gran Rebelde, Jesús Manuel y Chirón).

La tarde de hoy, Chirón volvió al primer plano al imponerse en buena forma en el Clásico República Federativa del Brasil. Sin duda excelente trabajo por parte de su entrenador, el experimentado Sabino Arias.

En lote reducido y sin el protagonista principal de la carrera, Double Eagle, que fue retirado, Ivan Quispe llevó al pupilo del Stud Jesmipa de partida hacia la baranda externa y sin perderle pisada a los punteros aceleró la marcha en los últimos 200 para pescar muy cerca de la meta a un Good Shine que poco a poco va retomando estado.

Chirón derrotó por ½ cuerpo a Good Shine. Tercero a 1 ¾ cuerpos lo hizo Gran Profeta y cuarto a 2 cuerpos remató Haizum. Todo esto en 56"63.

Hablar de Chirón es hablar por todos lados del haras La Paloma. Hijo de El Gringo y Chica Rica, este castaño es nieto nada menos que de la crack Tolentosa y el buen Chinazo.

Recordamos que Chirón se convirtió allá por Febrero del 2010 en el primer hijo del invicto El Gringo en salir a las pistas y que en una prueba clásica para productos de 2 años pudo salir airoso al primer intento. El entusiasmo de su Propietario haría que Chirón corriese la Polla de Potrillos de su generación sin mayor éxito. Luego alternaría aceptables performances entre el handicap y el campo clásico en donde no pudo volver a ganar sino hasta el día de hoy.

Con esta triunfo Chirón logró su victoria número 18 en 49 presentaciones públicas elevando sus ganancias a S/.134,348 nuevos soles. (RGN)



REVIVA EL TRIUNFO DE CHIRÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario