Esta prueba podría considerase como una "pre-clasificatoria" al Carlos Pellegrini de diciembre próximo ya que lo mejor del óvalo verde (sin considerar a los juveniles) estuvo reunido la tarde de ayer en pos de la victoria.
En una prueba en la que el cotizado Craps (Orpen) y el aparente "outsider" Rocketazo (Spring at Last) se vinieron peleando desde la partida el primer lugar de la carrera, se podía esperar que gane un ejemplar que viniese de atrás y así fue. Algunos creen que Mariano Arenas quien conducía al crédito del Kashlee se pisó la huasca pero si no le ponía caballo a Rocketazo este se hubiese engreído en punta y quizá estuviésemos hablando de otro resultado.
foto: Prensa JCP |
Al desembocar en la recta Craps logra quebrar a Rocketazo pero no logra sacar diferencias y del fondo aparecen Szumul y Sheriff Pete en pos del triunfo relegando a los punteros a puestos posteriores.
El disco encuentra a Szumul delante de Sheriff Pete. Gocek, cuyo jinete decidió correr una carrera aparte, avanzaba para llegar tercero adelantando al puntero Rocketazo. Detrás Craps, Ayahuasca y Corazon Alianza Lima.
En esta prueba el favorito Ayahuasca (Johar) no tuvo libertad de acción en varios tramos de la carrera por acciones desleales producidas por el jinete José Reyes con el caballo Gocek lo que le impidió tentar un mejor lugar en el marcador. Se vocea que una suspensión de mínimo 6 semanas podría recaer sobre Reyes.
Szumul
es un alazán de 5 años, por Showing Up y Sunday Sensation (Royal Academy),
nacido en USA y que pertenece al Stud Paracas. Armando Filipuzzi presentó en su
mejor estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus
controles. Esta fue la 7ma. victoria en 17 actuaciones para Szumul que elevó
sus ganancias a S/. 187,893. La marca: 2´03”67.
No hay comentarios:
Publicar un comentario