domingo, 7 de septiembre de 2014

ALEX ROSSI GANÓ LA PRUEBA MÁS IMPORTANTE DE SU CAMPAÑA: "LE GANÓ A LA MUERTE"

Tras una excelente performance que le permitió cruzar el disco con poco más de 3 cuerpos de ventaja sobre un cada vez más cuajado Don Juan, Alex Rossi le ganó el duelo a la muerte tras reponerse de lo que aparentemente fue (no hay información oficial aún) un colapso circulatorio.

foto cortesía Willy Cruz Narro
Lo vivido esta tarde en Monterrico, en la Polla de Potrillos "Roberto Alvarez Calderón" sorprendió a más de uno y fue tema de comentario en todos los rincones del hipódromo hasta que culminó la reunión dominical de hoy y es que luego de demostrar que el argentino hijo de Freud, Alex Rossi, si que mueve las patas, cayó desplomado en el paddock externo luego de que Juan Eugenio Enriquez lo desensillara para ratificar el peso.
Tensos minutos se vivieron tras la primera caída pues se temía lo peor.
Afortunadamente, luego de abandonar el hipódromo, las informaciones señalaban que el noble potrillo defensor de las sedas del Doña Licha, permanecía estable.

La carrera fue como se esperaba. Un Alex Rossi, favorito de la cátedra y del sport, corriendo a la expectativa vigilando de cerca al puntero para dominarlo en el derecho y estirar ventajas en los finales.
foto Prensa JCP
De partida Don Juan, aprovechando la colocación, dominó la prueba seguido de Alex Rossi, Bien Recibido y Fiebre Culé que lo seguían de cerca. Kodiak Boy, Opash, Jairzinho, Barbero, Dr. Rodrigo, Liberal, Spumone, Mañosin, Convocado, Solo Lolo Nomas y Eliazar venían detrás. 


Sin mayores variaciones se aprestaron a desembocar a tierra derecha. Don Juan echaba el resto para pretender no ser alcanzado pero la calidad y nobleza de Alex Rossi le permitieron pasar de largo y estirar ventajas desde los 200 para derrotar a Don Juan que cayó con todos los honores. Tercero quedó Liberal viniendo de atrás y cuarto Spumone delante de Sólo Lolo Nomas que mereció mejor suerte
El final no fue contundente y luego de la carrera entendimos porqué. La "máquina estaba herida". El resto de la historia ya la sabemos.

Alex Rossi es un zaino de 3 años, por Freud y Doña Raja (Rahy), nacido en el Haras
San Benito de Argentina. Filomeno Aburto entrena al defensor del Stud Doña Lucha y Juan Eugenio Enríquez tuvo a su cargo conducirlo a la victoria. Alex Rossi se mantuvó invicto y con el triunfo de hoy elevó sus ganancias a S/. 134,111.80. La marca: 1´40”47.
(RGN)



REVIVA EL TRIUNFO DE ALEX ROSSI EN LA POLLA DE POTRILLOS "ROBERTO ALVAREZ CALDERÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario