lunes, 2 de junio de 2014

Semana 23 en Monterrico

80 AÑOS HABLANDO DE HÍPICA
El único programa que transmite las carreras de Monterrico por la radio es Hablemos de Hípica, que la semana pasada cumplió 80 años de transmisiones. Todo empezó en el hipódromo de Santa Beatriz, luego siguió San Felipe y ahora Monterrico. Y tres generaciones de la familia Serrano, y todos de nombre Raúl.

80 años se dicen pronto, pero no hay programa radial o de televisión en el mundo que haya tenido tanta duración de manera continua. Por tanto, cumplir 80 años no sólo es un aniversario, sino una hazaña y un récord. Asimismo, Hablemos de Hípica siempre ha sido una escuela para distintos periodistas, donde pudieron allí aprender y comunicar sus opiniones a través de un micrófono libre. Por sus micrófonos han pasado conocidos periodistas, como Gabriel Hernández, Willy Aramburú, Kiko Aguayo, Julio La Rosa, Néstor Obregón, entre muchos otros que aún se mantienen vigentes. 

Nuestras felicitaciones para su director, don Raúl Serrano Arce, gran conocedor de la hípica y, sobretodo, gran profesional. Tuvimos la oportunidad de pertenecer a su programa y aprender de él. Nunca vimos a alguien tan profesional como el. Siempre puntual en el hipódromo, correcto y dedicado. Pese a tener años de experiencia narrando carreras, era el más observador del cánter y anotaba todos los datos de cada caballo (pelaje, color de muserola, etc) en el programa. Asimismo una persona alegre, divertida y llena de anécdotas. Ahora comparte micrófonos con su hijo, Raúl Serrano Roncallo, encargado de seguir con tan prestigioso programa.

Enhorabuena a Hablemos de Hípica y que sean muchos aniversarios más. En la imagen vemos a su plantel actual en la caseta del quinto piso: Raúl Serrano Arce, Raúl Serrano Roncallo, Edwar Banda, Marito Flores, Raúl Chavez, Jose Luis de la Cruz y Omar Carty (acompaña la foto el gran jinete nacional Edgar Prado). 

SE FUE UN GRANDE: JUAN CRISTÓBAL

El último viernes se despidió de Monterrico un gran caballo: Juan Cristóbal. A punto de cumplir 13 años de edad, este noble caballo corrió su carrera número 360. En total supo ganar 19 veces, inclusive en los últimos meses. Cierto, nunca corrió clásicos ni fue de los importantes de su generación, pero correr 360 carreras no es fácil y menos aún estar vigente tanto tiempo. Además se trata de un caballo sano, que corrió todos los meses. Y tiene buena sangre: hijo de Iron. Esperemos que a partir de ahora pueda descansar y que pronto tengamos a sus primeros descendientes. En el enlace podemos observar la carrera de despedida de Juan Cristóbal, donde llegó tercero.

¿Y LAS SANCIONES PENDIENTES?

Cierto que el consejo directivo del JCP anda patas arriba, con tantas renuncias, nombramientos y reordenamientos. Pero ya van casi 2 meses que tienen pendiente sanciones a distintos preparadores por casos de doping. Y pese a que ya se han celebrado reuniones del consejo directivo, no se han pronunciado al respecto. Ojo, no está pendiente la investigación, sino simplemente oficializar la sanción. Este domingo se tomó la foto con Mr. Rodrigo el preparador Rafael Herrera (en la imagen), uno de los que está en jaque.

NOTA DE PRENSA: EL JUEGO SIGUE EN ALZA


El volumen de apuestas en el Hipódromo de Monterrico continúa en alza. Así lo demuestra el resultado de la última semana donde se apostó S/. 2’048,519.56.

Esta es la respuesta del público aficionado ante una buena programación, atractivos pozos y las nuevas concesiones y telepódromos instalados tanto en Lima como en Provincias.

Recuerde, la actividad hípica es la que mayor retorno le genera a su inversión.

Monterrico, 02 de Junio de 2,014

Departamento de Prensa JCP


CUATRO JINETES SUSPENDIDOS


Ya sea por estorbar, no cumplir su compromiso o acumular faltas, cuatro jinetes fueron suspendidos y cada uno descansará una semana hípica: Ángel Cayllahua, Edwar Tolentino, Nil Torres y Rito Almanza.

CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Falcao: lo chancaron al partir y pese a ello entró en bolos, volando al final. Con más distancia les pone el número.
  • Joropo: en lote fuerte y sin tren favorable fue placé. Con los suyos volverá al herraje.
  • Super Ponche: lo están bajando en la tabla mucho, ojo que en cualquier momento da el sartenazo.
  • Alo Aloo: partió mal y en lote de 13 caballos voló para llegar segundo. No es malo, cuidado.
BARBERO, MI EVITA, BEST ADVICE Y MANTRA, FAVORITOS

Barbero es el favorito del clásico Luis Olaechea (1400 metros), en base a su último triunfo. Recibió 14 votos, contra 8 de Convocado y 5 del debutante Solo Lolo Nomás.

En el otro clásico sabatino, el Gillette (1000 pasto), Mi Evita acumuló 10 votos por 6 de Eurocopa, 4 de War of Saints, 3 de Le Tour de France, 3 de la buena Morfina y 1 solitario voto de Primer Ministro.

Para el domingo, en el Augusto Mostajo (1400 metros), Best Advice (en la foto) es gran favorita con 22 votos, contra 2 de Art Noveau, 2 de Pebbles y 1 voto de La Conquista.

Finalmente, en el clásico Carlos Acuña (yeguas, 1500 metros), Mantra sorprendió y resultó favorita con 13 votos, contra 10 de Hija Rubia, 2 de Galiana (pareja de Mantra), 1 de Say No More y 1 de Q'Orianka.


APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Ultra Divina (600 en 35”); Lady Leonela (1000 en 1’02”1/5); Pagaré (1000 en 1’01” rematando de subida); L’Intrepide (700 en 42”3/5 de subida del partidor).
  • Viernes: I am Pegasus (600 en 34”); Amador (600 en 33”3/5); Dardano (800 en 48” de subida); Telere (400 en 21”3/5); Georgette (800 en 46”2/5); Iguatemi (600 en 35”); North Sider Gal (600 en 35”3/5 de subida del partidor).
  • Sábado: Retinto (700 en 42”2/5 en pelo de recta); Charango (1000 en 1’01”2/5); Crixus (800 en 48”3/5 de subida); Barbero (700 en 40”3/5); Royal Fields (700 en 41” de subida del partidor); Americna Winner (700 en 42”); Sidy Mario (1300 en 1’22”2/5); Le Tour de France (500 en 29”2/5 de subida del partidor); Morfina (700 en 42”2/5 en pelo fácil); Rodil (700 en 40”); Peiranus (700 en 41” de subida).
  • Domingo: Chillona (500 en 29” de subida en pelo); Art Nouveau (1300 en 1’22”3/5); Pebbles (1400 en 1’27”3/5 rematando de subida); Hija Rubia (1200 en 1’14” en pelo); Mantra (600 en 33”); Galiana (600 en 33”2/5 de subida).
POZOS EN JUEGO EN LA SEMANA HÍPICA


Jueves 5 
- Cuádruple (4a. carrera): S/.6000

Viernes 6 
- Cuádruple (4a. carrera): S/.7000


Sábado 7 
- Quíntuple (7a. carrera): S/.25308


Domingo 8 
- Vale triple (3a. carrera): S/.3121
- Trifecta (4a. carrera): S/.6146
- Cuádruple C (9a. carrera): S/.10000

- Exacta (10a. carrera): S/.2221

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 5 DE JUNIO

Siete carreras desde las 5.30 pm. La cuádruple (cuarta carrera) tiene 6 mil soles adicionales de pozo. 
RetirosCuarta: Miss Faby (2)... Sexta: Nirvanita (2)... Séptima: Pagaré (9) y Baby Pegasus (11)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Hong Kong Dollar (2), acaba de entrar tercero de Ibrahimovic y hoy el lote es más fácil. La exacta con Amir Brifirindu (7), pese a que está muy corrido.
  • 2a. Carrera: My Angel Fernanda (3), en sus últimas no ha podido tomar la punta como a ella le gusta. Hoy le ponen mano enérgica y más baja de lote no puede estar. Lombok (4) anda listo.
  • 3a. Carrera: Aitana (1), aunque es fatalona, siempre entra en bolos en series mejores a las de hoy. Vuelve con Elena con quien ha ganado y el cajón le gusta. Gran rival la pareja (7).
  • 4a. Carrera: The Lynx (4), con los suyos llega prendido y cuando fue con los mayores no desentonó. Recuerden su placé de Zaatar, y el descargo lo beneficia. Gran rival Battle Field (1), que ganó bien.
  • 5a. Carrera: Viola (1), acaba de entrar a dos cuerpos de Run Lady Run en serie mucho mejor. Si no extraña el codo, las debería ganar. Marlene (2) se acercó, cuidado.
  • 6a. Carrera: Lady Leonela (7), tras tres placés consecutivos, parece que le llegó el turno. Y la recta le viene mejor. La pareja (3) es la rival en el papel.
  • 7a. Carrera: Ante el retiro de Pagaré, le damos el voto a The King Pablo (12), que anda muy bajo de lote, sale libre y con descargo. Rival L’Intrepide (1), que también retorna a los seis meses con 4 kilos menos y no olviden que era un balazo. La pentafecta la completamos con Princesa Úrsula (2), José Manuel (5) y el abuelo Sudoku (6).

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 6 DE JUNIO

También siete carreras desde las 5.30 pm. El pozo de la tarde es de la cuádruple (cuarta carrera) con 7 mil soles. 
RetirosTercera: Dardano (3)... Quinta: Punta Hermosa (4) y La Mona Jamona (7)... Séptima: Labranza (6), Ghazala (8) y Magic Town (10)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Chinorro (2), lleva dos triunfos seguidos y el último con autoridad. Sigue con Trujillo y a estos ya los ha ganado. A por el triplete. Genara (1), pese a que la corren muy seguido, es la rival.
  • 2a. Carrera: Morning Light (8), corrió el clásico ante los buenos y llegó en su sitio. Ahora en el hándicap, libre y con descargo, tiene que mejorar. La pareja (1) son ocho patas de mucho peligro.
  • 3a. Carrera: Ante el retiro de Dardano, le damos el voto a Inembargable (8), que sale descansado y en serie en la que corre bien.
  • 4a. Carrera: Garfield County (7), vuelve a los dos meses tras llegar encima de Good Shine y Gran Rebelde. Si el aprendiz lo domina, debe estar en la quemada. Georgette (2) es un balazo, cuidado.
  • 5a. Carrera: Dama de Hierro (8), retorna a los siete meses tras correr las coronas. Aunque sale con aprontes fáciles, debería acordarse de que es mejor. Gran rival Iguatemi (1).
  • 6a. Carrera: Isidora (10), ha bajado sus puntitos corriendo en el lote de arriba. Hoy es cabeza de serie, sale libre y con Pomahualca que la conoce. Ojo. Lucrecia (7), puesta, es la enemiga.
  • 7a. Carrera: North Sider Gal (7), en su última era gran favorita y su jinete rodó. Acuérdense de su última victoria y miren los trabajazos que tiene. Cerrará la noche. Rival Idelsa (9), que reapareció bien y en la recta ha sabido ganar varias. Y va con peso de oblea. La pentafecta la completamos con Illy (11), Fenicia (2) y Fumarola (12).
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario