domingo, 22 de junio de 2014

Ecos del fin de semana


LOLO FOREVER EN EMOCIONANTE FINAL

Lolo Forever pudo un poco más que El Jader y se llevó el clásico OSAF (G.2) sobre 1600 metros. En su silla impecable Juan Eugenio Enríquez.


ALANZA VOLVIÓ POR LA PUERTA GRANDE

El clásico Pamplona (G.1) fue para Alanza. Bien corrida por el chileno Hector Berríos pasó de largo en la recta y superó a Gringa Alí. La favorita Ryans Charm quiso avanzar por los palos pero encontró la puerta cerrada.


VALIANT EMILIA SACÓ SU VISADO A LOS EEUU

Cuando parecía que el clásico César del Río (G.3, 2000 metros) era un match entre Shakita y Azarenka, vino la buena Valiant Emilia y les tapó la boca. Corrida con tino por Alfredo Clemente, le ganó a Shakita en emocionante recta. La marca, modesta: 2'10".


EL VIEJO INVINCIBLE DAD DIO LA SORPRESA EN EL "J.C.P."

Con un tren muy favorable, el 7 años Invincible Dad se vino de un viaje y se llevó el clásico Jockey Club del Perú (G.1). Benjamín Padilla, muy listo, se escapó en la recta de enfrente y allí ganó la carrera. Henry the Dixon placé cerca.



DOUBLE EAGLE SE APODERÓ DEL CETRO DE LA RECTA

Ya estaba cerca en sus últimas y hoy aprovechó el fracaso de los favoritos para llevarse el clásico América (G.2, 1000 metros). Double Eagle pasó de largo al final y superó a Gran Profeta y Pensador. El abuelo Gran Rebelde no tuvo la chispa de sus últimas. Gran tarde de Alfredo Clemente, que dobleteó.


JAIR VARGAS ALCANZÓ EL ANSIADO "DOCTORADO"

En la tercera del sábado obtuvo el triunfo Jair Vargas con Sky Embassy y alcanzó su victoria número 51. Con ella, pasa a ser jinete profesional. ¡¡Enhorabuena!!

CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Yayo: aunque es irregular, ojo que en su última partió mal estando cotizado. Veremos si lo siguen bajando de lote.
  • Long Tongue: reapareció y ganó fácil y sin un palo. Seguirá la racha.
  • Marjorie Girl: anda animando en lotes bravos y no llega lejos. En cuanto vaya al hándicap, juéguenle. 
  • The Connection: quedó listito en lote bravo. En cuanto salga cabeza de serie, les pone el número.
SIETE JINETES SUSPENDIDOS

La junta de comisarios sancionó en la última semana hípica a siete jinetes. El "gordo" se lo llevó el aprendiz Brandon Tapara, que descansará 4 semanas, ya que dejó de exigir a Popular Storm en los últimos metros, poniendo en compromiso el resultado de la carrera. La lista es la siguiente:

-4 semanas: Brandon Tapara (Popular Storm)
-2 semanas: José Reyes (Easy Manners) y José Monteza (Pensador)
-1 semana: Raúl Díaz (Parsifal), Fernando Tapara (Cerro Blanco), Luis Reyes (Nirvanita) y Christian Torres (La Sentencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario