jueves, 5 de junio de 2014

Fin de semana en Monterrico

¿HABRÁ TRIPLE CORONADO?
California Chrome disputará este sábado el Belmont Stakes (tercera corona norteamericana) sobre 2400 metros, a las 5.52 pm (hora peruana). La afición espera su triunfo para tener un triple coronado en EEUU. ¿Lo conseguirá? Aquí los participantes.

MÁS CUIDADO CON LA PÁGINA WEB DEL JCP


Algo que reclamamos hace tiempo: la página web tiene errores graves que desinforman. Lo vivimos esta semana, al revisar la web del JCP y ver que la décima carrera del sábado es sobre 1200 metros. Pues bien, aparecidos los programas, notamos que no será sobre 1200 metros, sino sobre MIL METROS. Un error garrafal, que distorsiona cualquier pronóstico. Al comentarlo por nuestro Facebook, Renzo Ramos (jefe de prensa del JCP), muy atento, lo comunicó a los responsables, quienes corrigieron el error. Pero es algo que no debe ocurrir: distorsionar las condiciones de la carrera es un error imperdonable. Más cuidado para la próxima.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 7 DE JUNIO

Once carrera a partir de la 1.30 pm. La quíntuple comienza en la séptima con un buen pozo de 25308 soles. Hay dos clásicos: Luis Olaechea (1400 metros) y Gillette (1000 pasto). 
RetirosPrimera: OP Winner (1) y The Connection (5)... Segunda: Apoteosis (4)... Tercera: Marcel (5) y Tequila Express (6)... Cuarta: Popular Storm (7)... Quinta: Toronto (3)... Sexta: Qué Importa (1) y Family Magic (6)... Séptima: Opash (1) y Atiq (10)... Novena: Primer Ministro (4)... Undécima: Apasionado (13)
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Jaguar Star (2), reapareció en arena a ponerse. Ahora va a la pista de sus mejores actuaciones y el tiro le tiene que venir perfecto. Retinto (10) es el gran enemigo.
  • 2a. Carrera: El Bucanero (7), lo corrieron con ¡¡Gran Rebelde!! y no llegó lejos. Ahora con los suyos debe venirse de un viaje hasta la meta. La pareja (2) hará la exacta.
  • 3a. Carrera: Crixus (4), tras un opaco debut, mejoró mucho al escoltar a Almirante, adelantando a serie similar a la de hoy. Con el líder, le toca. Gran rival el Cóndor (3).
  • 4a. Carrera:  Abusador (3), reapareció bien llegando encima y sigue muy beneficiado en los pesos. Más puesto la peleará. Gran enemiga Pretoria (2), que sale de los clásicos.
  • 5a. Carrera: Barbero (2), parecía ser cualquier cosita, pero se destapó al ganar al galope y en 1’18”3/5. Por como ganó, darle el pronóstico es obligatorio. La exacta con Convocado (1).
  • 6a. Carrera: Royal Fields (7), la descansaron poco más de dos meses tras reaparecer regular. Trabajó en forma y confiamos en su clase, acuérdense que animó las coronas. Rival Dinamita (2).
  • 7a. Carrera: Sidy Mario (3), debutó bien al escoltar a Godlike en 57”3/5. Más puesto parece que le toca. American Winner (11) debuta con buenos trabajos, cuidado.
  • 8a. Carrera: Lucía (2), lleva dos placés seguidos y el tiro puede venirle mejor. Está lista. Marsi Max (4), por su última y la monta, es peligrosísima.
  • 9a. Carrera: Morfina (11), le ganó a buen lote en arena y en pasto ha sabido ganar. Tiene clase y sale librecita. Gran enemiga la pareja (1), que se complementarán bien.
  • 10a. Carrera: Peiranus (11a), sale a los cuatro meses tras correr con mejor gente: Inembargable, Haizum, etc. Libre, bien trabajado y con buena ayuda, la peleará. Papá Canon (8) mejoró mucho, ojo.
  • 11a. Carrera: Furibundo (1), acaba de corre en mejor lote y llegó cerca de Jasmín. Lo vemos en lote como para lucirse y va con el jinete de la casa. Rival Abisinia (12), que reapareció regular pero ojo que si toma la punta será brava. La pentafecta la completamos con Finder’s Fee (8), Apasionado (13) y la fichera Cusi (11).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 8 DE JUNIO

Doce carreras desde la 1.30 pm. Buenos pozos, destaca el de la trifecta (cuarta carrera) con S/.6146, y el de la cuádruple C (novena carrera) con S/.10000. Dos clásicos en la tarde. 
Retiros: Quinta: Akator (1)... Undécima: Fifo (2) y Barkus (12)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Al Kabul (7), lo corrieron en recta y volaba en los finales. Va a tiro que domina y bajísimo de lote. Todo depende del aprendiz. Gasparín (2) tiene mucha opción.
  • 2a. Carrera: Zuri (3), debutante hija de Philosophy con buenas pasadas y que correrá en un lote para llorar. Con ser regular los gana. Rival la pareja (7).
  • 3a. Carrera: Grazioza (2), poco corrida pero cumplidora. Va al pasto y si se agarra será de temer. Gran rival La Rumorosa (13), que si no tiene problemas al partir la peleará.
  • 4a. Carrera: Parfum D’Amour (7), en gran debut cayó batida en los finales. Más conocedora de la distancia y pista, le toca. Rival Lassie (4), que ya se acercó.
  • 5a. Carrera: Fourier (2), escoltó a Ibrahimovic en gran actuación y el lote de hoy parece más fácil. Todo depende del aprendiz Ramos: si lo domina la pelea. Enemigo Peyback Manning (6), que está aligerado y va liviano.
  • 6a. Carrera: Blanca Nieves (7), la tordilla le ganó a serie mejor que la de hoy con mucha autoridad, y le ponen al líder. Si supera los 58 kilos, seguirá la serie. Mucho ojo con Montealto (1) que está más puesto.
  • 7a. Carrera: Pebbles (5), ganó bien y es la que domina la pista. Por ello le damos el voto. Best Advice (3) es la rival.
  • 8a. Carrera: Hija Rubia (2), en su última se cortaba como ganadora pero al final sufrió hemorragia. Sin problemas de salud debería lucirse, es mejor que todas sus rivales. Q’Orianka (3) está en alza.
  • 9a. Carrera: Diesel (3), desde su reaparición no ha desentonado, hoy le llegó el turno: en su tiro y con Chuan que quiere ganar. Enemigo El Hereje (7), que ya supo adelantar a Diesel, ojo.
  • 10a. Carrera: Mi Rinconencantado (7), va a tiro conveniente y si no viene tan lejos, puede pasarlos de largo en la recta. Rival Bolt (11), que anda perdiendo cerca de la meta y va con buen descargo.
  • 11a. Carrera: Proud Native (10), después de mucho tiempo salió cabeza de serie. Ojo que ha corrido con mejores llegando encima. Collatino (8) siempre es peligroso.
  • 12a. Carrera: Fricka (11), está corriendo con mejores sin desentonar. Hoy salió cabeza de serie y es la más veloz. Para nosotros cerrará la tarde. Rival Midnight Express (2), que siempre figura pero nunca gana, hoy está bajo de lote. La pentafecta la completamos con Roncayulo (9), Faralau (1) y Prepotente (5).
Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario