jueves, 13 de febrero de 2014

Fin de semana en Monterrico

ROYAL CHARRIOT DEBERÍA SER NOMBRADO PRIMER SUPLENTE

El Consejo Directivo del JCP mantuvo el orden de llegada del clásico Alfredo Benavides, pese al reclamo del propietario de Royal Charriot, que fue visiblemente perjudicado en los metros finales por Good Luck Keny. Un estorbo que, al parecer, no lo iba a hacer llegar primero o segundo, pero que sí le hubiera permitido cobrar premio. A nuestro juicio, sí procedía un distanciamiento, pero hay versiones para todos los gustos. Lo cierto es que, si se desea ser justo, el JCP debería nombrar como primer suplente de la delegación peruana en el próximo Latinoamericano a Royal Charriot. El caballo hizo una enorme performance en su primera carrera sobre los 2000 metros, y clase tiene como para seguir en alza. Muy injusto sería que, alguno del mismo corral de Good Luck Keny se lleve ese privilegio, ya que si adelantaron a Royal Charriot fue por el estorbo que éste caballo sufrió. Veremos qué decide el JCP, más aun a pocos días de dar la lista definitiva de clasificados y suplentes.

POR CIERTO: ¿YA ESTÁ LISTO EL HIPÓDROMO?

Estamos a 30 días del Latinoamericano y el hipódromo todavía no está 100% preparado para recibir a la gran cantidad de público que vendrá ese sábado 15 de marzo. Los ascensores de la tribuna de socios aún no están listos (y ya van 3 semanas de trabajo) y ni se diga del que lleva a los periodistas al quinto piso: lleva año y medio con el letrero de “Q.E.P.D.”. Asimismo, el fin de semana último estuvimos en la pelousse del hipódromo y queda mucho por mejorar: las bancas de madera han sido devoradas por las polillas y el paso de los años y requieren un cambio urgente. Asimismo, la baranda que limita la pelousse con la pista de carrera merece ser pintada y puesta a punto. El totalizador de la pelousse lleva averiado más de dos años, sin que se haga algo al respecto. Son cosas que deben repararse a la brevedad. Esperamos que, si hay una comisión organizadora, estén tomando cartas en el asunto y no esperen el último momento e improvisen.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 15 DE FEBRERO

Sólo diez carreras a partir de las 2 pm. Se juega la quíntuple (sexta carrera) pero sin pozo adicional. En la octava se correrá el clásico Enrique Aguinaga, para yeguas sobre 1200 metros.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Miterrand (4), tiene que ser falsa su última, recordemos lo mucho que le gusta el tiro y Trujillo lo conoce mejor que nadie. Gran enemigo Garfield County (3), que ha aprontado como campeón.
  • 2a. Carrera: Hong Kong Dollar (3), si deja las locuras de lado, les pone el número. Ya se acercó en su última y el tiro le viene bien. La Armada (5) tendrá desarrollo.
  • 3a. Carrera: Abelardo (6), llegó cerca de Otomano en 58” y el tiro puede venirle mejor. Sigue con Padilla que tiene ganas de ganar. Veremos por qué Nikito (4) está tan voceado.
  • 4a. Carrera: Akator (3), donde deje los amaños de lado estará en la quemada. Recuerden que le había ganado a Moore’s Vision hace poco y en la distancia ha ganado. Intervalo (4) anda bajo de lote.
  • 5a. Carrera: Navarrese (4), no lo pudieron “jalar” más y ganó en buena forma. Debería seguir la racha, y sigue con el buen Velásquez. Deboleto (6) mejorará.
  • 6a. Carrera: Joropo (3), el viejo viene de ganarle a los mismos de hoy, en tiro idéntico. Debería repetir. Estridente (8) vuela en los finales.
  • 7a. Carrera: Belle Ballade (3), tras ganar bien escoltó a Kardashian cayendo sólo al final. Vuelve a la recta donde lo hizo bien y está en un lote muy fácil para ella. La exacta con My Angel Fernanda (1).
  • 8a. Carrera: Jump Royal (10), es la que mejores figuraciones clásicas tiene, sale libre y bien trabajada. Por sus antecedentes creemos que le toca. Slam Star (8) trabajó como crack.
  • 9a. Carrera: Mi Carito (6), debutante de USA que sale con un apronte de 1000 en 1’00” fácil. Si lo repite, no hay carrera. Veremos. Su lógica enemiga es Picarona (7).
  • 10a. Carrera: Barkus (7), regresa al año muy bajo de lote y con un trabajo de 900 en 53”3/5 que demuestra que mal no debe estar. Le confiamos el voto. Gran rival Certero (10), que donde deje los amaños puede ser un puntero peligroso, y ojo que San Miguel lo comprende. La pentafecta la completamos con Faralau (3), Lilita (4) y Blanca Estela (9).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 16 DE FEBRERO

Once carreras a partir de la 1.30 pm. La cuádruple B (octava carrera) tiene pozo de S/.7500, y la trifecta (novena carrera) S/.1850. La prueba central es el clásico Bradock (novena carrera), sobre 1700 metros.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: King Gianluca (2), aunque es muy irregular, lo vemos demasiado bajo de lote. No olviden ese triunfo ante Dominico en tiro idéntico. Cuidado con la atropellada del enorme Quimbo (6).
  • 2a. Carrera: Jeque Yude (7), en pasto es el de mejores actuaciones y hoy le tocó una serie para llorar. Debería salir de perdedor sin problema. Rival Conquistadora (3).
  • 3a. Carrera: Punta Hermosa (3), debutó ante Ferchesca, que es una potranca de condiciones, y no llegó lejos. Más puesta y en lote aparente parecen ser 5 puntos para la polla. Veremos si mejora La Mona Jamona (4).
  • 4a. Carrera: Isidora (2), en pasto hizo un carrerón y antes en arena estuvo perdiendo de mala suerte. Con venir cerca puede aprovechar el peso liviano. Julio Alonso (3) siempre figura.
  • 5a. Carrera: Makalu (4), reapareción en tiro muy corto y fue tercero de Belong to Emilia, volando. Más puesto y ahora con jinete de verdad, le toca. Amir Brifirindu (5) era mejor.
  • 6a. Carrera: Iron Western (3), al tordillo le tocó un lote donde en tres patas debe pelearla. Con Chuan y en 1600 metros, no dudamos de su potente atropellada, si es que hay tren, claro. Dubrovnik (6) con Becerra corre bien.
  • 7a. Carrera: Royal Baccarat (3), en el clásico llegó muy mal, pero ahora de nuevo en la condicional y en tiro que le viene bien, la peleará. Arabian Queen (4) ha trabajado muy bien, ojo.
  • 8a. Carrera: Mazarito (3), la distancia la domina y el lote pequeño le vendrá bien. Ya adelantó a varios y todo dependerá de Menéndez. Any Bella (7) es un buen golpe.
  • 9a. Carrera: Mónaco (5), Azarenka lo dejó en su sitio, pero la distancia le viene bien, recuerden su triunfo en el clásico Lutz. Y su pareja le ayudará. Jarek (2) fue mejor, ojo.
  • 10a. Carrera: Ta Bom (1), la abuela está en el lote que sabe ganar, beneficiada en los pesos, y siendo una de las más rápidas. Donde tome la punta, se las trae. Rival es Silver Expression (11), que vuelve a la arena en lote aparente y con Chuan, cuidado.
  • 11a. Carrera: Lolín (10), baja muchísimo de lote, hace poco corrió con los del 14 de la tabla sin desentonar. Sale casi libre y podría estar cerrando la tarde. El rival es Job (1), que ya se acercó mucho, lleva descargo y anda fuera de lote. La pentafecga la completamos con Escamillo (2), Tío Enrique (8) y el que nunca gana: Azahel (7).
Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario