martes, 2 de julio de 2013

Monterrico Güic (2 de julio)...


EL ESTADO DE LA PISTA DE CÉSPED

Estuvimos en Monterrico y vimos el pésimo estado en el que queda la pista de césped luego de que se disputa una competencia en ese escenario. El problema radica en que las personas que pasan luego a afirmar el terreno, han desaparecido, o han disminuido la frecuencia con la que realizaban esta operación de mantenimiento. Vean cualquier carrera del domingo y verán los huecos que se ven en la pista. Un peligro latente para los caballos, que si caen en esos huecos, allí quedarán, lesionados de gravedad. Es necesario, por tanto, que se haga un mantenimiento continuo de la pista durante la reunión para evitar desgracias.

ALGO SOBRE LA PELOUSSE

El domingo visité la Pelousse y vi un montón de familias que asisten a ese sector del hipódromo, acompañados de niños pequeños y juegos para divertirse: pelotas, bicicletas, patines, etc. Pero el problema es que la gran mayoría de estas personas NO JUEGA UN CÉNTIMO a las carreras. Claro, es obvio por qué: si el ingreso al hipódromo es gratuito, muchos aprovechan las áreas para divertirse, pero sin interesarse en lo más mínimo por las carreras. Creemos que el hipódromo debe ser para los que van a ver las carreras, y no para los que van a pasear. Una idea para atraer a esa gente a las carreras es COBRAR ENTRADA  POR VEHÍCULO, pero que esa entrada pueda ser cambiada por apuestas en la ventanilla. Por ejemplo, cobrar 3 soles por auto, y que el comprobante del pago pueda ser canjeado por una apuesta. Así, se atraería nuevos aficionados y se incrementaría el juego. Seguro hay más ideas, sólo que hay que ponerlas en práctica. Bien dijo Einstein: “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Algo que en el JCP deberían tener en cuenta…

LAS GAFAS DE SOL Y LA ENTREGA DE PREMIOS

A través de Monterrico TV nos muestran siempre la entrega del premio al propietario del ganador del clásico de cada reunión, la cual suele ocurrir en el palco oficial del cuarto piso. Pues bien, vemos siempre a muchas personas que salen en la foto con gafas de sol, una costumbre limeña que dice poco de la etiqueta. Si la entrega se realiza en el herraje de ganadores y toca un día soleado, se podría entender el usar gafas de sol. ¿Pero en el palco oficial? ¿Dónde no entra el sol? No lo entendemos. ¿No podrían sugerirles quitarse las gafas de sol? Mejorarían la foto y se cumpliría con algunas reglas mínimas de la etiqueta. Vean la foto de la entrega del premio ganado por Sheriff Pete y cuenten cuántos personajes salen con gafas oscuras…

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA

  • Viernes: Pour Homme (500 en 29”2/5 del partidor),  Sunday Invitation (400 en 24”1/5 del partidor), Oceánida (700 en 40”), Atento (400 en 21”3/5).
  • Sábado: Ave Crema (1300 en 1’22” en pelo),  Poetic Bay (700 en 42”), Fernandinho (600 en 35”3/5 del partidor), Alanza (1300 en 1’19”3/5), Bellamy (400 en 22”1/5).
  • Domingo: Any Bella (700 en 40”3/5), Stolichnaya (600 en 33”2/5), Poroy (1100 en 1’09”2/5), Signore Cavalli (1300 en 1’22”), Huelva (600 en 34”3/5 del partidor).


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 5 DE JULIO

Empieza la semana hípica con sólo siete competencias, desde las 6 pm. Dos pozos: la cuádruple (cuarta carrera) tiene 7500 soles adicionales, y la cuatrifecta (sexta carrera) cuenta con 2200 soles de pozo. 
Retiros: Segunda: Marhaba (4)... Tercera: El Doctorete (7)... Cuarta: Sunday Invitation (1)... Séptima: Othar (2).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Pour Homme (7), regresa de febrero este corredor caballo que va al hándicap en lote apropiado y con el mejor cajón. Además, se beneficia en los pesos.
  • 2a. Carrera: Tío Buck (6), regresa a la recta donde si repite su placé ante Sheng Long los masacrará. El lote es muy mediocre.
  • 3a. Carrera: Srta. Nikita (3), sigue invicta la adolorida hija de Apprentice que reapareció ganando bien y tiene clase como para seguir la racha. Confiamos en ella.
  • 4a. Carrera: Petita (6), al menos ha sabido figurar: tiene un placé de Kardashian y otro de Marjorie Girl, suficiente para pelearla en este lamentable lote.
  • 5a. Carrera: Pacanguero (1), anda partiendo mal y por ello lo ganan. Hoy va a tiro más conveniente, liviano y con tren a pedir de boca de su atropellada. Buen juego.
  • 6a. Carrera: Capitán Alvear (10), desde que ha reaparecido ha ganado de forma contundente. Aunque le cambia mucho el lote, confiamos en su racha.
  • 7a. Carrera: Testa Fe (6), en su última venía bien colocado y no remató. Mas hecho a este tiro no tendrá disculpa. El rival es Othar (2), que también fracasó pero ojito que ha figurado de mejores hace no mucho. No descuidar a King Mateo (8), que mejoró mucho en su última y va con jinete ganador, y Bumbaat (7), que va a la arena y podría sorprender. Para la pentafecta ponemos a Condesa (3), que al menos es poco corrida y ello le da opción.

Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario