jueves, 18 de abril de 2013

Monterrico Güiquen (fin de semana)...


DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Abrió la reunión en emocionante final El Guaje, que pegadito a los palos regresó en los finales y le quemó la película a Baby Laura, que había dominado a 200. Los finales de Monteza simplemente espectaculares. En la segunda ganó El Goya en gran maniobra de JJ Enríquez, que le tomó la punta y los palos al favorito Drigo y allí le ganó la carrera. Al final superó por un cuerpo al mastodonte Drigo que sumó un nuevo placé a su provechosa campaña. En la tercera vino el golpe: al caerse el jinete de Burj en los primeros metros, tuvo la punta fácil Chamita y se vino de un viaje. Derrotó por poco a Babylon y sólo tercero Rufino Bambino, que vino muy atrás. En la cuarta otra llegada estrecha: pudo más Ainara, que volvía bien trabajada, y que superó en el último salto a Karatza, que parecía la ganadora a 200 metros. Pésima carrera de la favorita Asombrosa, que nunca estuvo en carrera. La quinta fue un match entre Collatino y Magic City. Al final pudo mucho más Collatino, que avanzó en los 300 y dejó parado al del Myrna, ganando fácil. El tercero llegó alejadísimo. En la penúltima ganó al galope el favorito Conglomerado, que pese a no largar de los mejores, ya en los 700 había dominado y al final superó por más de 6 cuerpos a Maxwell, que fue el único atrevido que persiguió al gran favorito. Cerró la tarde Oberst, que persiguió tenazmente a Pepe José y lo quebró en los últimos 200. Tercera Negra María y luego completaron la pentafecta Old Trafford y Grass Snake. 

EL ACCESO A MONTERRICO

(fuente: labocadelcielo.com)

Definitivamente hace unos años caía pesado Luis Hubert cuando, en su columna de la revista Prismático, promovía la construcción de una puerta frente a la estatua de Santorín. Pero ya en los últimos tiempos, su comentario ha pasado a ser una necesidad. Llegar a Monterrico es un suplicio. Por la Av. El Derby está todo trancado y es harto difícil girar hacia la Pelousse, además que hay que soportar el intenso tráfico de esa avenida. Y el otro acceso vehicular está en la entrada del trébol de Javier Prado, pero que además tiene el problema del centro de convenciones del JCP, donde a veces se acumulan muchos autos. Definitivamente se puede construir un nuevo acceso vehicular, justo debajo del puente de la Av. El Derby que cruza la Panamericana (ver foto): no estorbaría a nadie y sólo supondría hacer un acceso cómodo para los conductores. A ver si en el JCP mueven este tema, que urge para poder intentar atraer aficionados.

LAS CARRERAS PARA CUATRO AÑOS

A mi juicio, las carreras para cuatro años perdedores o ganadores de una, son el cáncer de la programación de los jueves o viernes. Está bien que los caballos que cumplen 4 años tengan todavía condicionales, pero esto debería durar, como era siempre, seis meses. Pero ahora se extiende durante todo el primer semestres (es decir, hasta que cumplan los 5 años) originando carreras demasiado mediocres. La de hoy jueves, que gana Chamita, era un lote para llorar. Estos caballos deben ir a los cuatro años y medio al hándicap y tentar allí el triunfo. Esta semana hay 5 carreras para cuatro años y los lotes son bastante malos, produciendo competencias de lotes pequeños y pronósticos inciertos.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 13 DE ABRIL

Sólo hay dos carreras desde las 2 pm. La mulita, a diferencia de la semana pasada, tiene un sencillo de 526 soles, una propina. Pero ojo que la cuádruple de la séptima carrera tiene un buen pozo: 7500 soles adicionales. A jugarla. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Top Gun (6), regresa de septiembre en lote aparente y con la monta del corral. Ojo que todos los del Unicornio están como navaja, y este puede seguir la tendencia.
  • 2a. Carrera: Estrasburgo (3), debutante hijo de Privately Held que tiene buenas pasadas: 800 en 48”3/5 y 1000 en 1’2” fácil, suficientes para estar en la pelea. Y ojo que va con Trujillo.
  • 3a. Carrera: Primicia (5), regresa a los 9 meses luego de correr importantes clásicos sin desentonar. Pasó 1000 en 1’0”, que para su preparador es espectacular. Sale a ganar.
  • 4a. Carrera: Seráfico (3), viene de humillar a Atila y sigue siendo el más veloz. No debería tener problemas para ligerearlos.
  • 5a. Carrera: Szumul (3), se quedó sin correr el último fin de semana y hoy le tocó otra carrera aparente. Si no está muy indócil en el partidor, debería robarlos.
  • 6a. Carrera: Capricho Español (1), casi le gana a ¡¡Soros!! Aquí destaca, más aun cuando se lo dan a Trujillo como para asegurarla.
  • 7a. Carrera: Bambina Linda (3), en su última corrió el clásico ante Evicha llegando cerca y pasó 1200 en 1’14”2/5, excelente. Ganadora.
  • 8a. Carrera: Dr. Action (13), debutante argentino que pasó 1200 en 1’14”2/5 y le tocó el mejor cajón. Si se acomoda rápido la pelea.
  • 9a. Carrera: Ragazzo (2), vino complicado y supo llegar segundo de El Cid Será. Si no viene muy atrás puede pasarlos de largo en los finales.
  • 10a. Carrera: Luana Mía (3), es la más rápida y después de tiempo salió cabeza de serie. Puede escaparse adelante y ser inalcanzable. Gran rival es Siete Truenos (6), que reapareció ganando con las justas y ya está más puesto. No descuidar a Nazil (8), que descansó y ha trabajado muy bien, y Somerset (5), que mejora de cajón y sigue con monta de confianza. Para la pentafecta ponemos a Cusi (2), que siempre la pelea pero nunca gana.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 21 DE ABRIL

Doce carreras a partir de la 1.30 pm. A estudiar bien la cuádruple, que comienza en la novena: tiene un pozazo de casi 80 mil soles, nada despreciables. Se corre el clásico “Cámara de Comercio de Lima”, un lote numeroso para yeguas donde destaca Scherezada. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Ave Crema (2), sale de los clásico a una condicional muy fácil y siendo el más veloz. En este lote destaca nítidamente.
  • 2a. Carrera: Don Bala (2), otro que probó suerte en el clásico sin éxito. Pero ahora en este lote y con descargo será peligroso. Y es el más rápido.
  • 3a. Carrera: Miu Miu (1), vuelve al pasto que le gusta como azúcar y la presencia de veloces garantizan su avance final. Pasó bien 1200 en 1’13”2/5, buenísimo.
  • 4a. Carrera: Blanca Nieves (4), la pista y el tiro serán los mejores aliados de la tordilla. Y la monta de Trujillo garantizan que vendrá cerca. Ganadora.
  • 5a. Carrera: Antenore (2), el tiro le encanta y Velásquez lo conoce mucho. Si parte en punta no la dejará hasta la meta.
  • 6a. Carrera: La Camargue (9), ojo que en su última llegó segunda pero la pasaron al último lugar. Hoy se la dan a Trujillo como para llevársela en fija. Le toca.
  • 7a. Carrera: Taw Potrazo (1), al menos ya figuró y sigue en pista que conoce. El lote es tan malo que creemos que es la mejor opción.
  • 8a. Carrera: Black Hawk (11), todo depende de que parta bien. Pero hoy tendrá desarrollo favorable y Carlos Javier lo conoce al dedillo. Ojo con el.
  • 9a. Carrera: Magic Johnson (9), llegó a un lote donde está obligado a pelearla y encima le tocó el mejor cajón. No olviden su placé de Leandra en tiro idéntico.
  • 10a. Carrera: Scherezada (4), está como navaja ganándole a los machos. Si escapa de los problemas iniciales inherentes al lote numeroso, los vuelve a ganar.
  • 11a. Carrera: Pagaré (2), en su última no tuvo chispa y lo ganó Doña Margot al final. Si hoy escapa adelante como el sabe, no lo alcanzan. Oportunidad para Ana Sánchez, que lo conoce mucho.
  • 12a. Carrera: El Colca (1), aunque pasa mucho peso, preferimos eso y que lleve a Trujillo. Ojo que en su última largó mal y llegó encima. Gran rival es Soy Franco (7), que en su última no iba, pero hoy puede ser el día del mandoble. No descuidar a Parsifal (2), que baja de lote y lleva 4 kilos menos, y Reojo (6), que con sólo 49 kilos volará al final. Para la pentafecta ponemos a Macho Alpha (9), que está ganando y sigue con el jinete que mejor lo conoce.



¡Suerte a todos!
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario