martes, 23 de abril de 2013

Monterrico Güic (23 de abril)...


DEFINITIVAMENTE…¡NOS LEEN!

Por los comentarios que escuchamos el fin de semana en Monterrico, definitivamente la gente que trabaja en el JCP nos lee. No sólo esta columna, sino también nuestro foro de discusión, que es la esencia de Monterrico en la Red. Cabe mencionar que es el único lugar que existe en internet donde los aficionados de la hípica peruana pueden emitir su opinión, críticas o reclamos. Esperemos que los que la leen las tomen en cuenta, pues lo único que buscan todos esos aficionados es el bien de la actividad hípica, el aumento del juego y una programación atractiva para todos.

EL CASO DE JOSÉ MONTEZA

No estábamos locos la semana pasada cuando decíamos que la suspensión a José Monteza era abusiva. La junta de comisarios redujo la suspensión en una semana, quedando esta en un total de dos. Algo es algo, pero si aceptaron la carta de reconsideración de Monteza es porque se dieron cuenta que se les fue la mano. Enhorabuena por Monteza y esperemos que no cometa un error tan tonto como olvidarse del chaleco y hacer menos peso del programado, más aun cuando está peleando la punta de la estadística de jinetes.

LA TRANSMISIÓN DE AREQUIPA

Hemos escuchado muchos comentarios negativos de la transmisión de las carreras de Arequipa, y varios comentarios de gente que ve la transmisión en directo. Y razón no les falta en un tema: la calidad de la imagen deja mucho que desear. Si ya hemos criticado la mala calidad de la señal del canal del JCP cuando transmite las carreras de Monterrico, la calidad alcanza valores nulos cuando se refiere a las carreras de Arequipa: especialmente las imágenes, que aparecen demasiado “pixeleadas”. El gerente hípico del JCP ha estado en Arequipa la semana pasada y, si es la intención del JCP promover la hípica sureña, es IMPRESCINDIBLE mejorar la imagen. No es posible que el canal del JCP sea el que tiene la peor imagen de todo el paquete de Movistar TV. Y ojo: la peor imagen de lejos, no hay ningún canal con tan baja calidad. Con respecto a las transmisiones de Arequipa, les dejamos el siguiente vídeo de la Polla de Potrancas disputada la semana pasada, en la que se ve la pobre calidad de imagen. Ahora, imagínense este vídeo por el canal del JCP. El resultado es una imagen de calidad ínfima.



PRONÓSTICOS DEL JUEVES 25 DE ABRIL

Sólo siete carreras desde las 4.40 pm. Como buen jueves, a llegar temprano, que el vale triple de la primera carrera tiene 6 mil soles adicionales de pozo. Es la única apuesta con dinero adicional. 
Retiros: Quinta carrera: Amistoso (5).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Dani’s Joy (2), regresa a los dos meses luego de ganar al galope en 57”4/5. Ha trabajado bien y el lote es fácil. Seguirá invicta.
  • 2a. Carrera: Savoy (6), el tordillo lleva dos placés seguidos y el tiro puede ser su mejor aliado. Puede ser su oportunidad.
  • 3a. Carrera: Madame Glenka (2), por lo menos es pareja y si viene cerca puede ganarle la salida a Rufino Bambino. Además va con Trujillo, que es un plus.
  • 4a. Carrera: Carolito (3), descansó dos meses y regresa a la recta donde tiene dos placés en buen tiempo. El lote es de absoluta confianza para pensar en que gane.
  • 5a. Carrera:  Kreisler (1), aunque nunca ha ganado en arena, llegó al cero de la tabla en un lote que da lástima. Al menos tiene clase y no da ventajas de reaparición.
  • 6a. Carrera: China Mágica (3), regresa a los 9 meses muy suelta de serie. El tiro le encantay el descargo del buen Ludeña le beneficia mucho.
  • 7a. Carrera: Señales de Humo (1), el lote pequeño le puede beneficiar y sus velocidades garantizan su presencia en el final. Gran rival es Mathias B (4), que baja mucho de lote y ojo que no hace mucho le ganó a mejores. No descuidar a Azalia (3), que vuelve con Parra y siempre avanza, y Let’s Go Belen (2), que un día de estos parte bien y hace temblar el totalizador. Para la pentafecta ponemos a Chiquita Ferrara (6), que en este lote está obligada a mejorar.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 26 DE ABRIL

También siete carreras desde las 4.40 pm. Como buen viernes, a jugar la cuádruple, que tiene 7500 soles adicionales. Empieza en la cuarta carrera. La primera es de eliminación, 7 caballos que se despiden de Monterrico. 
Retiros: Tercera: Secret Valley (2)... Cuarta: Othar (5)... Quinta: Flo (4).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Superpuesto (3), es ganador de 3 y si no tiene problemas de salud debe ser un galope. Es infinitamente superior.
  • 2a. Carrera: Nadwa (3), se quedó sin correr la semana pasada por escaparse. En tiro que domina y bien trabajada, creemos en su victoria.
  • 3a. Carrera: Federica (5A), sale de los clásicos donde corrió con otra gente. Ahora puede tener desarrollo aparente y va liviana. Y tiene buena ayuda en Filosofía.
  • 4a. Carrera: Awiyun (3), lo ganaron en el último salto en su última y sigue con buen descargo. Parece que le llegó el turno.
  • 5a. Carrera: Dornfelder (1), se proyectaba como uno de los buenos potrillos pero en la Polla desentonó. Sale bien trabajado (700 en 39”3/5) y en lote fácil.
  • 6a. Carrera: Brother Gino (2), perdió únicamente por largar mal. El lote es conventiente y Velásquez lo conoce mejor que nadie.
  • 7a. Carrera: Al Khaba (5), viene de ganar fácil y el lote es prácticamente le mismo. Su gran rival es Javicho (3), que está más puesto y si no viene muy atrás los puede pasar de largo. No descuidar a Caro Amico (6), que vuelve al tiro que domina, y Cambridge (2), cuya última es falsa por pelear mucho la punta. Para la pentafecta ponemos a El Mambo (1), que sigue bajando de lote y Yactayo lo conoce.


Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario