martes, 2 de abril de 2013

Monterrico Güic (2 de abril)...


SOBRE AMNISTÍAS Y DECISIONES

La primera decisión del nuevo presidente del JCP, Luis Razzeto, fue dar una amnistía a todos los jinetes suspendidos. No entiendo el por qué, pues si fueron suspendidos es porque obraron en contra del reglamento y merecían ese castigo. Sin embargo, se les ha perdonado la condena. Pero aquí la pregunta: ¿es la manera de acercarse a los jinetes? Yo creo que no. Los jinetes quieren igualdad y oportunidades. Hay demasiados jinetes que caen en el olvido y que con suerte aparecen una vez en el programa semanal. Siempre me pregunto qué harán para vivir, pues tienen, como todo humano, gastos. Creo yo que el JCP podría ayudarlos retomando las carreras de apoyo. Algo que no se ve hace tiempo, pero que servía de ayuda a todos esos jinetes olvidados. Y bien se podría poner, por ejemplo, la carrera de eliminación de esta semana. Eso les permitiría a uno de ellos obtener un triunfo y entrar al herraje, algo que todos quisieran hacer todas las semanas. Y luego, se podría elegir al hándicap más mediocre de todos, el del cero de la tabla, sobre 1000 metros, para que puedan seguir tentando el triunfo. Creo que es una mejor manera de apoyarlos que “perdonando” castigos, que sólo beneficia a unos pocos.

¿QUÉ PASA CON TRUJILLO?

¿Han visto las montas que está firmando Carlos Trujillo? Las de la semana pasada eran pocas y muchas de poca opción. Y las de esta semana lucen mejor, suman 18 en total, pero no son las que nos acostumbraba antes de su castigo de seis semanas. ¿Qué ha pasado con su agente? ¿O hay enemistad con algunos preparadores que han dejado de lado a Trujillo? Porque nos sorprende, por ejemplo, que un aprendiz se esté convirtiendo en uno de los jinetes preferenciales del Doña Licha. No olvidemos que Trujillo fue el líder del 2012.

¿CUÁNDO HABRÁ OBRAS EN EL DAYTONA?


Es la pregunta que me hago. El terreno que antes era el Daytona Park, en la Pelousse, fue uno de los puntos clave de la disputa del sillón presidencial del JCP. Sin embargo, pese a que la versión oficial dice que el terreno se recuperó hace algunos meses, sigue abandonado a su suerte. ¿Alguien hará algo? Desde aquí hemos dado alguna sugerencia de lo que allí se podría hacer, pero pasa el tiempo y no escuchamos nada de nada. Parece increíble que en estos tiempos, donde el suelo está tan caro en toda Lima, se desperdicie un área tan grande y potencial.  

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 4 DE ABRIL

Sólo siete carreras para reanudar la semana de carreras, a partir de las 4.40 pm. A llegar temprano, pues el vale triple de la primera carrera tiene 6 mil soles de pozo. Y ojo a la pentafecta en la última, que tiene más de 8 mil soles adicionales, nada despreciables. La primera carrera es de eliminación, y se despide de Monterrico un nutrido grupo. 
Retiros para hoy: Primera carrera: Yakuza (1), Landor (2), Kung Fu Panda (4) y Riga (9)... Tercera carrera: King Gianluca (1)... Cuarta carrera: Halcón Milenario (7)... Quinta carrera: Silver Letters (6)... Sexta carrera: Luna Gringa (5)... Séptima carrera: Leyna (10)
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Prometheus (5), se despide de Monterrico con actuaciones ante otro lote. Si no siente sus delicados bajos debería galoparlos. Oportunidad para su jinete.
  • 2a. Carrera: Indy Charm (3), la han estado aligerando en el kilómetro sin desentonar. Va a un tiro más apropiado y con tren adecuado para atropellar. Liviana y con Monteza es temible.
  • 3a. Carrera: King Pomeroy (5), el lote es tan malo que confiamos en sus velocidades. Si Trujillo domina su mal genio, los gana de punta a punta.
  • 4a. Carrera: Sargento Pimienta (1), hay muchos veloces y este puede aprovecharse. Además, por factor jinete destaca nítidamente. Y ha descansado poco más de un mes.
  • 5a. Carrera: Karatza (7), en tiro más largo ha estado punteando a mejores. Ahora va con mejor jinete y en recta demostrará que es un balazo. Peligrosa.
  • 6a. Carrera:  Ante el retiro de Luna Gringa, le damos el voto a Juaneko (1), que se beneficia por enfrentar a muchas hembras y pasó bien 700 en 39". Ojo que con Trujillo corre bien y el tiro es de su agrado.
  • 7a. Carrera: Old Trafford (9), enfrenta en su mayoría a hembras y eso le da ventaja. Además su placé de Geométrico lo acredita. Gran rival es Atómika (5), que aunque en el tiro no ha ganado, está llegando encima de mejores. No descuidar a las que reaparecen: Lucrecia (4), que corrió con otra gente, y Negra María (3), que va con la dupla temible Enríquez-Químper. Para la pentafecta ponemos a Aitana (1), que hace no mucho llegó encima de Lilita en gran tiempo.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 5 DE ABRIL

También habrá siete carreras desde las 4.40 pm. Como buen viernes, a estudiar bien las cuatro últimas carreras, pues la cuádruple tiene pozo de 7500 soles, y el programa no se ve tan difícil. 
Retiros para hoy: Quinta carrera: Violetera (5A)...  Sexta carrera: La Perla (4).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: El Colca (5), baja considerablemente de serie y ojo que en su última largó mal. Todo depende de su aprendiz.
  • 2a. Carrera: Kassel (6), reapareció ganando al galope y el tiro le acomoda mejor. En este lote, no tenemos dudas que debe abrir la mulita. Cierre.
  • 3a. Carrera: Awiyun (6), en recta está llegando cerca de caballos mucho mejores. Ahora en la curva puede llegar a tiempo a la cita.
  • 4a. Carrera: Mr. Tremendo (3), regresa al año luego de vacacionar en Argentina. Aunque sale con trabajos fáciles (cosa rara en su corral), el lote es muy cómodo para el y el descargo lo favorece.
  • 5a. Carrera: Capo di Monte (6), reaparece a los 11 meses en este patético lote donde o la pelea o termina hecho mortadela. Ha trabajado bien y corría con otra gente.
  • 6a. Carrera: Somerset (8), ya se acercó y sale prácticamente libre. Si viene cerca, puede pasarlos de largo. Además, no da las ventajas de reaparición que da El Carpintero.
  • 7a. Carrera: Faralau (8), lleva dos victorias consecutivas, una mejor que otra, y el lote sigue siendo fácil. Seguirá la serie. Gran rival es Mandatario (2), que ya se acercó y sigue con jinete ganador. No descuidar a Luana Mía (4), que descansó tras sufrir hemorragia y está bajísima de lote, y Cuban Boy (1), que por algo lo firmó Trujillo. Para la pentafecta ponemos a El Tigre (5), que sale descansado y trabajó en buena forma.

Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario