jueves, 14 de febrero de 2013

Monterrico Güiquen (fin de semana)...


DE LA REUNIÓN DEL JUEVES

Fea la reunión, que se deslució por los retiros, que dejó carreras con pocos caballos y grandes favoritos. Abrió la tarde Lanús, que pese a largar mal se las arregló para perseguir a Noble Rey y doblegarlo en la recta, controlando al favorito Fran. Definitivamente es bueno este hijo de Laubali. La segunda fue, como era lógico, para Go Go Gigi, que ante los retiros hizo un galope y derrotó a Pegasus Does It. Abrió la mulita Baby Laura, que tomó una gran fuerza en los últimos 200 metros y pasó de largo a Wsisulu, que amenazaba con venirse de un viaje. La cuarta fue para Atila, que ante el retiro de Raffie’s Gold era una fija y se vino de un viaje sin mayor problema. La inicial de la cuádruple fue para Oberst, que salió antes que Certero y por eso lo ganó. En la sexta vimos la reaparición triunfal del buen Dividendo, que pese a venir cargándose se las arregló para controlar a Somos Libres, que reprisó bien. La penúltima fue para El Alba, que vino muy atrás pero tomó un envión en los últimos 100 metros para pescar en la meta a Motorbolt, que se cortaba ganador. El Aviador tercero, con un aprendiz que se movía más que una coctelera. Cerró la tarde dando una gran sorpresa Coral Wave, a la que le salieron ligerezas y se vino de punta a punta, haciendo vano los intentos de Tío Enrique. Ojo con Escamillo, que me pareció verlo en la embajada de Australia, sacando visa para ese interesante destino. No salió la mulita, debido al sartenazo de la última. Dobletes de Padilla y de Emmanuel Conde.

TRES CUPOS PARA EL LATINO

En la tarde circuló la noticia que Perú recibirá un tercer cupo para el Latino de marzo, por lo que Inolvidable será el otro caballo que se subirá al avión con destino a Santiago de Chile. Enhorabuena y que la suerte acompañe a nuestros tres representantes: La Colosa, Ariso e Inolvidable.

¿CARRERAS CON CURVA DE NOCHE?

Hemos leído que se está trabajando para que los jueves y viernes también hayan carreras de curva cuando anochezca. Pero hoy estuvimos en Monterrico y no observamos ninguna obra al respecto. ¿Es una idea o ya un hecho concreto? Porque para que hayan carreras con curva se requiere iluminación en el codo, y eso aun no hemos visto. Esperemos que se concrete, pues aburre tener cuatro carreras de recta seguidas, y más aun si a los jueves y viernes se destina los lotes más mediocres de Monterrico.

PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 16 DE FEBRERO

Tendremos doce carreras a partir de la 1.30 pm. El placé pick-9 se inicia en la cuarta, mientras que la mulita arranca en la séptima y tiene un pozo adicional de 1072 soles, un sencillo. Se corre el clásico Río Pallanga en la décima carrera, sobre 1400 metros en el pasto, con la presencia de Mr. Nínmar enfrentando a Scherezada y Rodil. Carrera de pronóstico reservado. Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Shoot the Moon (8), lleva tres placés seguidos, el último en igual tiro que le de hoy. Y el lote de esta ocasión es muy inferior al de sus últimas. Destaca y debe abrir la tarde.
  • 2a. Carrera: Kalixto (6), en medio de una carrera brava, este viene de mejorar en su última ante Pericoloso, y al ser americano le puede venir bien la pista.
  • 3a. Carrera: Full Energy (8), en el kilómetro se ha puesto bueno y ahora va a un tiro más apropiado para el. Además baja con fuerza al final y habrá tren para ello.
  • 4a. Carrera: Lady Emy (4), la llevaron al clásico y llegó a sólo dos cuerpos de ¡¡Azucena!! Aquí tiene que pelearla, sólo Royal Wonder podría ponerla en aprietos.
  • 5a. Carrera: Yankee River (7), lo llevaron al clásico y llegó en su sitio, pero vuelve a su lote, siendo cabeza de serie y el más veloz. Si parte bien los roba.
  • 6a. Carrera: El Chacal (4), en pasto ha sabido ganar y se lo dan al jinete de confianza del ‘prepa’. Anda bajo de serie y el lote no es nada especial.
  • 7a. Carrera: Pistol Pete (4), luego de animar clásicos fue a la condicional y salió de perdedor por ¡¡¡veintidós cuerpos!! Con sólo repetir ese galope debe sumar otra victoria.
  • 8a. Carrera: Portentosa (9), sigue siendo la más veloz y en el tiro se puede sentir muy cómoda. Si de nuevo nadie le pelea, se viene de un viaje.
  • 9a. Carrera: Lombok (8), no lo ha hecho mal en el hándicap y el descanso de 40 días lo debe agradecer. Ha trabajado bien y el lote no es gran cosa.
  • 10a. Carrera: Mr. Nínmar (2), el pasto le gusta: ya les ganó a los mismos en octubre y trabajó de manera espectacular 1200 en 1’12”3/5. ¡Cómo no verle opción!
  • 11a. Carrera: Cambridge (8), corre poco pero lo hace bien. En enero ganó a buen lote en 57”2/5 y los cuatro menos le vendrán muy bien. Además El Guaje ya no es el de antes.
  • 12a. Carrera: Marañón (1), reaparece luego de correr en Arequipa y ojo que en Monterrico corrió con los buenos. Todo depende que parta bien para que la pelee. Gran rival es Gilgamesh (2), otro que vuelve en lote muy cómodo pero con trabajos sólo fáciles. Veremos. No descuidar a la noble Azalia (11), que al fin le tocó por fuera y ojito que salió cabeza de serie. Para la pentafecta dejamos a otros dos que reaparecen: El Doctorete (7), al que por algo lo firmó Monteza, y Amistoso (3), que debe animar.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 17 DE FEBRERO

La reunión se inicia a la 1.30 pm y tendrá 12 carreras. La polla arranca en la tercera, con sus premios minúsculos. Lo interesante es la cuádruple B, que empieza en la novena, con un pozo de 7500 soles y ojo que tiene reenganche. Se corre el clásico Baldomero Aspíllaga en la octava carrera, sobre 2000 metros en el pasto, con la presencia de Florista, que destaca sobre el papel. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Blanca Nieves (3), la tordilla perdió una carrera increíble en su última por largar mal. Si hoy no da ventajas debe demostrar que es la más pareja. Y sigue con buen jinete.
  • 2a. Carrera: Sir Yoken (6), se cae de maduro, escoltó a Pensador en su última siendo el puntero y hoy el tiro sigue siendo favorable para el. Le toca.
  • 3a. Carrera: Soy Franco (6A), lleva dos triunfos consecutivos, uno mejor que el otro, y sale libre. Y se prevé gran pelea adelante, así que puede pasarlos de largo al final.
  • 4a. Carrera: Impaciente (3), regresa luego de correr el Gran Premio y no lo hizo mal, llegando cerca de Overbrook. Hoy con los suyos y con ese trabajazo de 1300 en 1’20”3/5 debe ganarlos.
  • 5a. Carrera: King Gianluca (5), regresó al pasto y llegó cuarto de Scafina, sin poder correr adelante. Hoy enfrenta a casi todas yeguas y se la dan a CJ Herrera. Ojo.
  • 6a. Carrera: Empire State (6), llegó a un lote infame y va a la pista que le gusta como el azúcar. Encima, con 3 kilos menos del aprendiz de casa. Cinco puntos para la polla.
  • 7a. Carrera: Easy Held (5), ¿no es el más rápido? Ojo que si toma la punta y no le pelean, se viene de un viaje. Ya lo ha hecho antes y hoy lleva 3 kilos menos.
  • 8a. Carrera: Florista (2), sólo Tontona ha podido ganarle, pero hoy le tocó un lote demasiado fácil sobre el papel. Debería volver al herraje.
  • 9a. Carrera: Primadonna (5), muy buena su última, al escoltar a Suerte Nicholas corriendo ante los machos. A Hija Rubia ya la adelantó, así que lleva ventaja.
  • 10a. Carrera: Berlusconi (4), lo han estado “paseando” en arena aligerándolo convenientemente. Hoy vuelve a su pista y con el buen Siguas. Si hay tren los pasa de largo.
  • 11a. Carrera: Campidano (8A), regresa de junio donde escoltó a Dardano en 58”1/5 y ha trabajado en gran forma 900 en 53”3/5. Con salir bien la peleará, y más aun con la ayuda de su pareja Atlético.
  • 12a. Carrera: Karim (6), regresó ante Soy Franco y no lo hizo mal: tercero en serie infinitamente mejor. Salió cabeza de serie y está más puesto. El rival es tío Dino (2), que anda bajo de lote y se ve beneficiado en los pesos. No descuidar a El Divino (8), que descansó y donde saque por fuera a tiempo asomará al final. Para la pentafecta ponemos a Yellow Submarine (4), que está animando en todas sus carreras, y Neneka (1), que es la más rápida y va con jinete ganador.


Juan Carlos Cedrón
jccedron@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario