martes, 12 de febrero de 2013

Monterrico Güic (12 de febrero)...


LA COLOSA, SIMPLEMENTE COLOSAL

Al fin una representante de calidad: La Colosa ha demostrado tener pulmón para tiros largos y eso es lo que se necesita en carreras complicadas: a un neto aprovechador. Ya vimos lo que le pasó a Inolvidable: si no toma la punta, su opción se vuelve nula. Pues La Colosa puede ser de esas yeguas que entusiasmen por su clase en los finales. Lo del domingo la hará una de las cotizadas del Latinoamericano de marzo, a disputarse en Chile. Así ganó La Colosa el último domingo:



¿QUÉ SE HACE POR EL JUEGO?

Me da pena leer justificaciones al pobre juego de la semana. Algunos ponen: “el juego fue bajo pero seguro esta semana mejora”, o cosas como: “siempre el juego en la segunda semana de febrero es bajo”. ¿Son esas justificaciones acordes a la labor de comentar una noticia? Lo único cierto es que no puede ser posible que el JCP permita un juego semanal como el de la pasada: un millón seiscientos sesenta mil. Una cantidad ridícula. Y la pregunta que corresponde es: ¿qué se está haciendo para incrementar el juego? Definitivamente NADA. Está bien que el JCP esté recibiendo otros ingresos por alquilar terrenos y demás, pero no se puede descuidar lo que debe ser la principal fuente de ingresos: LAS APUESTAS. No caben justificaciones: el juego de la semana pasada fue ridículo y la principal causa de ello es la mediocre programación. Así de simple.  

¿POR QUÉ TANTO CABALLO QUE REAPARECE?

¿Notaron la gran cantidad de caballos que están reapareciendo tras un largo descanso? Allí están los ejemplos de Infiernillo, Faralau, Brother Gino, etc etc. Y esta semana más: para muestra, la última carrera de este próximo sábado. ¿Por qué es esto? Hemos leído un comunicado en la revista oficial sobre las razones por las que se puede eliminar a un ejemplar de Monterrico. Y una de las razones es el no participar en carrera públicas por más de seis meses. ¿Eso ha motivado la inscripción de caballos que más bien “resucitan”? Lo cierto es que estos caballos DEBEN reaparecer en descarte. No es justo que un caballo que sale después de un año lo haga con número. Primero, porque sale bajísimo de lote, y segundo, porque nadie sabe cómo sale realmente el caballo. Hay algunos con los bajos más rotos que una cristalería tras una estampida de elefantes. Y eso sólo lo sabe su preparador.

PRONÓSTICOS DEL JUEVES 14 DE FEBRERO

Hay ocho carreras, la primera se corre a las 4.40 pm y la última está programada a las 7.40 pm. Ojo a los pozos: el vale triple B, que arranca en la segunda y tiene reenganche, cuenta con un pozo adicional de 6 mil soles. Y la pentafecta de la última carrera tiene casi 5 mil soles adicionales. Reaparece Dividendo, en el hándicap principal (sexta carrera) y si lo hace bien, debería ser la jugada más segura de la tarde. 
Retiros para hoy: Primera carrera: Paletazo (5)...Segunda carrera: Riga (1) y La Repetitiva (3)...Tercera carrera: Raffie’s Gold (6)...Sexta carrera: Adirondack (3)...Octava carrera: Mara Kid (7) e Inca Gold (9).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Calvin (4), se puede aprovechar de un desarrollo violento y ojo que su última no cuenta pues largó mal. Antes escoltó a Cromático adelantando a Fran.
  • 2a. Carrera: Go Go Gigi (6), fue a la curva y escoltó a Mrs. Chao en buen tiempo. Sale libre y el lote no es gran cosa. Sólo Riga puede ponerle dura la victoria.
  • 3a. Carrera: Baby Laura (4), luego de dos triunfos seguidos fracasó pero ante Cromático, corriendo en el lote de arriba. Baja mucho de lote, sigue con el buen Monteza y tendrá desarrollo apropiado.
  • 4a. Carrera: Ante el retiro de Raffi's Gold, Atila (4) no debe tener problemas para ligerearlos y ser una jugada segura. Es superior y el más rápido.
  • 5a. Carrera: Certero (7), mejoró mucho en su última al escoltar a Drigo pese a tener contratiempos. Sigue con Rojas y hoy el lote es menos numeroso.
  • 6a. Carrera: Dividendo (6), el tordillo regresa a los 8 meses en lote fácil, con su jinete y bien trabajado. Si sale bien los pulveriza.
  • 7a. Carrera: El Alba (8), reapareció muy bien ganando en buen tiempo. Sigue con Conde y le tocó de nuevo el mejor cajón. Continúa muy bajo de lote.
  • 8a. Carrera: Tío Enrique (10), le damos el voto por su juventud y luego de su última, que perdió muy cerca de la meta. Sale libre y con buen descargo. Gran rival es Hilario (1), que reapareció bien y sólo El Alba pudo ganarle. No descuidar a Apu Rímac (8), que anda bajísimo de lote y va con aprendiz que lo conoce. Para la pentafecta ponemos a Fergy Queen (2), cuya última es falsa y va con su jinete, y a Escamillo (6), que reaparece en lote donde debe hacer algo decente. Y trabajó bien.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO

También ocho carreras desde las 4.40 pm. La única apuesta con pozo es la cuádruple, que como buen viernes, tiene un pozo de 7500 soles. La mulita arranca en la tercera. El Goya en la primera debe abrir la reunión.
Retiros para hoy: Cuarta carrera: Adriana (3), Carla Brunella (D)... Séptima carrera: Fast Navy (4)... Octava carrera: Faro (8)
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: El Goya (4), reapareció en igual tiro siendo tercero de Natucho. Ahora el lote es demasiado fácil y va con jinete ganador. Debería Ganar.
  • 2a. Carrera: Lenka (6), escoltó a Robin Hood avanzando con fuerza y antes supo ser segunda de La Boni. En lote donde la calidad está ausente, parece ser la indicada.
  • 3a. Carrera: Atómika (7), fue al clásico y no llegó lejos de Confesiones. Hoy con los suyos y con el jinete de casa puede pasar de largo al final.
  • 4a. Carrera: Silver Expression (1), vuelve al tiro donde siempre es bravo, siendo el más veloz y muy beneficiado en los pesos. Si toma la punta quizá no lo alcanzan.
  • 5a. Carrera: Alessandra (4), reapareció después de mucho tiempo y fue segunda de Luna Gringa en gran tiempo. Por línea de tiempo tiene muertas a todas sus rivales.
  • 6a. Carrera: Leya (11), lleva dos placés consecutivos, uno de ellos en el kilómetro ante Candynsky, y sale librecita. El trabajo de 700 en 40”0 le da primera opción.
  • 7a. Carrera: Cousteau (7), regresa después de muchísimo tiempo pero era mejor que todos estos. Trabajó 1000 en 59”2/5, suficiente para liquidar a sus enemigos.
  • 8a. Carrera: Ante el retiro de Faro le damos el voto a Rajman (6), que aun no se acuerda que era mejor, pero cuidado que en cualquier momento sorprende. No descuidar a King Adriano (4), que está rondando el marcador y cuando quieran en su corral los ganará. Cuidado con El Mambo (10), cuya última es falsa, pero ojo que tiene un placé de Infiernillo, y Leander (3), que aunque está fuera de su distancia anda muy suelto de serie. Para la pentafecta dejamos a Facilidad (5), que luego de ganar no ha desentonado y el kilómetro le gusta.
Volvemos el jueves con más información...
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario