martes, 1 de julio de 2014

Semana 27 en Monterrico

DE LA REUNIÓN DEL MARTES

Abrió la fría tarde Atila (en el vídeo), que aprovechó que el favorito Payback Manning no picó bien, para hacer su juego adelante y venirse de un viaje. Loca Quintillona fue la escolta. En la segunda se impuso Calvin, que vino de menos a más para dar caza muy cerca de la meta a Telémaco, que corrió disparado adelante pero no guardó restos para los tramos finales. La tercera fue para Celestina Gal de un viaje, pese a pelearla duramente con Viola y Hera, a quienes desapareció. Controló la arremetida de Guadalajara, que remató a cabeza. Abrió la cuádruple Shen Yen, que aprovechó el fracaso ruidoso de Ballotage (llegó último) para ganar cortado a Musambe Tutú y la veloz Georgette. Luego en la quinta respondió al favoritismo Whist, que de un viaje superó a La Maddalena, que se arrimó al final. En la sexta Sah-Yahan volvió al herraje después de tiempo, al meterse por el medio y quebrar a la puntera Pirka. En los finales vino Capito y ocupó el placé muy cerca del ganador. Cerró la noche Furibundo, que le quemó la película a los partidarios de la favorita Buena Vista, que ya parecía la ganadora a 200 de la meta. Completaron la pentafecta Tenacite, Al Rashid e Il Italiano. Buenos dividendos, la pentafecta se quedó y la cuádruple pagó 2665 soles a ganador y 118 soles a placé.   


¿Y LOS DESCARTADOS?
Hay caballos que no pueden participar con número en las apuestas porque no representan ninguna garantía para los aficionados, ya que son malos partidores, mañosos, etc. Pues bien, desde hace tiempo, no vemos a caballos que salgan en los programas en calidad de descartados, pese a sus constantes indocilidades. Cómo será la ausencia de descartados, que la junta de comisarios indica, en el parte de la última semana, lo siguiente: “Recomendar a la comisión de programa que el caballo Russon sea considerado en calidad de descarte en sus próximas carreras”. Pero esto no debería “sugerirlo” la junta de comisarios, sino que debe existir una lista de caballos que obligatoriamente deben correr en descarte hasta que demuestren PÚBLICAMENTE (y no en una mañana de aprontes) que ya pueden participar con número. Russon se niega a correr, pero así como él hay otros caballos que no representan garantía. Lombok es otro claro ejemplo: siempre parte mal. Esperemos que se tome nota de la sugerencia de los comisarios para que el dinero de los aficionados no se vea comprometido.

ES EL MOMENTO DE LA PISTA DE CÉSPED

Tras abusar en demasía de ella, la pista de césped permanecerá cerrada por espacio de dos semanas. Un tiempo pequeño, pero necesario para ponerla a punto. En las últimas semanas hemos visto un excesivo número de carreras en esta pista que atentan contra su calidad. Y todo esto, motivado por no prever esto en el programa de entradas: los últimos años se programaban carreras en arena exclusivas para caballos que estaban corriendo en pasto. Esto se ha perdido este año y por ello se ha estado programando casi el 50% de las carreras del fin de semana en la grama. Por este motivo, esta semana sólo habrá tres días de carreras y con pocos inscritos. A ver si la pista queda en estado óptimo y se empieza a abrir más carreras en arena (una pista que sufre menos) con un programa de entradas atinado.

HIJA RUBIA Y MOONLIGHT DANCER, LAS FAVORITAS


Hija Rubia (en la foto) es la favorita del clásico EEUU (2000 metros) a correrse el domingo. Sumó 20 votos, contra 6 votos de Mantra y 1 "valiente" que pronosticó a Q'Orianka. 



En el clásico sabatino Carlos Palacios (1500 metros) para potrancas de 3 años, Moonlight Dancer es la favorita. La entrenada por Wilfredo Príncipe tiene 13 votos, por 4 de Hardways, 4 de Supernova, 3 de La Nube y 3 de la debutante Sweet Siena.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Hoffi (1000 en 1’02”); Fernandinho (400 en 24” de subida del partidor); Chico Rico (700 en 40” de subida); Papá Canon (700 en 40” de subida); Battle Field (700 en 43” de subida fácil en pelo).
  • Sábado: Colorín Colorado (1000 en 1’00”1/5); Chirón (700 en 40” de subida); Intratable (800 en 48” de subida); Top Horse (900 en 54”3/5); Spicy (700 en 42”); La Hume (700 en 41”2/5); Supernova (600 en 34”); Sweet Siena (700 en 42” de subida del partidor); White Jeans (500 en 29” de subida fácil en pelo). 
  • Domingo: Chessman (800 en 46” de subida); Ángel Santiago (500 en 29”3/5 de subida del partidor); Miu Miu (600 en 34”); Q’Orianka (600 en 35”1/5 de subida del partidor); Sand Bijou (1100 en 1’08” rematando de subida); Farushdancer (1000 en 1’00”2/5); Kong (500 en 29”2/5 de subida del partidor); José Manuel (600 en 34”).

POZOS PARA LA SEMANA HÍPICA


Ojo que sólo hay tres días de carreras: jueves, sábado y domingo. Estos son los pozos en juego:

JUEVES 3
-Cuádruple (4a. carrera): S/.5000
-Pentafecta (7a. carrera): S/.15659


SÁBADO 5
-Quíntuple (5a. carrera): NO TIENE POZO


DOMINGO 6
-Vale triple C (3a. carrera): S/.6231
-Trifecta (4a. carrera): S/.5330
-Cuádruple B (7a. carrera): S/.10000


PRONÓSTICOS DEL JUEVES 3 DE JULIO

Arranca una semana hípica muy ligera con siete carreras desde las 5.30 pm. La cuádruple (cuarta carrera) tiene pozo de 5 mil soles y la pentafecta de la última más de 15 mil soles. 
RetirosPrimera: Tout Honneur (7)... Tercera: Catenaria (6)... Cuarta: Madame Glenka (1), Pericoleón (6) e Imagina (7)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Macho Man (3), aunque es cualquier cosa, por lo menos es veloz y la línea de tiempo lo beneficia mucho. La exacta con Capistrano (5).
  • 2a. Carrera: Festivo (5), en lote bravo no desentonó pese a venir atrás. Hoy con buen descargo, donde venga cerca les pone el número. Fernandinho (6), si no siente el cambio de distancia, es el rival.
  • 3a. Carrera: Galaxy (8), en este lote perruno, al menos esta ya se acercó ante Eleonora y sale librecita. Enemiga la pareja (1), sobretodo por ser ocho patas.
  • 4a. Carrera: Coral Wave (4), llegó a un lote infame y sale descansada, cosa que le debe venir bien. Con el enérgico Ricsi, puede ser su noche. Rival Deboleto (8), que sale librecito.
  • 5a. Carrera: Free Chapel (5), acaba de correr contra los bravos de la recta, quedando aligerado. Hoy en su tiro y con descargo, la pelea. Forty Dehere (3) es bravo, ojo.
  • 6a. Carrera: Collatino (8), lo vemos bajo de lote y hoy es uno de los más rápidos. Donde Vilca esté atinado, estará en la quemada. Grand Slam Star (11), bajísimo de serie y librecito, es peligrosísimo.
  • 7a. Carrera: La Cata (1), ha bajado varios números en la tabla. No olviden ese tercer lugar ante ¡¡Fifo!! Hace no mucho. Oportunidad para Sánchez. Gran rival Midnight Express (9), que es fatalón pero que está en un lote como para lucirse. La pentafecta la completamos con Webber (8), Feliz de la Vida (3) y Furtiva (10).

Hasta el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario