jueves, 3 de julio de 2014

Fin de semana en Monterrico

DE LA REUNIÓN DEL JUEVES


Abrió la reunión Capistrano, que ganó por distanciamiento a Macho Man: eran los dos claros de la carrera. Macho Man ganó de punta a punta, pero en los últimos 200 se abrió y chocó a Capistrano, que remató a poco más de un cuerpo. Igual no perdía, pero el reglamento fue aplicado. La segunda fue para Festivo que ganó en gran forma y de un viaje. Superó por 4 cuerpos a Groucho, que al fin partió bien. En la tercera, un lote demasiado mediocre, se impuso Morocha Preciosa, que por mínima superó a Lady S que volaba en los finales. Galaxy encima tercera, mientras que la puntera Gran Ópera se paró solita, demostrando ser un “guau-guau”. Abrió la cuádruple Gandak, pese a venir lejos al inicio, avanzó por fuera y derrotó a Coral Wave, que por distanciamiento fue segunda, ya que el favorito Ambrosine la estorbó en los tramos finales. En la quinta Abdallah (en el vídeo) pudo un poco más que el favorito Free Chapel y lo derrotó por media cabeza. Abdallah encontró una linda pasada por los palos y allí ganó la carrera. Encima tercero el buen El Guaje. La penúltima fue para Sunrise, que ¡¡¡al fin ganó!!! Superó en la meta a Barkus, que se cortaba como ganador en una carrera contradictoria a su fracaso de hace 4 días. Noble Rey y China Mágica completaron la cuatrifecta. Cerró la noche Pasión Hípica, que lució transformada al venir en punta y guapear en los finales, para superar por poco a Mago Feliz. Midnight Express, Toledana y Battle Field completaron la pentafecta, que pagó más de 23 mil soles.

LAS CARRERAS DE 1100 METROS Y EL “FIESTAS PATRIAS”

No somos partidarios de las carreras de 1100 metros porque no ayudan al espectáculo: los caballos parten y tienen la curva tan encima, que muchos terminan por mitad de cancha y cualquier estorbo es penalizado con la derrota. Sin embargo, de cuando en cuando se programan pruebas de hándicap en este tiro. Pues bien, con sorpresa vemos que el clásico “Fiestas Patrias”, a correrse en tres semanas, ha sido programado ¡¡sobre 1100 metros!! Ese clásico, de toda la vida, se ha corrido sobre los 1000 metros en línea recta y destinada para los velocistas de Monterrico. Ahora, se pretende cambiar esto y hacer una carrera en un tiro que no favorece la igualdad entre los competidores. ¿Por qué el cambio? Más aún cuando el calendario clásico tiene tan pocas carreras para los “recteros”. Nos recuerda a los finales de los noventas, cuando absurdamente se cambió la distancia del clásico América a 1200 metros, en lugar del kilómetro. El experimento duró dos años. A nadie le gustó. 



PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 5 DE JULIO

Sólo nueve carreras a partir de las 2 pm. La quíntuple arranca en la quinta, pero desatinadamente sin pozo adicional. Se corre el clásico Carlos Palacios en la sexta. 
Retiros: Quinta: Zuri (6) y Huayuri (9)... Octava: White Jeans (6).
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Garfield County (5), corrió el “América” y le peleó la punta a los bravos. Hoy en el hándicap no baja del placé. Gran enemigo el buen Chirón (3), al que Elena Pomahualca conoce a la perfección.
  • 2a. Carrera: Top Horse (6), debutante hijo de Pegasus Wind con pasadas aceptables (700 en 42”) que sale en lote como para lucirse. Gran rival Intratable (3), que debutó bien aunque en tiempo muy mediocre.
  • 3a. Carrera: Tolum (5), su última en pasto fue buena y ojo que en arena supo figurar: eso le da ventaja. Rival Corazón Azul (3), que en pasto anda listo pero en arena, veremos.
  • 4a. Carrera: Antenore (4), descansó unas semanas este balazo al que le tocó un lote demasiado aparente. Con el descargo de Ramos, creemos que gana. Ojo con Moore’s Vision (3), que ya se puso.
  • 5a. Carrera: La Hume (7), regresa a los 9 meses tras correr carreras importantes. Pasó 700 en 41”2/5, como para salir a ganar. Gran enemiga Araceli (8), cuya última es falsa, ojito que ganó en gran forma.
  • 6a. Carrera: Supernova (2), la hermana de Nishme y Jaguar Star tiene pasta de buena: debutó ganando en forma. Confiamos en sus progresos. Rival La Nube (3), que conoce el codo.
  • 7a. Carrera: Loca Quintillona (3), en las condicionales no desentonó. El martes fue placé de ¡¡¡Atila!!!, con repetir esa carrera los ganará. Rival Iron Western (2), que siempre la pelea pese a que en su corral no le tienen piedad y lo corren todas las semanas.
  • 8a. Carrera: Tío Dino (5), en el lote de arriba llegó tercero de Morning Light. Hoy es cabeza de serie y lo alivian con favorable descargo. Gran enemigo Sah-Yahan (3), que ganó el martes bien y sigue en lote conveniente.
  • 9a. Carrera: Feridum (4), nunca desentona y sigue con buen descargo de aprendiz ganador. En serie nada especial, puede venirse de un viaje. Gran rival Aitana (3), que nos tiene aburridos, pues nunca gana, pero siempre es de temer. La pentafecta la completamos con el abuelo Kaoru (10), Tío Enrique (7) y Princesa Úrsula (2).


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 6 DE JULIO

Sólo diez carreras desde las 2 pm. La cuádruple B (séptima carrera) tiene pozo de 10 mil soles. Se corre el clásico EEUU (2000 metros) en la sexta. 
RetirosPrimera: Embajador (7)... Tercera: Ibrahimovic (1), Gian Cat (4) y Firmamento (6)... Cuarta: El Guerrero (7)... Séptima: La Íntima (5)... Octava: Baby Run (1), Ipso Facto (3), El Choche (4) y Mancoreña (4a)... Novena: Furibundo (2) y El Divino (3)... Décima: Apasionado (9)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Haizum (4), en las condicionales fue bravo y hoy en el hándicap por primera vez puede demostrar que es valiente en los finales. Mucho ojo con Chessman (8), que vuelve con trabajos para matar.
  • 2a. Carrera: París (8), debutó partiendo mal y sin embargo entró a 2 cuerpos de El Santo. Pasó 700 en 40” y sale librecito. Rival Spumone (6), que de los debutantes parece el mejor.
  • 3a. Carrera: Ante el retiro de Ibrahimovic, pasa cualquier cosa. Brennero (3), aligerado y con descargo, puede sorprender.
  • 4a. Carrera: Roncayulo (3a), vuelve a su lote y con la valiosa ayuda de Miss Faby, que le abrirá el camino. Con Monteza no suelen fallar. Rival Easy Held (6), cuya última fue buenísima.
  • 5a. Carrera: Prepotente (4), en su última parecía el ganador a cien de la meta. Hoy en lote más cómodo y con Ricsi, que parece su propietario, la pelea. Enemigo Faralau (3), que anda llegando tarde a la cita.
  • 6a. Carrera: Hija Rubia (4), perdió muy cerca de la meta ante Say No More. Los 2000 metros los conoce, es la más veloz y anda en gran estado. La exacta con Q’Orianka (3).
  • 7a. Carrera: Absenta (6), tras un debut regular corrió en clásico y no llegó lejos. Donde no venga tan atrás, las puede pasar de largo. Gran rival Sand Bijou (1), una debutante que sale con pasadas excelentes.
  • 8a. Carrera: Kong (8), reapareció tras larga para y lo ganaron en los finales. Para hoy pasó 500 en 29” del partidor, como para venirse de un viaje. Gran enemigo Farushdancer (5), que da la ventaja de reaparecer pero que ha trabajado de manera impresionante.
  • 9a. Carrera: Ante el retiro de El Divino, Dominico (7) lo tiene en bandeja: bajo de lote, con pocos caballos y es el más veloz.
  • 10a. Carrera: José Manuel (8), cuando parecía que no perdía, se cansó en los finales. Veamos si a la tercera va la vencida, el lote es muy apropiado. Rival Il Italiano (4), que ya se acercó el martes al entrar cuarto y cuyo jinete no puede desaprovechar oportunidades. La pentafecta la completamos con Fashion Alice (6), Rotonda (7) y nunca se olviden de la fichera Cusi (3).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario