miércoles, 30 de julio de 2014

Ecos del Independencia

MR. NINJA Y UN CARLOS TRUJILLO INSPIRADO

Mr. Ninja fue el ganador del clásico Independencia (G2), disputado sobre 2400 metros. Bien corrido por el líder, vino de menos a más para ponerse al lado del puntero Good Luck Keny a 300 de la meta y superarlo tras ardua lucha. Elbchaussee voló para ser segundo. Fracaso ruidoso de Henry the Dixon: llegó fuera de poste. La marca, regular: 2’36”.

ARÁBICA DE POTENTE ATROPELLADA

El clásico Maidenform (1800 césped) fue para Arábica. Corrida al fondo y aprovechando el tren ligero que planteó Fernettina, apareció en la recta como un fantasma para pescar casi en la meta a Chinchilla, que fue impecablemente corrida pero que cayó en los últimos saltos. Bien Renzo Rojas en su conducción. El tiempo 1’53”2/5.

RENZO RAMOS, IMPECABLE EN LAS ENTREVISTAS

Las entrevistas a los profesionales que ganan los clásicos han dado un giro de 180 grados. Ahora están a cargo de Renzo Ramos y se puede apreciar una mejora mayúscula. Empecemos por algo simple: se respeta el momento de la fotografía. Sólo tras tomarse la foto, se aborda al jinete o preparador. Y luego, hay calidad en las preguntas. Las que se hicieron al jinete y preparador de Mr. Ninja fueron excelentes. Se analizó la carrera, el tren, la futura campaña, se recordó a otros caballos del stud, se homenajeó al padre del preparador. Enhorabuena por esta importante mejora.

¿DE QUIÉN ES ESTE NEGOCIAZO?

Para entrar al hipódromo de Monterrico con auto hay una cola gigantesca. El motivo: apareció el grupo “Los Portales” a cobrar estacionamiento. Ellos preguntan si van a los circos, y si la respuesta es afirmativa, meten una sablada de 15 soles por auto. Suponemos que a los hípicos no se les cobra nada. Esperamos que sea así. Sin embargo, bueno fuese que por ese pago hubiese una zona perfectamente señalizada para estacionar. No, no. Es simplemente un “búscate la vida y estaciona donde puedas”. El martes habían autos estacionados por todas partes, incluyendo la tribuna de segunda y los jardines. Un caos total, que confirma lo que veníamos anunciando. La pregunta es: ¿irá ese dinero al JCP o es el negocio de algún vivo de turno?  

TRES JINETES SUSPENDIDOS

Los comisarios suspendieron a tres jinetes por estorbar. Omar Vargas descansará dos semanas, mientras que Alexander Bendezú y Ángel Siguas fueron suspendidos una semana cada uno.


CINCO CLÁSICOS EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA

El sábado se corren dos y el domingo tres. En el clásico Estado de Bolivia (1000 metros) el 3 años Ashton tiene los 21 votos y es el gran favorito. Sólo corren cuatro potrillos.

En el otro clásico sabatino, el Grozny (1300 césped), Say No More resultó la favorita con 8 votos, contra 5 de Mi Evita, 4 de Pretoria, 2 de Go Go Gigi, 1 voto de Royal Baccarat y 1 voto de la tordilla Blanca Nieves.

El domingo, en el clásico Empery (1800 césped), El Sátrapa es el elegido de la prensa con 13 votos, contra 3 de Tatuto, 2 del veloz Temístocles, 2 de Filho y 1 solo voto de Buen Viento.

En el clásico Batalla de Junín (1500 metros), el tordillo Georgui Lui (en la foto) reaparece con el favoritismo. Acumuló 13 votos, contra 5 de Gran Imperio y 1 solo voto para Rocketazo, Dr. Danny y Garfield County. 

Finalmente, en el Hipódromo de San Felipe (1600 metros), Alex Rossi será el favorito con 16 votos contra solo 3 votos del otro invicto Spumone. Un solo voto tienen Liberal y Brilliant Honour.


Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario