sábado, 6 de junio de 2015

AMERICAN PHAROAH: EL TRIPLE CORONADO QUE TODOS ESPERABAN


Tuvieron que pasar 37 años desde que Affirmed se consagró como el décimosegundo Triple Coronado de la hípica norteamericana para que nuevamente hoy American Pharaoh (Pioneer of the Nile en Littleprincessemma), tras 13 intentos de diversos potros americanos a lo largo de esos años, selle su nombre en la historia hípica mundial.

foto REUTERS
Como en el Preakness, hoy el conducido por el mexicano Víctor Espinoza marcó un punta a punta inapelable. Sus rivales hicieron denodados esfuerzos por apremiarlo en diversas partes de los temibles 2400 metros de la pista de Belmont Park (Nueva York) pero tuvieron que contentarse con verlo cruzar la meta a varios cuerpos de separación. 

La hípica da revanchas y esta fue una de aquellas que sin duda Espinoza debe haber disfrutado ya que tan sólo el año pasado estuvo a punto de llevar a la gloria a otro doble coronado que fue California Chrome.

Bob Baffert, el entrenador de American Pharaoah logró luego de 3 intentos fallidos convertir a su entrenado en Triple Coronado de la hípica norteamericana. (RGN)

Pedigree de AMERICAN PHAROAH (nacido en Febrero 2012)


Sire
Pioneerof the Nile (USA)
2006
Empire Maker (USA)
2000
UnbridledFappiano
Gana Facil
ToussaudEl Gran Senor
Image of Reality
Star of Goshen (USA)
1994
Lord At WarGeneral
Luna de Miel
Castle EightKey to the Kingdom
Her Native
Dam
Littleprincessemma (USA)
2006
Yankee Gentleman (USA)
1999
Storm CatStorm Bird
Terlingua
Key PhraseFlying Paster
Sown
Exclusive Rosette (USA)
1993
EclipticalExclusive Native
Minnetonka
Zetta JetTri Jet
Queen Zetta (Family:14)[t]



No hay comentarios:

Publicar un comentario