martes, 19 de agosto de 2014

Semana 34 en Monterrico

LA PENTAFECTA, SÓLO EN LA ÚLTIMA CARRERA

Buen acuerdo del consejo del JCP y que habíamos justificado hace una semana: a partir de ahora, la pentafecta se jugará sólo en la última carrera de cada reunión. Ponerla en juego en otras carreras era una pérdida de tiempo, ya que recaudaba pozos paupérrimos. Esperemos que otras medidas se comiencen a dar para impulsar el juego, que cada vez anda mejor. Pero recuerden que si el juego está bien, es por sus grandes pilares: la dupleta y la cuádruple. Son estas apuestas las que hay que mimar y promocionar. Otras ya pasaron a mejor vida, una de ellas la Polla, cuyo dividendo de la última semana (S/.1050) es digno de un “raspa y gana” y no de una apuesta que fue la más popular hace algunas décadas.

Y ESTA CLAQUETA, ¿CUÁNDO LA CAMBIAN?

Hace ya casi un par de meses que el canal del JCP inicia su transmisión a las 11 am los fines de semana, y la reestructuración de programas ha hecho que haya otros nuevos. Sin embargo, en la señal de movistar TV se observa la misma obsoleta claqueta, indicando que la transmisión arranca a las 12 los sábados y domingos. ¿En qué quedamos? Y ojito que no se puede echar la culpa a Movistar, puesto que en la revista Estudie Su Polla figura el mismo error: que los Protagonistas (programa de Daniell Rojas) se emite los fines de semana a las 12, cuando esto ocurre una hora antes. A ver si actualizamos la información y no despistamos a los aficionados.

NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS HÍPICOS

En la asamblea extraordinaria realizada el sábado 16 de agosto se tomaron importantes acuerdos, siendo los más relevantes los siguientes:
  • Reducir la suspensión del Sr. Luis Hubert de 6 a 3 meses, dada su predisposición a solicitar disculpas a los miembros de la APHP.
  • Aceptar el retiro de la candidatura del Sr. Carlos Quispe a la presidencia de la APHP.
  • Suspender momentáneamente al Sr. Carlos Quispe de la APHP, hasta que se realicen las investigaciones pertinentes por las irregularidades presentadas en el padrón de la directiva con la que postulaba a la presidencia de la APHP.
  • Nombrar a los Sres. Juan Carlos Cedrón y Mario Flores, para que investiguen el caso del Sr. Carlos Quispe.
  • Dado que quedó sólo una LISTA ÚNICA para la presidencia de la APHP, la Asamblea General decidió por mayoría el nombramiento como presidente de la APHP al Sr. Juan Huirse de la Torre, y cuya lista está conformada por María La Rosa (vicepresidente), Luis Salas (secretario), Edwar Banda (tesorero), Juan Carlos Cedrón (fiscal), Raúl Chepote y Renzo Ramos (directores).
José Dammert
ExPresidente de la APHP

¡SEIS SEMANAS A GABRIEL VILCA!

Los comisarios suspendieron a varios jinetes la última semana, pero el "guantazo" le cayó a Gabriel Vilca, quien descansará seis semanas. Según el parte comisarial, con Hilario ocasionó muchos contratiempos en toda la carrera, y mereció tal castigo. Brandon Tapara descansará 2 semanas, ya que le faltó 600 gramos al ratificar el peso que le tocó llevar con Kadar.

  • 6 semanas: G.Vilca
  • 2 semanas: B.Tapara
  • 1 semana: M.Chuan, R.Díaz, C.Quispe, M.Arenas y C.Trujillo
APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Jueves: Críptico (300 en 18” de subida fácil del partidor); Sidy Mario (500 en 30” de subida del partidor); Kong (600 en 33”3/5); Rey Ariel (700 en 40”); Long Tongue (700 en 41” de subida); Dardano (800 en 47” de subida); Por Q’Ahora (600 en 35” en pelo).
  • Viernes: Hidden Sand (500 en 28”); Pacaembú (500 en 28”); Resbalón (400 en 22”1/5); Barón gitano (400 en 21”3/5); Groucho (1200 en 1’14”).
  • Sábado: Andalouise (800 en 48”3/5); Haffa (700 en 41” de subida); Esttefania’s Town (600 en 33”3/5); Hija Rubia (1200 en 1’14”3/5); Juaneko (600 en 33”3/5); Polvo de Estrellas (700 en 41”).
  • Domingo: Rangun (700 en 42” de subida); Wynn (900 en 54”1/5); Cretiano (1000 en 1’01”2/5); Dani’s Joy (1000 en 1’01”); Mantra (1000 en 59”3/5); Gringa Power (700 en 42” de subida); Señor Shimil (800 en 48”3/5).

POZOS PARA LA SEMANA HÍPICA


Buenos pozos en la quíntuple sabatina y en la cuádruple dominical. A estudiar bien el programa:


JUEVES 21
-Cuádruple (4a. carrera): S/.5000

VIERNES 22
-Cuádruple B (5a. carrera): S/.5000

SÁBADO 23
-Quíntuple (5a. carrera): S/.13525

DOMINGO 24
-Trifecta (4a. carrera): S/.2879
-Cuádruple C (10a. carrera): S/.8000


PRONÓSTICOS DEL JUEVES 21 DE AGOSTO

Sólo siete carreras desde las 5.30 pm. La cuádruple arranca en la cuarta con pozo de 5 mil soles. La segunda es de eliminación: se despiden 13 caballos. 
RetirosPrimera: Coyote Fly (4)... Segunda: Chrysler (3), Soy Bravo (8) y El Enterrador (13)... Tercera: Sobieski (5)... Sexta: Cadus (8)... Séptima: Epopeya (4)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Críptico (1), ojito que debutó ante ¡¡¡Ashton!!! Y llegó cerca en buena marca. Ahora en lote más aparente, la pelea. Cuidado con Sidy Eloy (6), que sale descansado.
  • 2a. Carrera: Capitán Alvear (6), si no le duele nada debe ser la fija de la tarde: corría con harina de otro costal. La exacta con Maharshi (9).
  • 3a. Carrera: Rey Ariel (4), reapareció bien y perdió cerquita ante Fluminante. Más puesto y con tren apropiado, la pelea. Rival el veloz Kong (3).
  • 4a. Carrera: Rocas de Carnac (3), aunque nunca ha ganado en recta, su última fue buenísima y es el más rápido, todo a favor. Enemigo Saint Ballades (1), constante fichero.
  • 5a. Carrera: Dardano (4), fue al hándicap y Crepúsculo le ganó tras dura pelea, y el tercero (que corre aquí) llegó en otro planeta. Le toca. Gran rival Dr. Danny (7), que sale de los clásicos.
  • 6a. Carrera: Baturro (6), aunque no es nada especial, su reciente placé ante Corazón Azul a media cabeza, es suficiente para que reclame el triunfo. Rival Jiu Jitsu (4), cuya última fue buenísima.
  • 7a. Carrera: Yanahuara (7), tuvo problemas al partir y fue tercera de Nirvanita avanzando fuerte. Hoy le ponen al líder para salir de dudas. Gran enemiga la pareja (1), ambas con opción y especialistas del tiro. La pentafecta la completamos con Reina Macky (6), que reaparece, Sunshine Zoe (10) y Floringa (8).

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 22 DE AGOSTO

Ocho carreras a partir de las 5 pm. La cuádruple B empieza en la quinta carrera con pozo de 5 mil soles. La segunda es de eliminación: 14 caballos más se despiden del hipódromo. 
RetirosPrimera: Ama Sua (1), Talara (4), Husavik (5) y Gloriosa (6)... Segunda: Blitz (3) y Ollanta (4)... Tercera: El Divino (9) y Frina (11)...  Séptima: Rumano (7) y Furtiva (10)... Octava: Paris St. Germain (6)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Sand Bijou (8), en su última La Ruleta sudó la gota gorda para ganarla. Hoy destaca nítidamente. La exacta con Spicy (3).
  • 2a. Carrera: Tenacite (2), por lo menos es rápida y a varios de estos ya los ha adelantado. Puede venirse de un viaje. Cuidado con Win for Drink (7), corría con mejores.
  • 3a. Carrera: Gian Luca (3), en su última vino muy atrás y al final le faltó distancia. Hoy con 100 metros más, puede doctorarse Mauricio. Cuidado con Facette (12), con sólo 48 kilos volará al final.
  • 4a. Carrera: Zaatar (3), acaba de ganar a los mismos con autoridad. Si todo es normal, repetirá. Chessman (2) se acercó, ojo.
  • 5a. Carrera: Pacaembú (8), voló para ser placé ante Signore Cavalli. Si viene cerca, los pasará de largo. Rival Pepe Burro (6), por sus velocidades.
  • 6a. Carrera: Cymbidium (1), en gran reaparición perdió cerquita y hoy va al tiro donde ganó. Veremos si Glamour (10) se recupera.
  • 7a. Carrera: Vodka Sour (2), ya se acercó en lote bravo. Hoy con los suyos y cuatro kilos menos, tiene que animar. Rival Prepotente (9), que no desentona.
  • 8a. Carrera: Resbalón (2), regresó a los 4 meses y pulverizó rivales, ganando por una cuadra y en 57”. Creemos que repite. Gran rival Barón gitano (3), que reapareció bien y ahora puesto la pelea. Para la pentafecta Signore Cavalli (7), Groucho (4) y Comando Cat (9).

JCC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario