jueves, 28 de agosto de 2014

Fin de semana en Monterrico

RETIROS DEL FIN DE SEMANA

Sábado
Séptima: Artista (5)
Décima: Amaterasu (9)
Undécima: Cuatro Piedras (13)
Duodécima: Pequeña Diabla (6) 
Última: Fenicia (3)

Domingo
Tercera: Forgetmenot (7)
Cuarta: Bachelor (5), Super Pegasus (6) y Adelaida (8)
Quinta: Miss Kiara (4)
Sexta: Speranza (3)
Última: Mi Chinita (6) y Flor de Colan (9)


ESTE FIN DE SEMANA: LA POLLA DE POTRANCAS

Este domingo se disputará la Polla de Potrancas (G.1) sobre 1600 metros. Catorce potrancas de 3 años están inscritas y sólo una será la ganadora de la primera corona para los nacidos en 2011. A continuación, y para calentar motores, recordemos dos grandes atropelladas en estos clásicos: Batuka (año 1999) y La Colosa (año 2012), que en potentes arremetidas, se llevaron la primera corona en los tramos finales.

BATUKA (1999)

LA COLOSA (2012)


EXAMENES ANTI DOPING EN LAS CORONAS


Se hace de conocimiento de los señores propietarios y preparadores que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú ha dispuesto un examen anti doping en cada una de las coronas tanto de la pista de arena como la de césped a correrse el presente año.

Por ello, en los Clásicos:

Polla de Potrancas (Gr.I)
Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I)
Enrique Ayulo Pardo (Gr.I)
Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I)
Derby Nacional (Gr.I)
Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía (Gr.I)
Miguel Fort Magot (Gr.III)
Claudio Fernández Concha (Gr.III)
Oscar Berckemeyer Pazos (Gr.II)
Gustavo Prado Heudebert (Gr.II)
Postín (Gr.II)

Todos los ejemplares participantes (cualquiera sea la ubicación final, inclusive así hayan llegado fuera de poste) serán sometidos al Análisis Anti Doping correspondiente.

Monterrico, 27 de Agosto de 2014


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 30 DE AGOSTO

Trece carreras desde la 1 pm. Se juega la quíntuple con pozo de casi 10 mil soles. Y se corre el clásico Santa rosa de Lima (2000 césped). Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Patizanco (6a), lo bajaron bruscamente de distancia y entró tercero de Sansón. Más hecho al tiro y con mano enérgica, puede abrir la reunión. Rival Solheim (9), otro que mejoró mucho y sigue con el líder.
  • 2a. Carrera: Farfán (6), hay que ver en qué lote está: le toca con sus hijos. Ojalá Menéndez esté atinado. Enemigo Entretenido (3), otro que anda bajo de serie.
  • 3a. Carrera: Milagritos (6), ganó a serie similar y va a un tiro que respira mejor y con desarrollo a pedir de boca. Creemos que repite. Gran rival Ivetta (7), que en pasto se ha lucido, veremos ahora.
  • 4a. Carrera: Kadar (9), sus dos carreras han sido buenos placés en lotes bravos y numerosos. Parece que le llegó el turno. Cuidado con Negro el Ocho (3), buen debutante.
  • 5a. Carrera: Mr. Freedom (5), tras su último placé, destaca nítidamente en el papel. La exacta con Salmagic (3).
  • 6a. Carrera: Warrio (3), está como navaja y en el tiro ha sabido ganar. Además se beneficia en los pesos. Gran enemigo Amir Khan (5), al que el tiro le puede quedar corto.
  • 7a. Carrera: El Mir (6), aunque está sobrevalorado, por lo menos sabe lo que es figurar, y eso ya es bastante en este lote de “guau-guaus”. Rival Waze (10), que sale libre.
  • 8a. Carrera: Jarek (9), lo aligeraron en recta y ahora lo llevan a una distancia más conveniente. Recuerden que es ganador clásico. Cuidado con la pareja (3), que se complementarán bien.
  • 9a. Carrera: Parasomo (1), lleva dos placés consecutivos perdiendo por poquito. Hoy le llegó el turno, debe ser cinco puntos seguros en la polla. La exacta con Smash (5).
  • 10a. Carrera: Ryans Charm (7), en el Pamplona se complicó mucho y no avanzó como se esperaba. Confiamos en su reivindicación, esperemos que la traigan más cerca. Gran enemiga Gringa Ali (4), que viene de escoltar a Alanza volando al final.
  • 11a. Carrera: Capadocia (5), en pasto corre bien y su reciente figuración ante Aura Gitana la acredita mucho. La veloz La Chavalina (1) es un buen golpe.
  • 12a. Carrera: Blanca Nieves (1), si hay pelea en la punta no duden en que atropellará en los finales. Y ahora son 100 metros más que en su última. Obvia rival Mamberaza (3), veremos cómo le quedó el cuerpo después de su última.
  • 13a. Carrera: Danieli (11), está ganando con autoridad y buenos tiempos, para nosotros cerrará la tarde sin problemas. Rival Intervalo (8), al que corren matiné, vermouth y noche, pero siempre responde. La pentafecta la completamos con Chessman (5), Noble Rey (4) y Fakrash (1).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 31 DE AGOSTO

Doce carreras desde la 1.30 pm. Ojo con la cuádruple C: tiene pozo de 8 mil soles. Se corre la Polla de Potrancas (1600 metros) y la “Polla Chica” (1800 césped).
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Graviola (5), bueno su reciente placé ante Maje avanzando tarde. Donde venga más cerca, puede lucirse en este lote nada especial. Rival la pareja Luciana (10).
  • 2a. Carrera: Sweet Nana (6), aunque es delicada, lleva dos buenas victorias y es bastante veloz. Veremos cómo reaparece. Cuidado con Altamiza (9) y sus velocidades.
  • 3a. Carrera: Pepe Trueno (8), aunque no es gran cosa, anda listo. Su reciente placé ante Macho Man es suficiente para reclamar el triunfo. Gran rival Honour Alex (5), que regresa a los 11 meses tras correr con los bravos.
  • 4a. Carrera: Cafusinho (1), reaparece a los 4 meses tras correr con Szumul y compañía. Ahora en una condicional, puede lucirse. Ojito con Infante (9), que va a tiro que le puede venir muy bien.
  • 5a. Carrera: La Bikina (2), bueno su reciente placé ante Georgia y conoce la pista. Ante le menor descuido de Eurocopa (5), que es su rival, les pone el número.
  • 6a. Carrera: Cali (8), su última fue para llorar, pero ese día Poética ganó por 15 cuerpos. En lote nada especial, puede aprovecharse de su experiencia. Rival Qoyllur (5), una hija de Pegasus Wind que sale bien trabajada.
  • 7a. Carrera: La Naza (2), su única carrera en pasto fue placé y adelantó a muchas de las de aquí. Hoy puede ser su tarde. Enemiga Tahaa (10), que es pareja y su reciente placé de La Íntima es buenísimo.
  • 8a. Carrera: Cóndor de Oro (6), en hándicap está paseándose. Ahora el lote le cambia, pero lo vemos con capacidad de seguir creciendo. Rival Dr. Limón (4), que da un salto bravo, pero en recta ha ganado a lo campeón.
  • 9a. Carrera: Arábica (4), cuando entra a la recta y encuentra sitio pasa de largo. Veremos si hoy no se complica y sigue su racha. Gran rival la valiente Chinchilla (12), que será la puntera y veremos cuánto resiste.
  • 10a. Carrera: Supernova (2), la hermana entera de Nishme y Jaguar Star tiene pasta de buena: está invicta y el tiro le puede venir como anillo al dedo. Gran enemiga la invicta Sweet Dani (6), que ganó el Selectos bien, esperemos que esté 10 puntos para la carrera.
  • 11a. Carrera: Sunshine Zoe (6), se destapó y ganó por una cuadra y en 58”. Si no fue un chispazo, seguirá la serie. Rival Chipre (11), que reapareció llegando cerquita y sale hoy libre.
  • 12a. Carrera: Negra de Oro (8), la vieja parece haber recuperado sus velocidades. Y para salir de dudas le ponen hoy la mano enérgica del jinete de casa. Enemiga My Angel Fernanda (7), a la que por algo la pidió el líder. La pentefecta la completamos con Apasionado (1), Cuban Boy (5) y Mi Chinita (6).

Suerte en sus apuestas

Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario