domingo, 27 de julio de 2014

Fiestas Patrias en Monterrico

ART NOUVEAU, SERIA CANDIDATA A LA "POLLA"


Art Nouveau fue la ganadora del clásico Hipódromo de Santa Beatriz (1600 metros). Corrida de menos a más, pasó de largo en la recta y demostró que respira el tiro sin problemas. Superó a Kochi y La Nube, que parecía la ganadora entrando a la recta pero su jinete se quedó sin energía. Mariano Arenas condujo a la ganadora, que marcó 1'41"3/5.

¿QUÉ PASA CON MARTÍN CASÍS?


El acuerdo de directorio del JCP del pasado 10 de julio era categórico: Martín Casís fue suspendido por tres años. Pues bien, han pasado más de dos semanas desde esa decisión y Casís sigue figurando en los programas. Es más, en este fin de semana largo, tiene once caballos inscritos. ¿En qué quedamos?

PRONÓSTICOS DEL LUNES 28 DE JULIO

También diez carreras desde las 2 pm. La cuádruple B (séptima carrera) tiene pozo de 5 mil soles. Se corre el clásico Fiestas Patrias sobre 1100 metros.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Al Rashid (7), tras correr en arena, vuelve a su pista y tiro y contra “sus hijos”. Debería abrir la tarde sin problemas. La exacta con La Camargue (5).
  • 2a. Carrera: Amir Brifirindu (3), aunque anda muy trajinado, siempre está en la quemada. Lo vemos en lote apropiado y le ponen al líder que lo conoce mucho. Rival Gocek (8), que sale de los clásicos.
  • 3a. Carrera: Papá Tom (9), no cuenten su última que fue en clásico y partió mal. Antes fue placé de Temístocles. Gran enemigo Dawn Patrol (4), que quedó listo.
  • 4a. Carrera: El Guaje (5), en este tiro es bravísimo y es capaz de liquidar a cualquiera que ose pelearle la punta. Le damos el voto. Colorín Colorado (7) anda bajo de lote, ojito.
  • 5a. Carrera: Green Golo (2), en arena no lo hizo mal y ahora lo llevan al pasto donde ha ganado varias. Y con Núñez encima. Rival Warrio (12), más puesto y en tiro adecuado.
  • 6a. Carrera: Ares (7), la recta le quedó corta, pero hoy en 1400 y siempre con Reyes, debería llegar a tiempo a la cita. Cuidado con Genara (3), que ya los ganó.
  • 7a. Carrera: Govea (7), buena su última en arena, y ojo que en pasto no lo hizo mal. Si no da ventajas al partir, la peleará. Rival Se Luce (2), que en tiro y pista similar ganó, cuidado.
  • 8a. Carrera: Double Eagle (7), ganó el América con autoridad y creemos que será al que mejor le venga el tiro de 1100 metros. Rival Facheng (6), otro que puede beneficiarse del tiro.
  • 9a. Carrera: Yayo (9), aunque nunca gana, hoy llegó a un lote demasiado aparente, sale casi libre y se lo dan a Padilla. Es hoy o nunca. Rival Yuyanpuro (4), que anda más puesto y es rápido.
  • 10a. Carrera: Morning Light (3), ojo que en su última hizo muchos problemas al partir, pero si hoy corre derecho, puede repetir su victoria de hace poco y con el mismo Reyes. Enemigo Lost (5), al que vemos muy bajo de lote, puede ser un lindo juego. La pentafecta la completamos con Pide un Deseo (2), Rakish Lion (11) y Don Bala (6).

PRONÓSTICOS DEL MARTES 29 DE JULIO

Día importante: trece carreras desde la 1 pm. Se corre el clásico Independencia (2400 metros). Y ojo con la cuádruple C (décima carrera), que tiene un gran pozo de 30 mil soles.
RetirosSegunda: Sunset Boulevard (6) y Hera (8)... Tercera: Island Journal (5)... Cuarta: Tahaa (4), Fronda (8) y La Naza (9)... Quinta: 5ta. Savoy (4)... Séptima: Lord Coqui (11)... Décima: Lady Game (6)... Duodécima: Darco (8), Honest Gal (11) y Frammassoni (12)... Decimotercera: Mago Feliz (2), Marcellinus (4) y Cretiano (8)
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Morante (1), en sus dos últimas tuvo problemas. Si hoy corre derecho, puede venir más cerca y ser bravo al final. La exacta con el fatalón Sigfried (7).
  • 2a. Carrera: Farlo (3), no cuenten su última, pues dejó más de 3 cuerpos al partir. Hoy va a un lote tan malo, que para nosotros destaca. Ojalá venga cerca. Veremos a Aitana (1) en 1100 metros.
  • 3a. Carrera: Mistral (8), se ha ido acercando poco a poco y por tiempos no desentona. Rival Hanomaan (4), que ya conoce la pista.
  • 4a. Carrera: Norma (2), no nos hacemos problemas y le damos el voto a la fichera, que siempre llega prendida. Quizá hoy, al fin, gana. Enemiga Hayek (7), que sale con buenas pasadas y se la dieron a Trujillo.
  • 5a. Carrera: Cóndor de Oro (2), está ganando como quiere y en grandes tiempos. Tiene cuerda para rato. La exacta con Sembrador (3).
  • 6a. Carrera: Milagritos (3), falló pero ante ¡¡Ryans Charm!! Hoy de vuelta en su condicional, está obligada a pelearla. Gran rival Family Magic (11), que quedó listita.
  • 7a. Carrera: Mubayé (1), aunque sea viejo y adolorido, hay que darle el voto: es rápido y anda suelto de serie. Enamiga la fichera Cusi (10), que siempre la pelea hasta el final.
  • 8a. Carrera: El Cid Será (2), en su última regaló dos cuerpos al partir y pese a ello ganó. Si no da ventajas, hoy repite. Cuidado con Picacero (4), que ganó en arena bien y en pasto corre mejor.
  • 9a. Carrera: Henry the Dixon (6), lo intentó en su última pero le faltó poco para alcanzar a Invincible Dad. A ver si hoy es su día. Gran rival Elbchaussee (3), que es el experimentado y puede aprovecharse de un tren violento.
  • 10a. Carrera: Parfum D’Amour (9), ganó en forma a las mismas, veremos sus progresos. Enemiga Best Advice (7), que no le gustó la arena, vuelve al pasto donde ganó.
  • 11a. Carrera: La Armada (5), en este lote, con las de sus sexo y con descargo, no puede bajar del placé. Rival Loca Quintillona (7), aunque vaya demasiado pesada.
  • 12a. Carrera: Il Italiano (1), ha bajado sus puntos llegando cerca. Hoy es cabeza de serie y le ponen descargo. Le toca. Rival Apasionado (7), con buen descargo.
  • 13a. Carrera: Collatino (12), voló para ser quinto de Barkos. Hoy sale librecito y livianísimo. Como para cerrar la tarde. Rival Grand Slam Star (10), que anda bajo de lote y ojo que mejora infinitamente de monta. La pentafecta la completamos con Eliza Girl (5), Chico Rico (1) y Maharshi (9). 
Suerte en sus apuestas

Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario