domingo, 20 de julio de 2014

Ecos del fin de semana


VICTORIA AZARENKA


No es la tenista, es la buena yegua que volvió a la victoria en el clásico Batuka (2000 metros). Aunque ya no tiene el paso demoledor de sus grandes triunfos, hoy vino de menos a más para dominar en la recta y controlar a Mantra, que dejó pasar y en los finales volvió con fuerza: llegó a un cuerpo. Carlos Javier Herrera se llevó los dos clásicos dominicales. El tiempo 2'08"4/5.


KINNARA Y UN TREN DEMASIADO APARENTE


Vuelven a correr cien veces las participantes del clásico Kimba (1800 césped) y las cien veces lo ganará Kinnara: nadie la persiguió, hizo su juego y ganó bien a Campanera, que del fondo rescató el placé. La Sentencia fue la única valiente que fue a buscar a la puntera y lo pagó caro: no figuró. Carlos Javier Herrera llevó a la ganadora, que marcó 1'51"4/5.


MORFINA PESCÓ EN LOS FINALES A LA PUNTERA


Morfina se llevó el clásico República de Colombia (1200 metros). Persiguió a la puntera Esttefania's Town y, cuando parecía que se la traía, vino Morfina lenta pero firmemente, para cazarla cerca a la meta. La favorita Scherezada (cuyo propietario tercamente sigue corriéndola) llegó tercera, con contratiempos. Víctor Fernández llevó a la ganadora, que marcó 1'13"3/5.


REAPARECIÓ INFIERNILLO Y GANÓ AL GALOPE

El ganador de una corona en la temporada 2010-2011, regresó a la cancha tras larga para y ganó con comodidad sobre el kilómetro, bajando los 57" para el tiro. En este enlace lo vemos en acción:


CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Galaxy: no debió correr, se golpeó en el partidor. Cuidado a la próxima.
  • Finder's Fee: se comía la cancha y le faltó poco para pescar. Quedó listo.
  • Inkanto: no respiró el tiro y se plantó a 300 de la meta. Pero sacó pulmón para cuando regrese a su tiro.

¡¡TEMBLÓ EL POLLÓN!! (AUNQUE NO HAY)

1 cartilla con 48 puntos ganó la Polla el último domingo. La misma, que costó S/. 3 y fue jugada en Librería Locutorio Balbin (San Luis), cobrará S/. 3712,80.



OCHO JINETES SUSPENDIDOS

Un total de ocho jinetes fueron suspendidos por la junta de comisarios. Prácticamente todos por haber estorbado en alguna carrera que participaron. Estos son los suspendidos:

- Dos semanas: G. Montes y A. Bendezú
- Una semana: F. Tapara, N. León, A. Trujillo, BC Padilla, Y. Pilares y A. Villar


JCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario