domingo, 6 de julio de 2014

Ecos del fin de semana


HIJA RUBIA CON LO JUSTO SE LLEVÓ EL CLÁSICO DOMINICAL


El clásico Estados Unidos de Norteamérica (2000 m) fue para la favorita Hija Rubia, que destacaba sobre el papel. Corrida con tranquilidad por el buen Benjamín Padilla, dominó a media recta y escapó a tiempo, para controlar por pescuezo la potente arremetida de Mantra. Q'Orianka tercera, tras animar la prueba. La marca: 2'09"2/5.


SUPERNOVA, IGUAL QUE SUS HERMANOS


La hermana de Nishme y Jaguar Star tiene pasta de buena: ganó casi de un viaje el clásico Carlos Palacios (1500 metros), en 1'36". La debutante Sweet Siena le peleó la delantera y lo pagó caro, llegando última. Al final, controló por medio cuerpo a Hardways. José Monteza, enérgico en su silla.


MAR ALTA DEBUTÓ GANANDO EN GRAN FORMA


Debutaba la hija de Flanders Field y lo hizo en gran forma, ganando de un viaje y por varios cuerpos. Definitivamente tiene pasta de corredora la del stud Altamar. Aquí su triunfo en la séptima del domingo.

CABALLOS EN OBSERVACIÓN
  • Don Genaro: lo trajeron muy cerca y al final se quedó sin remate. Más puesto, en su siguiente la peleará.
  • Noble Rey: lo han aligerado corriéndolo en el kilometro. Mucho ojo cuando regrese al codo, donde corre mejor.
  • Sand Bijou: regaló más de 50 metros al partir y sin embargo adelantó en los finales a dos. Si le corrigen el problema del a partida, ganará fácil en su siguiente.
  • Rumano y Grado Siete: ¿alguien cree que algún día ganarán? Parece que se han aburrido de correr. 

LE CAYÓ EL GUANTE A MONTEZA: SUSPENDIDO 6 SEMANAS

Dos jinetes fueron suspendidos por la junta de comisarios. Juan Eugenio Enríquez descansará dos semanas por estorbar con Macho Man en la primera del jueves. Sin embargo, el premio gordo se lo llevó José Monteza, quien recibió un castigo de 6 semanas. Los comisarios entienden que es el responsable de la pésima actuación de Princesa Úrsula, previa a su triunfo del último sábado. El preparador Humberto Mena recibió una multa de S/.750 por el mismo concepto.

Nota de Monterrico en la Red: nos parece bien sancionar las carreras contradictorias. Sin embargo, la de Súper Ponche hace tres semanas, ¿no fue tan contradictoria como la de Princesa Úrsula? El reglamento se aplica igual para todos o para nadie...



LA POLLA CON 39 PUNTOS

Dos cartillas con 39 puntos ganaron la Polla el último domingo. Cada una costó S/. 3 y fueron jugadas en Catafarma S.A.C. y en Asociación de Propietarios Segundo y Tercer Nivel. Cada una cobrará S/. 1533,70.


Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario