jueves, 13 de marzo de 2014

¡Fin de semana del Latinoamericano!

NUESTROS VATICINIOS PARA EL LATINOAMERICANO

 Confiamos en que el triunfo se quede en casa. Para ello, a nuestro juicio, dependemos de Camilín Camilón y Azarenka. Los dos han mostrado condiciones y esperamos que el conocer la pista de carrera sea una ventaja útil al momento de la verdad. Chile trae dos caballos de primer nivel: Lovely Ocean y Salto del Indio. Ambos han ganado en gran forma y son los que menos han sufrido con el viaje. Y, al igual que en el fútbol, nunca podemos dejar de lado a los brasileros: Victory is Ours ha ganado en tiempos extraterrestres, y Energía Destaque es el experimentado del grupo. Al resto los vemos un poco atrás. Veremos qué ocurre el próximo sábado a las 5.30 pm.


ESTE VIERNES NO HABRÁ CARRERAS EN AREQUIPA

Pese a que el programa de carreras estaba confeccionado y había sido publicado en Estudie Su Polla, el Jockey Club de Arequipa decidió cancelar la reunión de carreras de este viernes 14. El motivo principal es que el horario los perjudica: Monterrico programó 10 carreras a partir de las 4 pm, y eso obligaba a que las carreras en Arequipa se iniciaran a las 12 del día, un horario complicado para que el público asista al hipódromo. Definitivamente debe haber más comunicación entre los dos hipódromos (Cerro Colorado y Monterrico) para evitar esta desinformación. Más aún, cuando el propio presidente del Jockey Club del Perú anunció que desea promover la hípica sureña con el objetivo de acceder a una plaza extra en futuras pruebas internacionales.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 15 DE MARZO

Día grande, con la disputa del clásico Latinoamericano (G.1) y otros atractivos tres clásicos, en un total de quince carreras. A llegar temprano, que la primera se correrá a las 12.55 pm. Muchos pozos: cuádruple A (S/.10000), cuádruple B (S/.20000) y cuádruple C (S/.20000), así como en la trifecta del a octava (S/.1184) y en la pentafecta del Latino (S/.6162).
Retiros: Segunda: Dr. Lexter (8)… Tercera: Bambina Linda (5a), Farushdancer (6) y Resbalón (11)… Sexta: Armed (9)… Octava: Henry the Dixon (10)… Décima: Salto del Indio (8)… Duodécima: Tuka (13)… Decimotercera: Depredadora (8)… Decimocuarta: al Rashid (1) y Negra de Oro (14)… Última: Ahí va la Bala (7).
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:

  • 1a. Carrera: Kenzo (7a), ganó en forma contundente y si su pareja Juaneko le abre el paso, puede seguir la racha. Forty Dehere (1) ganó también muy bien, cuidado.
  • 2a. Carrera: Chico Rico (1), en hándicap ha estado corriendo con gente brava. Hoy regresa a su lote, con una pasada de 700 en 41” y el descargo de Pomahualca, que lo conoce. Gipsy King (6) vuelve a la recta y será bravo.
  • 3a. Carrera: Full de Reyes (4), regresa a los 4 meses luego de su discreto paso por las coronas. Le han dado tiempo, sus pasadas son buenísimas y lo teníamos en gran concepto. Rival Brother Jhon (5).
  • 4a. Carrera: Ambassatrice (5), salió de perdedora en forma contundente y sigue siendo la más rápida. Podría repetir. Veremos si Chanel Diecinueve (7) se agarra al pasto.
  • 5a. Carrera: Mistral (6), debutante hijo de Yazamaan que sale con aprontes variados y cómodos: 700 en 42”3/5, y 500 en 28”. La peleará. Manuelito (5) debutó bien.
  • 6a. Carrera: Buen Viento (7), debutante nieto de Berry’s Noble, sangre 100% pastera, así como la de sus hermanos. Con pasadas decentes, creemos que debuta ganando. Patizanco (2) debuta bien trabajado.
  • 7a. Carrera: Genara (10), en arena ha hecho grandes actuaciones y ahora regresa al pasto donde mejor corre, beneficiada en los pesos. Toledana (9) es seria rival.
  • 8a. Carrera: Royal Charriot (3), debería correr el Latino y no esta competencia. En la milla corre muy bien, confiamos en que se luzca. Optimus (2) trabajó como campeón y es el enemigo.
  • 9a. Carrera: Blanca Nieves (8), la engreída no llega lejos y hoy para salir de dudas le ponen a Trujillo. Con venir cerca se hará presente en los metros finales. Alanza (10) está muy buena.
  • 10a. Carrera: Camilín Camilón (9), con infinitos problemas voló para escoltar a Azarenka y en trabajos ha progresado sobremanera. Confiamos en su consolidación. Azarenka (5) completa un dúo peruano de lujo.
  • 11a. Carrera: Good Shine (2), volvió por sus fueros y por la puerta grande, al derrotar a Gran Profeta. El trabajo de 600 en 32”4/5 demuestra su óptimo estado. Gran rival Facheng (3), que dirá los puntos que calza.
  • 12a. Carrera: Tirsa (10), lleva dos placés consecutivos perdiendo por avanzar tardíamente. Hoy a la tercera es la vencida, y sigue con el líder. Miss Ginebra (4) vuelve a tiro conveniente, cuidado.
  • 13a. Carrera: Royal Fields (6), vuelve una de las mejores de su generación en lote apropiado y bien trabajada. Donde la carrera se mueva ligera, no duden de su atropellada. Cuidado con la velocísima Larika (9).
  • 14a. Carrera: Baby Pegasus (5), con problemas al partir y en lote bravo entró cuarta de Madre Mía. Sigue con descargo favorable y en su corral saben meter buenos golpes. Furibundo (12) tiene que mejorar.
  • 15a. Carrera: Tío Dino (8), está corriendo en lotes bravos sin desentonar. Si repite ese placé de Matty Boy y más aun con descargo, estará en la pelea. Rival es White Jeans (6), que salió cabeza de serie, es de los más ligeros y no llega lejos. La pentafecta la completamos con Double Eagle (3), Midnight Express (10) y Bartton (13).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 16 DE MARZO

Acaba la semana con trece carreras desde la 1.30 pm. Como cosa rara, se jugará la quíntuple (novena carrera), pero sin pozo de salida.
A continuación nuestros pronósticos para la reunión dominical:

  • 1a. Carrera: Alejo (6), en arena hizo papelones, pero regresa al pasto donde se cansó de figurar constantemente. Con Padilla y en lote que no vale nada, destaca. Bombay (4) puede ser un buen golpe.
  • 2a. Carrera: Rutina (1), bajó sus puntos en la recta, quedando, de paso, aligerada para esta ocasión. Con Quispe, que la conoce mucho, les puede poner el número. Gran rival West Bank (3).
  • 3a. Carrera: Adelphos (7), tras cuatro placés consecutivos ante buenos ejemplares, parece que hoy no tendrá disculpa. Posible cierre de la tarde. Pacaembú (1), más puesto, será temible.
  • 4a. Carrera: Estela Victoria (5), fue a la arena y llegó cuarta de Govea encima, en grna actuación. Sigue con descargo y el lote es para llorar. Rival Anabella (6), que corrió con harina de otro costal.
  • 5a. Carrera: Doña Latife (4), la “chata” regresa la pasto donde corre muy bien y cuidado que si la dejan sola adelante se viene hasta la meta. El Cid Será (7) llegó a un lote como para lucirse.
  • 6a. Carrera: Costantan (8), regresa a los cuatro meses este veloz caballo que en pasto corrió bien y que sale con Trujillo, como para despejar dudas. Obviamente la pareja (5) será un gran escollo.
  • 7a. Carrera: Super Pegasus (4), reapareció llegando tercer de Papacho, cayendo batido al final, cuando parecía que ganaba. Más puesto y ahora con mejor jinete, será bravo de superar. Primo Roberto (5) es el enemigo.
  • 8a. Carrera: Boliche (5), con tantos veloces tiene que aprovecharse. El tiro lo domina, está en buen estado y todo dependerá de su aprendiz. Noble Rey (3) va liviano y también atropella, cuidado.
  • 9a. Carrera: Craps (7), acaba de ganar en lote clásico. Ahora en la condicional debe pasearse y ser cinco puntos seguros para la polla. La exacta con la pareja (1).
  • 10a. Carrera: Hip Hop (12) domina el pasto y abandona el lote clásico para retornar a una condicional muy aparente. El trio (4) hará la exacta.
  • 11a. Carrera: Marsi Max (9), debuta en un lote tan mediocre que su opción se incrementa. Esa pasada de 600 en 34” es suficiente para reclamar el triunfo, más aun con Trujillo. Georgia (5) corrió con mejores y es rival.
  • 12a. Carrera: North Sider Gal (6), regresa a los cinco meses baja de lote y en un tiro como para tomar la punta y venirse hasta la meta. En su stud están todos como aviones. Shiwin (1), si supera el cajón, es la enemiga.
  • 13a. Carrera: Mi Chinita (2), le corrieron a la mala en su última y pese a ello llegó quinta de Market Choice. Hoy, sin problemas y siempre con Fernández, cerrará la tarde. Rival es la irregular Rotonda (12), que baja mucho de serie y si corre derecho, tiene que pelearla. La pentafecta la completamos con Fergy Queen (6), Dr. Mac (7) y Babylon (14).

Suerte en sus apuestas

Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario