martes, 12 de noviembre de 2013

Monterrico Güic (12 de noviembre)

CAMLIN CAMILÓN ROMPIÓ LA MALA RACHA DEL “MARCIAL”

 Lo habíamos dicho hace unas semanas: la historia dice que los ganadores del clásico Marcial, suelen hacer papelones en el Derby Nacional. Pues Camilin Camilón se encargó de taparnos la boca: ganó en gran forma el Derby, dominando en el momento preciso y escapando lo suficiente para controlar la arremetida final de Siete de Fuego. Es el primer caso de un producto de 3 años que gana el clásico Marcial y, a continuación, gana el Derby. Esperemos que esta historia se vuelva a repetir.

DE LA TRANSMISIÓN DEL DERBY NACIONAL

Definitivamente la gente de Monterrico TV se esfuerza mucho más en los grandes clásicos. Mejoraron las tomas, HUBO INFORMACIÓN continua, y no sólo del único que normalmente la proporciona: Daniell Rojas, y se brindó información actualizada de todas las apuestas. Esperemos que esto SIGA, y que no sea algo que sólo ocurre una vez al año. El único detalle que se les escapó fue el del audio: colocaron un módulo para los comentaristas justo debajo de la ubicación de la Junta de Comisarios, pero se escuchaba muy mal, con ruido de fondo. Detalle a tener en cuenta para el futuro.

¿CÓMO SE PERMITE UN NOMBRE COMO “G T R ALPHA”?

Seguimos sorprendidos con el Stud Book y su incapacidad de regular nombres al momento de la inscripción. Ya habíamos comentado las coincidencias en nombres de caballos de la misma edad, que hacen difícil distinguirlos. Un claro caso es el de  “Amador” y “Armador”. Pues bien, la última semana debutó un caballo de nombre “G T R Alpha”. ¿Acaso es un nombre fácil de pronunciar? ¿Es en inglés o en español? ¿Se han preguntado lo pesado y complicado que es nombrarlo en una narración? Si tenemos un idioma tan rico y la posibilidad de usar otros idiomas, ¿por qué usar iniciales y un nombre tan complicado?  

DOS CABALLOS EN OBSERVACIÓN

Ojo con los nombres de Spectacular Strike y Scarlatto. Ambos entraron a la recta lejísimos, y se comían la cancha en los finales. Llegaron encima. Donde los vean, ténganlos presente.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA
  • Viernes: Tantris (700 en 39”3/5); Señora Ley (500 en 27”2/5); Peiranus (700 en 41” de subida); Lilita (900 en 54”2/5 rematando de subida).
  • Sábado: Oceánida (800 en 45”3/5 rematando de subida); Lágrimas Negras (1400 en 1’30” rematando de subida); El Guerrero (700 en 41” de subida); Apoteosis (1300 en 1’21”3/5); Mantra (1000 en 1’00”3/5); Georgia (600 en 33”3/5); Papá Canon (700 en 41” de subida); Hiscay Sun (700 en 41” de subida en pelo).
  • Domingo: Lucky King (700 en 40”); Cascajo (600 en 33”3/5); Andahuai (1200 en 1’14”2/5 rematando de subida); Facilidad (700 en 39”); Estrella de Rock (700 en 41”1/5); Don Bala (800 en 46” en pelo); Pacanguero (700 en 40”1/5).

PRONÓSTICOS DEL VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

Se inicia la semana hípica con nueve carreras, y ojito que todo arranca a las 5 pm, la última se correrá a las 8.25 pm. Hay dos pentafectas, la de la última y ojo que en la segunda se pone en juego una con pozo adicional de 20438 soles, así que a llegar temprano. Y la cuádruple (sexta carrera) tiene pozo de 7500 soles.
Retiros: Primera: Tantris (7) y Anabella (8)... Tercera: La Maddalena (7)... Quinta: Magic Reason (2) y Pentesilea (6)... Sexta: Hera (1)... Séptima: Antenore (2)
Estas son nuestras recomendaciones:
  • 1a. Carrera: Rita la Caimana (5), es la más pareja del lote y conoce el tiro. En un lote nada especial y bien montada, puede abrir la tarde.
  • 2a. Carrera: Robellino (7), su última debe ser falsa, antes escoltó a ¡¡Peiranus!! Con el descargo de San Miguel debería lucirse. Gran rival es Tamborilero (2), que ya se acercó mucho y sigue con Chuan que lo gana todo. Completamos la pentafecta con Oetam (6), Bowling (9), y Cholo Genaro (10), que puede aprovechar sus velocidades.
  • 3a. Carrera: Desdémona (2), escoltó a Lady Francesca y eso la convierte en la menos mala de este mediocre lote. Debería imponerse.
  • 4a. Carrera: Peiranus (4), cuando parecía que ganaba, se cansó y lo pillaron. Hoy es el más rápido y donde escape adelante se viene hasta la meta.
  • 5a. Carrera: Quimbo (7), después de tiempo salió cabeza de serie y vuelve con San Miguel que lo conoce. Si no siente la dura campaña está ante su gran oportunidad.
  • 6a. Carrera: Condesa (7), escoltó a Escarapela volando en los finales y a todas estas ya las adelantó. Le llegó el turno.
  • 7a. Carrera: Kaoru (6), el abuelo quedó aligerado y con sólo repetir ese placé de Monte Real puede reencontrarse con la victoria tras mucho tiempo. Todo depende de Vilcarima.
  • 8a. Carrera: Paso Firme (9), baja muchísimo de lote, es rápido y se lo dan a Vargas con 3 kilos menos. Si aquí no la pelea, se va a la eliminación.
  • 9a. Carrera: Reojo (7), en el lote de arriba llegó corriendo y terció de Sunrise. En este conjunto tiene que estar en la quemada. Gran rival es Lilita (9), que lleva dos buenos triunfos y sigue siendo de las más rápidas. No descuidar a Titón (6), que es muy parejo, y Etoile (10), que sale libre y siempre anima. Para la pentafecta ponemos a Julio Alonso (1), que si no da ventajas al partir será bravísimo.
Hasta el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario