jueves, 14 de noviembre de 2013

Fin de semana en Monterrico

¿HABRÁ VIAJE A ARGENTINA?


Ya tenemos los primeros clasificados a las carreras internacionales de diciembre en Argentina y la pregunta que surge ahora es: ¿habrá realmente viaje? Nosotros lo dudamos. Hemos leído y escuchado la opinión de dos propietarios que tienen a sus caballos clasificados: los propietarios de Rodil (Quaker State) y Good Shine (Los Pandy’s), y fueron tajantes en decir que el viaje es difícil. No porque no haya dinero para ello, ni tampoco ilusión, sino debido a que a estos dos propietarios, que participaron en el 2012 y cobraron premios, aun no les han pagado lo ganado. Y lo que es peor: con la inflación que sufre Argentina, el peso se ha devaluado tanto que si les pagan lo ganado en 2012, perderán mucho dinero. Por tanto, cierto es que la hípica motiva a pensar en algo grande, pero los propietarios tienen que correr con grandes gastos (vuelo, estancia, viáticos, etc) y encima corren el riesgo de no cobrar. De locos.

AYAHUASCA ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA

El caballo Ayahuasca, cuyas últimas victorias en los Clásicos Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), Almirante Miguel Grau Seminario (Gr.II) y Presidente de la República (Gr.II), permitieron proponerlo con 115 de rating, fue ratificado con ese número por unanimidad dentro de la presente jornada que evalúa el rendimiento de los pura sangre de esta parte del continente de julio a noviembre de la presente temporada. Los caballos que tengan 115 de rating o más serán presentados como lo mejores pura sangre sudamericanos en la próxima jornada de la IFHA (Federación Internacional de Autoridades Hípicas) a realizarse en Hong Kong el mes entrante.

Conjuntamente con Ayahuasca alcanzaron 115 de ratings los siguientes ejemplares:
  • Aerosol (BRA) 1ro. en el Gran Premio Brasil (Gr.I).
  • Fixaor (BRA) 1ro. en el Derby Paulista (Gr.1). Este potro es Triple Coronado en Sao Paulo.
  • Sposito (CHI) 1ro. en el Gran Premio El Ensayo (Gr.I).

La reunión es encabezada por el Sr. Marcel Zarour, Presidente de la OSAF. Esta información nos llega cortesía de Renzo Ramos, del JCP.


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

Doce carreras a partir de la 1.30 pm. La cuádruple C (novena carrera) tendrá un buen pozo de 7500 soles. Dos pentafectas: en la décima y última carrera. Se corre el clásico César del Río Suito (G.3) sobre 2000 metros en la octava carrera, con la presencia de cuatro yeguas.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Silver Brew (7), el pasto le encanta y mejora infinitamente de monta. En este lote y tiro puede lucirse y abrir la reunión.
  • 2a. Carrera: Jump Royal (1), ha estado corriendo clásicos con la gente brava. Sale descansada, en tiro apropiado y lote fácil. A lucirse.
  • 3a. Carrera: Festivo (7), en recta ha hecho buenas carreras y le tocó un lote nada especial. Donde tome la punta se viene hasta la meta.
  • 4a. Carrera: Lágrimas Negras (6), fracasó feo en el Ayulo, pero antes fue quinta de Galiana en la Polla. Ahora en lote más conveniente y con la sangre que ostenta, debería sentirse bien en este tiro y pista.
  • 5a. Carrera: Gibraltar (5), el descanso de 4 semanas le tiene que venir de perillas. Vuelve con Padilla que lo comprende y se beneficia en los pesos. Ojo con el.
  • 6a. Carrera: Rutina (9), la presencia de tantos veloces le viene bien y luego de su placé de Ave Crema, está listita para ganar.
  • 7a. Carrera: Nadal (2), regaló varios cuerpos en su última y sin embargo fue tercero de Sheng Long. Sin estos problemas debería ser una jugada segura.
  • 8a. Carrera: Filosofía (3), aunque siempre necesita desarrollo para avanzar, el lote es muy fácil para ella. Donde venga cerca puede lucirse.
  • 9a. Carrera: Georgia (7), luego de su último placé ante Apoteosis en 58”2/5 tiene los mejores antecedentes en este mediocrísimo lote. Abrirá la cuádruple.
  • 10a. Carrera: Ipso Facto (7), aun tenemos en la retina la fulminante atropellada de su debut y si se agarra al pasto los puede pasar de largo al final. Lindo juego.
  • 11a. Carrera: El Maguito (9), reapareció corriendo con los bravos y llegó en su sitio. Ahora baja a tiro y lote apropiado y con una gran pasada de 700 en 39”.
  • 12a. Carrera: Nazil (3), donde tome la punta se viene de un viaje. Y se la dan a Monteza como para asegurarla. Gran rival es Il Italiano (9), cuya última debe ser falsa, pero cuidado que antes ya adelantó a todos estos. No descuidar a Negra de Oro (1), que es netamente “palera”, e Hiscay Sun (11), que va liviana y pasó bien 700 en 41”. Para la pentafecta ponemos a Dastan (5), que aunque es cualquier cosita, al menos ha mejorado en aprontes.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE

También doce carreras desde la 1.30 pm.  La cuádruple C (novena carrera) tiene un gran pozo de 16 mil soles, mientras que la trifecta de la quinta tiene S/.1444 adicionales. Dos pentafectas: séptima y última carrera. Se corre el clásico Mariano Ugarte y Manuel Ugarte (octava carrera) sobre 1300 metros, con la presencia estelar de Mantra. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Lucky King (1), regresa a los 3 meses muy beneficiado en los pesos y en el tiro que le encanta. Con esa pasada de 700 en 40” la peleará.
  • 2a. Carrera: Testa Fe (2), luego de ganar tiene dos buenos placés y es de los que atropella mucho en los finales.
  • 3a. Carrera: Catenaria (6), aunque su debut fue malo, fue en pasto y quizá en arena se siente más cómoda. El lote es tan, pero tan malo, que puede pelearla.
  • 4a. Carrera: Caro Amico (7), llegó al 1 de la tabla en un lote en el que ya no tiene disculpa. Y sorprende que David López lo haya firmado. Es hoy o nunca.
  • 5a. Carrera: Teahupoo (6), el tordillo ha cogido estado como lo demuestra su último gran triunfo. Con tren apropiado los puede dejar parados en los finales.
  • 6a. Carrera: Facilidad (4), casi le gana a Mi Evita y sigue siendo la más veloz. Con esa pasada de 700 en 39” y 51 kilitos será tomar la punta y venirse hasta la meta.
  • 7a. Carrera: L’Intrepide (2), ya se acercó, al llegar a 3 cuerpos de I am Pegasus y donde tome la punta, se puede venir hasta la meta. Oportunidad para Pomahualca.
  • 8a. Carrera: Mantra (1), sólo la hemorragia la privó de pelear el Ayulo ante Galiana. En este conjunto debería ser la jugada segura de la tarde.
  • 9a. Carrera: Elbrus (4a), no es manco, en su última corrió fuerte y se cansó, pero llegó cerca. Con Black River forma una pareja importante.
  • 10a. Carrera: Río Machángara (2), donde lo dejen tomar la punta libre, se vendrá hasta la meta. El tiro lo conoce y va con el jinete del corral.
  • 11a. Carrera: Royal Charriot (6), reapareció ganando al galope, sin un palo y en 1’25” para los 1400 metros. Lo único que impediría que repita es que León haga algo mal.
  • 12a. Carrera: Medelyn (12), lo vemos bajísimo de serie, con 4 kilos menos y en un tiro donde salió de perdedor. Estará en la quemada. Gran rival es Cusi (7), que ya se acercó y ha bajado muchos puntos en la tabla. No descuidar a Lord Coqui (9), que anda cerca y hoy va con 4 kilos menos, y Rufino Bambino (3), que si no sufre hemorragia, será bravísimo. Para la pentafecta ponemos a Rivotril (1), que un día de estos toma la punta y los ligerea.

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario