jueves, 7 de noviembre de 2013

Fin de Semana en Monterrico

YA ESTÁ A LA VENTA LA RIFA DE LA A.P.H.P.


La Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, que dirige José Dammert, ya puso a la venta las tradicionales rifas navideñas, al precio de S/.20. El sorteo será el domingo 8 de diciembre y los premios están muy buenos: 1 Laptop de 14”, 1 Tablet y 1 celular. Los interesados en comprarlas a través de Monterrico en la Red pueden hacerlo enviándonos un mensaje al inbox, para coordinar el pago (puede hacerse por internet) y la entrega del boleto (que también se lo podemos dejar de manera virtual. ¡Esperamos su participación!

SOBRE LOS PREMIOS “POSTÍN”

La Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú organiza año tras año, de manera acertada, la entrega de los premios “Postín”, algo así como los “Óscar” de las películas pero en el mundo hípico. Con ellos se premia a los mejores caballos de la temporada anterior. Algo interesante y un premio que cualquier propietario o criador quisiera tener. Sin embargo, a nuestro juicio, los premios se entregan demasiado tarde. En efecto, este jueves 7 se entregan los premios a los nominados en el período 1 de julio 2012 – 30 de junio 2013. Es decir, más de 4 meses después de ese período. Y eso lleva a confusiones. Por ejemplo, en la categoría de “Caballo del año” están nominados Azarenka, King Fu Mambo, La Colosa, Overbrook y Scherezada. En esta lista, actualmente, el nombre de Overbrook sorprende, puesto que en sus últimas actuaciones este caballo ha llegado muy mal. Sin embargo, hasta enero de 2013 este caballo ganó muchos clásicos, incluyendo el Gran Premio Nacional. Algunos aficionados comentaban este caso y algún otro, y con razón. Pero el detalles está en fijarse en el período analizado. Por ello, quizá sería mejor adelantar esta entrega a fines de julio. Quizá la semana del clásico Independencia sería propicia. Así todos estaríamos más “frescos” con los recuerdos de los mejores de la temporada anterior.

NUEVO SEMANARIO HÍPICO "POR UNA CABEZA"

Desde esta semana está a la venta el nuevo semanario hípico POR UNA CABEZA, al precio de S/.1 y con buena información: línea de tiempo, cuadro de la cátedra periodística y los programas analizados. Por su primera semana, lo pueden descargar en formato PDF en el siguiente enlace. ¡Éxitos!


PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE

Doce carreras a partir de la 1.30 pm. No hay ningún clásico, ni ningún pozo. Dos pentafectas: en la décima y última carrera.
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Lady Kelita (7), en lote bravo escoltó a Atlético en 54”4/5. Va al hándicap en lote como para lucirse y bien montada. Creemos que abrirá la tarde.
  • 2a. Carrera: La de Otro Mundo (3), le gusta el pasto y el tiro puede ser apropiadísimo para ella. Además que es la más veloz en este lamentable lote.
  • 3a. Carrera: Punta Veleros (7), está bajando mucho de lote y después de tiempo salió cabeza de serie. La presencia de tantos veloces le vendrá de perillas.
  • 4a. Carrera: Bradomín (7), es el único ganador de dos carreras y viene de lucirse con gente mejor. En este conjunto parece ser una jugada obligatoria.
  • 5a. Carrera: Majestic Airbus (6), fue al “Ortiz” y llegó como la mona, pero de nuevo en la condicional y en tiro apropiadísimo le toca reivindicarse. Mostró pasta de bueno.
  • 6a. Carrera: Doña Flor (5), donde la traigan cerca los puede pasar de largo en los finales. El tren fuerte le puede beneficiar, todo depende de Arias.
  • 7a. Carrera: Mi Rincónencantado (2a), escoltó a Sait Virgi volando en los finales y el tiro parece gustarle. En lote nada especial, la peleará.
  • 8a. Carrera: Impaciente (7), ganó bien en arena y en el pasto ha hecho carreras buenísimas con mejor gente. Su potente atropellada será de temer.
  • 9a. Carrera: Milagritos (10), no cuenten su última, antes había llegado cuarta en el lote clásico y si no tiene problemas, aquí debería abrir la cuádruple.
  • 10a. Carrera: Arabian Queen (8), aunque el lote es parejísimo, esta lo ha hecho bien en el kilómetro y esa pasada de 1200 en 1’14”3/5 la acredita mucho.
  • 11a. Carrera: Illy (6), ganó con autoridad en su última y el tiro le vendrá perfecto para su modalidad de correr.
  • 12a. Carrera: Rivotril (7), llegó a un número de la tabla donde ya ganó y en sus últimas ha estado teniendo problemas para puntear. Vuelve con León que lo comprende. Gran rival es Faizun (4), que está más puesto y le ponen 4 buenos kilos de descargo. No descuidar a The King Pablo (2), qe ganó muy fácil, y Aitana (11), que mejora mucho de cajón y es la más rápida. Para la pentafecta ponemos a Bravochico (6), que ya mejoró mucho y sigue liviano.


PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

También doce carreras desde la 1.30 pm.  Ojo al pozazo de la cuádruple (novena carrera), que tiene 25 mil soles adicionales. El Derby Nacional se corre en la décima, y en esa competencia habrá pentafecta. A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Monteazul (2), anda llegando encima y con varios veloces se hará presente en los finales. Cuidadito.
  • 2a. Carrera: Italus (7), está bajísimo de serie y con sólo repetir ese tercero de Szumul en el lote clásico debería pasearse.
  • 3a. Carrera: Empire State (11), la recta y el pasto le encantan y hace un mes supo ganarle a lote parecido. Sale casi libre y eso incrementa sus posibilidades.
  • 4a. Carrera: Easy Manners (6), la tordilla retorna a los 5 meses luego de correr con Botafango. Sale con grandes pasadas y todo dependerá de que pueda tomar la punta como le gusta.
  • 5a. Carrera: Florentino (7), lo sacan de los clásicos a un hándicap donde destaca nítidamente y encima su pareja Devito le abrirá el camino.
  • 6a. Carrera: Good Shine (2), en recta es casi imbatible y en el pasto supo ganar. Le ha tocado un lote tan fácil que creemos que son 5 puntos segurísimos para la polla.
  • 7a. Carrera: Bucher (7), luego de ganar probaron en clásico y lo hizo bien ante Mr. Dany. Nuevamente en el hándicap, bien montado y con esa pasada de 1000 en 1’00”, parece que le toca.
  • 8a. Carrera: Royal Fields (1), fue al pasto y ganó pasando de largo. Clase tiene y todo depende de que no se complique con el cajón.
  • 9a. Carrera: Caribeño (4), reapareció en arena llegando cerca y vuelve al pasto donde llegaba cerca de Barba Roja y The Connection. Si se acuerda de esas épocas, tiene que pelearla.
  • 10a. Carrera: Siete de Fuego (7a), ganó el Ortiz en gran forma y vuelve a contar con la ayuda de Tigioti que le abrirá el camino. Pero muchísimo ojo con Optimus (6), que ha pasado 900 en 50”, todo un récord.
  • 11a. Carrera: Bluegrass Indy (8), acaba de escoltar a ¡¡Gran Profeta!! Baja muchísimo de lote y con la ayuda de Big Ron forman una pareja de miedo.
  • 12a. Carrera: Lucrecia (4), reapareció ganando al galope y sigue en lote en el que debe pasearse. Cerrará la tarde. La rival es Fashion Alice (9), que está bajísima de lote y ya le toca mejorar. No descuidar a Blanca Estela (11), que pese a la durísima campaña siempre está en la quemada, y la pareja (2), que vienen de hacer una gran actuación y el lote sigue siendo apropiado. Para la pentafecta ponemos a Dr. Suerte (1), que reaparece con una gran pasada de 900 en 53”, como para pelearla.

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario