martes, 20 de agosto de 2013

Monterrico Güic (20 de agosto)...

¡ESTO NO ESTÁ CLAUSURADO!


Esta foto demuestra por qué siempre en la tribuna de segunda (actualmente cerrada) siempre hay gente: ¡¡no hay puertas de acceso!! Con esta “invitación”, es de entender que ciertos personajillos ingresen a esta tribuna y hagan lo que les dé la gana en ella: emborracharse, fumar, insultar a los jinetes durante el cánter, etc. Si es que la tribuna está CERRADA, lo mínimo que se puede pedir es que se tape el acceso. No debería ser tan difícil ni costoso.

UNAS PRIMERAS CORONAS NUMEROSÍSIMAS

El alto número de productos que se remata y la calidad que ha caracterizado a los actuales caballos de 3 años, están pronosticando que las primeras coronas (Polla de Potrancas y Polla de Potrillos) tendrán un número de inscritos exageradamente alto. Estas carreras se disputan en tres semanas y, sobretodo en el caso de los potrillos, tendrá más de 20 participantes, sin temor a equivocarnos. Será necesario, por tanto, el uso del partidor auxiliar, pero también sería bueno que la junta de comisarios programe una reunión con TODOS los jinetes Y preparadores que participarán en esa prueba, con el objetivo de evitar estorbos involuntarios y, también, los voluntarios. El último fin de semana se sumaron tres nombres a los posibles inscritos en la carrera de potrillos: Arrebato, Paris St. Germain y Mr. Rodrigo. Con absoluta seguridad habrá más de 20 participantes, y esperemos que sea una carrera limpia, donde no se repitan hechos lamentables como en el Ortiz de Zevallos del año pasado.

¿Y LOS JINETES?

Definitivamente debe ser un dolor de cabeza para los propietarios de estos productos, el buscar un jinete de calidad para que corra a su engreído. Los jinetes de primer nivel suelen tener contratos con ciertas ecuries, y si no es este el caso, tienen firmada alguna monta para esta competencia. Ese es el caso de Kong, el potrillo del “Paracas” que ganó hace dos semanas: quieren traer un jinete extranjero para que lo conduzca. Aunque en Monterrico hay muy buenos jinetes, siempre se necesita la experiencia que requiere una carrera de este nivel, y que no todos los jinetes del medio poseen. Ojalá que todos encuentren jinetes para que veamos unas competencias espectaculares.

OBRAS EN MONTERRICO


Parece que el único sitio de Monterrico en el que se hacen obras de mejoras es en el Centro de Convenciones, de la puerta 1. En esta foto vemos a algunos trabajadores mejorando su aspecto y dejándolo listo para el siguiente evento. Sin embargo, ¿y las otras áreas de Monterrico? En ellas no se invierta ni un céntimo, y hay algunas emergencias que no se pueden desatender. Por ejemplo, es el colmo y una vergüenza que el viejísimo ascensor que traslada a los trabajadores al quinto piso de Monterrico, esté averiado hace ¡¡¡un año!!! Y no se hace NADA. Parece que los encargados de tomar las decisiones en Monterrico nunca han subido al quinto piso, porque si lo tuviesen que hacer por las escaleras, escupirían un pulmón. Asimismo, otra avería que lleva casi dos años desatendida es la del totalizador de la Pelousse, que no marca los dividendos aproximados de cada carrera. ¿Acaso no hay una comisión de tribunas? ¿No han verificado esta avería? Y no digan que son dificilísimas de atender y/o solucionar. Si ese es su argumento, podemos conseguirles estudiantes de últimos años de ingeniería capaces de solucionar estos problemas por muy poco dinero. El clamor de la gente que acude a Monterrico es único: ¡¡¡HAGAN ALGO!!!

VIAJEROS A AUSTRALIA Y OBSERVADOS

  • Blanca Estela: la “ajustaron” al partir y no llegó del todo lejos. Ojo con ella si es que no da problemas en la partida.
  • Farlo: el tordillo quedó aligerado, hay que tenerlo presente cuando vaya a tiro más largo y, sobretodo, al pasto.
  • Webber: lo estorbaron al inicio y, sin tomar la punta, perdió en el último salto. Donde salga en su lote y siendo el más veloz, juéguenle sin miedo.
  • Hong Kong Dollar: estamos ante un caballo corredor pero muy mañoso. Caballo ideal para jinete con mano enérgica (tipo R.Araujo). Donde se entregue a correr se cansará de ganar carreras.

APRONTES DESTACADOS PARA LA SEMANA HÍPICA


  • Jueves: Abdalla (1200 en 1’14”3/5), Picacero (700 en 40”), Chirón (600 en 33”3/5), Mockus (400 en 21”1/5), Titón (400 en 21”4/5).
  • Viernes: Cristiano (300 en 16”2/5), Malabar (700 en 41”1/5 muy fácil), Road Runner (800 en 47”3/5 de subida en pelo).
  • Sábado: War of Saints (400 en 21”3/5 en pelo), Hussonetta (700 en 41”4/5 del partidor), Larika (1000 en 1’01”), Szumul (100 en 1’0”3/5), El Chilimoya (1300 en 1’21”), Rosendo (700 en 39”3/5), Seráfico (1300 en 1’19”), Poco Pelo (700 en 41”2/5 del partidor).
  • Domingo: Majestic Airbus (1300 en 1’20”3/5 de subida), Moratti (800 en 46”2/5), Azarenka (1600 en 1’45” de subida, fácil), Jump Royal (1000 en 59”3/5), Ariso (1000 en 59”3/5), Mr. Dany (1000 en 58” de subida fácil en pelo), Guantánamo (1100 en 1’07”3/5 de subida, del partidor).



PRONÓSTICOS DEL JUEVES 22 DE AGOSTO

Tenemos siete carreras a partir de las 5.30 pm. Como siempre, la cuádruple es la apuesta a jugar: tiene 6 mil soles adicionales, y empieza en la cuarta carrera.
Retiros: Segunda: Amazing Horse (3)... Tercera: Fran (7)... Quinta: Babylon (2)... Séptima: Sparkling Gold (12).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Juaneko (2), es el más parejo del grupo y con Trujillo su opción se incrementa. Con venir cerca puede reeditar ese placé de Botafango hace no mucho.
  • 2a. Carrera: Chirón (2), lleva dos triunfos consecutivos y parece que le gustó la mano femenina de Elena Pomahualca. Si se apodera de la punta, volverá al herraje de ganadores.
  • 3a. Carrera: Lost (3), viene de destaparse, ganando de un viaje a los mismos de hoy. Nuevamente es el más rápido y el tiro le viene mejor.
  • 4a. Carrera: Gibraltar (5), su última no cuenta porque partió mal. Ojo que en el lote de arriba fue segundo de Yayo y mejora mucho de monta. Lindo juego.
  • 5a. Carrera: Dominico (4), ha estado corriendo con gente infinitamente mejor sin desentonar. Vuelve a su tiro, con el jinete de casa y en lote apropiado. Le toca.
  • 6a. Carrera: Sal y Pimienta (2), parecía la ganadora en su última pero le faltó poco. Más hecha al tiro y siempre con la mano enérgica de Enríquez, les pone el número.
  • 7a. Carrera: Titón (13), fue al hándicap y ganó muy bien a serie no muy diferente a esta. Le tocó el mejor cajón y está más puesto. Gran rival es Popular Opera (3), que baja muchísimo de lote y, aunque no es de arena, en este conjunto es de temer. No descuidar a Maharshi (8), con el que algo traman, y Tenacite (6), que en cualquier momento mejora. Para la pentafecta no descuidemos a Lilita (2), que es la más rápida y el descargo le vendrá de perillas.


PRONÓSTICOS DEL VIERNES 23 DE AGOSTO

También siete carreras desde las 5.30 pm. A llegar temprano, que la primera carrera es sobre 1800 metros en arena. La cuádruple (cuarta carrera) tiene 7500 soles de pozo. 
Retiros: Segunda: Old Trafford (7)... Cuarta: Pablo Hugo (4) y Sunrise (5)... Quinta: Faraking (11)... Sexta: Let’s Go Belén (5)... Séptima: Apasionado (2), Somerset (5) y Motorbolt (11).
Estas son nuestras recomendaciones:

  • 1a. Carrera: Green Golo (7), está en gran forma y el descargo le viene mejor. Todo depende de Menéndez, que está corriendo bien. El lote es muy favorable.
  • 2a. Carrera: Cristiano (2), regresa a la recta que le encanta y, aunque el lote hoy es bravísimo, tiene calidad para seguir ganando. Por algo tiene todos los votos.
  • 3a. Carrera: Calvin (7), ya se puso al escoltar a Anquetil y parece que la presencia de tantos veloces lo favorecerá mucho. Gran chance.
  • 4a. Carrera: Ante el retiro de Pablo Hugo, le damos el voto a Taboguita (9), que sigue muy suelta de serie y por algo le pusieron a Trujillo. Es hoy o nunca.
  • 5a. Carrera: Infraganti (4), viene de ganar y sigue en una serie infame, donde sobre el papel destaca nítidamente. Punto seguro para la mulita.
  • 6a. Carrera: Pericoleón (8), está bajando en la tabla que da miedo y ojo que ya lo acercaron. Va con su “propietario” Zarabia y con favorable descargo.
  • 7a. Carrera: Road Runner (6), regresa a los cuatro meses este adolorido que sale con buenísimas pasadas: 800 en 47”3/5 es suficiente para lucirse. Gran rival es Marinera Norteña (1), que será la puntera y en cualquier momento se viene de un viaje. No descuidar a Finder's Fee (4), que vuelve al lote al que ya ganó y está en su tiro, y Feridum (12), que sale libre y ojito que en su última largó mal. Para la pentafecta ponemos a la viejita Ta Bom (9), que siempre luce su cara blanca adelante y regresa al lote al que ganó hace poco.

Volvemos el jueves
Juan Carlos Cedrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario