lunes, 27 de octubre de 2014

SOTIL GANO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (GR.II) Y EN SU TIENDA YA ALISTAN MALETAS PARA EL CARLOS PELLEGRINI (G.I)

foto cortesía: José Paye (https://www.facebook.com/josepayephotography)
Dicen que para pensar en grande hay que actuar en grande y así se actuó en el Stud El Castillo cuando buscaron la participación de Sotil (Ivan Denisovich) en el Presidente de la República (G.II) prueba que sirvió como clasificatoria para el Carlos Pellegrini (G.I) a disputarse el 13 de diciembre próximo en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina.

Sotil hizo lo suyo y demostró que su anterior fue falsa ya que sufriría contratiempos en diversas partes del recorrido que le impidieron mejorar su 6° puesto a 4 largos de Rocketazo y compañía.
En Monterrico en la Red entendíamos que el rosillo iba a volver a su nivel y fuimos los únicos que lo pronosticamos como ganador en el Concurso de la Cátedra periodística.

El objetivo se cumplió. El fornido rosillo de 5 años, por Ivan Denisovich y Single Yukon (Single Dawn), nacido en el Haras Santa Eladia de Chile y que presentó en gran forma Félix Banda  para el Stud El Castillo, derrotó  por ¾ de cuerpo al puntero Sonny Corleone (Mr. Greeley) y dejó tercero a 1 ½ cuerpos a Szumul (Showing Up).

foto cortesía: José Paye ( https://www.facebook.com/josepayephotography )
Carlos Javier Herrera estuvo impecable en sus controles y es que el hermano de Jacinto Rafael ya no es aquel chiquillo que en el 2006 mientras Paradisus, Zafin y Teófilo viajaban a Buenos Aires para disputar las pruebas clásicas en la jornada del Pellegrini se tenía que contentar con ver la carrera por TV al haberse ganado una suspensión cuando aún entonces era Aprendiz. Su serenidad y tren de carrera fueron fundamentales para el triunfo de su conducido.

Emocionado por la victoria, CJ publicó en su cuenta de Facebook: "Argentina, allá vamos"




Esta fue la 4ta. victoria en 15 actuaciones para Sotil que elevó sus ganancias a S/. 193,868. El registro: 2´28”34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario