domingo, 19 de octubre de 2014

SCHETAN CON UN INSPIRADO CARLOS TRUJILLO SACÓ VISA PARA EL DERBY

Schetan , un castaño de 3 años por Spin Master y Lady Salma (Guaracazo), nacido en el Hamide Stable y que defiende las sedas del Stud Ayrton Senna se impuso con categoría en los 2,200m del Clásico Marcial disputado la tarde del sábado en el Hipódromo de Monterrico.



Olvidado en las apuestas e ignorado por los jockeys de los ejemplares más cotizados, Schetan se fue engriendo en la punta del lote, conducido milimétricamente por un Carlos Trujillo que cuando corre caballos bajo esta modalidad les saca un tercer pulmón y hace que rematen como sólo El sabe hacerlo.

Diera la impresión que la prueba fue de trámite lento pero lo cierto es que el del Ayrton Senna impuso el paso que quiso y cuando quiso dejando así regados a los rivales que quisieron ponerle, tal es el caso de Dr. Rodrigo y el favorito Gamtracker que fueron postergados en el derecho por Abracayabra y Mombeyo que vinieron del fondo.

La meta encontró a Schetan  con 2 ¾ cuerpos de separación sobre Monbeyo (Mongoose). Tercero a 5 ¼ cuerpos lo hizo Abracayabra (Awesome Twist) y sólo cuarto a 8 cuerpos finalizó el favorito Gametracker (Equal Stripes), a quien vemos mejor en distancias hasta la milla.


Su Criador, Hiad Hamide, visiblemente emocionado por el importante triunfo obtenido por Schetan no paraba de decir "Esto es realidad, esto no es un sueño. Este caballo es de verdad y de aquí no paramos hasta el Derby".
"Tenemos padrillo. Este padrillo es cosa seria", en referencia al linajudo Spin Master que presta servicios en el Haras que lleva su apellido.

Camilo Traverso presentó en magnífica forma al hijo de Spin Master quien totalizó S/.18,000 en premios en 3 presentaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario