lunes, 27 de octubre de 2014

RYANS CHARM DEMOLIÓ RIVALES EN EL MARI JULY Y PIDE REVANCHA EN LA COPA DE PLATA (G.1) DE ARGENTINA

Ryans Charm una castaña americana de 5 años, por Heatseeker y Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), que defiende los colores del Stud Náutica y que entrena Armando Filipuzzi, derrotó por 5 ¾ cuerpos a Alanza (Privately Held) en los 1900 metros del Clásico Mari July sobre la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. 
Esta prueba sirvió de clasificación para la Copa de Plata Roberto Vasquez Mansilla (G.1) que se disputará la misma tarde del Carlos Pellegrini, el próximo 13 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
 
foto: prensa JCP
La prueba se movió ligera de partida. Las juveniles aprovechando el peso bajo que lomeaban asomaban en los primeros puestos. Supernova tomó la punta desde el vamos seguida por Dudu (que buscaba hacerle la carrera a su pareja Gringa Ali), La Ruleta, Chinchilla y Poetica. Ryans Charm venía cerca, expectante, adelantando a Maje, Q´Orianka, Alanza, Gringa Ali y Blanca Nieves quien sufría contratiempos al entrar a la primera curva.

No habrían mayores cambios hasta finalizar la última curva cuando Ryans Charm aceleró y empezó a pasar a sus rivales como poste. Alanza y Gringa Ali salían del fondo para intentar poner en aprietos a la del Náutica pero ello nunca sucedió.

En los 180 finales, Ryans Charm estiró ventajas sobre el lote. Alanza avanzó para reclamar el placé delante de Gringa Ali y cuarta fue Arábica. 
Poetica, Dudu, Q´Orianka, Blanca Nieves, Maje, La Ruleta, Chinchilla y Supernova arribaron a continuación. (así ganó Ryans Charm el Mari July. Les dejamos el video)



Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 16 actuaciones para Ryans Charm que elevó sus ganancias a S/. 150,533. El registro: 1´56”09.

De todo ser normal (como esperamos), esta será la segunda vez que Ryans Charm participe de la Copa de Plata (G.1) en Argentina. El año pasado la yegua se impuso sobre lote numeroso pero por ocasionar contratiempos en los últimos metros y tras discutido fallo comisarial, la yegua fue distanciada al 4°lugar. (les dejamos el video para recordar su gran actuación aquella tarde)



No hay comentarios:

Publicar un comentario