domingo, 7 de febrero de 2016

RODIL SE APROVECHÓ DE TODO EN EL CLÁSICO RÍO PALLANGA

Los 1400 metros en el óvalo verde del Clásico Río Pallanga significaban el debut de DON JUAN en el césped. En la previa, el hijo de Yazamaan destacaba por su excelente campaña en tiros cortos, (aunque en pista de arena), y por su linaje que por todos lados le iba a permitir agarrarse al césped.
La carrera no iba a ser fácil pues el experimentado Rodil, con 8 años a cuestas, le iba a tomar el examen, con un tren de carrera que sobre el papel parecía serle aparente.

Al darse la partida Don Juan da mal el primer salto y se queda rezagado un par de cuerpos detrás del lote. Finalmente esto iba a ser determinante para el resultado.


Cyrus y Ayax aprovecharon la baranda y se fueron en pos de la punta en una lucha sin cuartel hasta los últimos 300 donde empezaron a aflojar. 
Esto permitió que el desarrollo fuese favorable para los que venían de atrás y es así que Rococó y Rodil se fueron tras las liebres al entrar al derecho. Finalmente Rodil tendría más fuerza que los demás y terminaría imponiéndose.
Don Juan tuvo que correr de menos a más (contra su modalidad) y aunque creemos que en esta oportunidad el correr así le permitió asegurar el placé, el esfuerzo desplegado por recuperar los cuerpos que dejó en la partida le pasó factura.
Rococó fue el tercero, muy cerca a su pareja, mientras que cuarto fue Dardano completando bolos.

"Rodil es un castaño de 8 años, por Privately Held y Deep Blue (Tinner´s Way), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Quaker State. Simón Arredondo presentó en su mejor estado al conducido por Carlos Javier Herrera quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 12da. victoria en 61 actuaciones para Rodil que elevó sus ganancias a S/. 241,005. La marca, destacada: 1´21"41" (fuente JCP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario