lunes, 8 de febrero de 2016

ELBCHAUSSEE GANÓ COMO (NO) QUISO EL BENAVIDES

Cuando aprendemos a ver hípica entendemos que hay muchos factores que pueden atentar contra la performance de un caballo: la colocación, el tren de carrera, hasta el propio clima (recuerdo que años atrás había un caballo del Cary Gus que sólo corría bien en otoño/invierno pues tenía el problema que no sudaba y esto en verano le pasaba una factura muy alta).


Cuando uno revisaba su programa la tarde de ayer en Monterrico tenía claro que Elbchaussee era la fija del año pero el caballo tenía que demostrar que era tan bueno que podía sortear la colocación de partida y el tener que girar abierto la primera curva al tener al trío del Doña Licha al lado.

Carlos Trujillo, su jinete y con quien está invicto en 6 presentaciones que este lo ha conducido, decidió dirigirlo de menos a más y allá por los 1,500m estoy seguro que esta decisión preocupó a más de uno, incluso al propio caballo. 
Ingresaban a la recta del frente y Elbchaussee iba ÚLTIMO y corriendo por el centro de la cancha (sin ahorrarse un sólo metro).


La punta, de partida, la hacía el valiente Good Luck Kenny seguido muy de cerca por Rocketazo, Dr. Rodrigo y Alcindoro (que cada vez corre mejor). No iban a haber mayores variaciones hasta la altura de los 500m. en donde Good Luck Kenny desengañaba a sus perseguidores y Alcindoro amenazaba por fuera. Elbchaussee le empezaba a devolver el aire a sus allegados y se colocaba cuarto avanzando por el medio.



Ya en los 300 el paso de Elbchaussee era imparable y Good Luck Kenny empezaba a sentir el esfuerzo para ceder posiciones. El engreído de Paolo Guerrero dominaría en los 200 y empezaría a estirar cuerpos hasta la meta.



Alcindoro continuaría con su paso parejo para hacerse del placé mientras que Good Luck Kenny tendría que contentarse con el tercer puesto.

Arezzo, en claro ascenso, llegaría cuarto cerca de los dos anteriores demostrando que no sólo es de la milla sino que en el medio fondo puede hacerlo bien.

Elbchaussee es un alazán de 6 años, por Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en gran estado al conducido por Carlos Trujillo que hoy dio una cátedra de cómo montar a un verdadero CRACK. Esta fue la 12va. victoria en 22 actuaciones para Elbchaussee.
(RGN)


VER LA CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario