jueves, 8 de mayo de 2014

Fin de semana en Monterrico

AQUÍ HABÍA UNA PUERTA METÁLICA…¿O NO?

Nos salió la expresión de Don Ramón (de El Chavo del Ocho) cuando entramos este jueves a Monterrico por la puerta 4 y comprobamos que NO HAY PUERTA METÁLICA: Ma, ¿pos ‘ora? Aquí había una puerta que se podía cerrar por las noches. Sin embargo, desde el fin de semana último ha desaparecido y en su lugar se han puesto unas vallas metálicas que cualquier adolescente con buenas notas en  educación física podría superar como tarea de salto alto. Y la seguridad de la puerta ha quedado en manos de un vigilante tan alto como nuestro expresidente Toledo. Insistimos: la seguridad en Monterrico cada día es peor y esto es una clara muestra de ello. ¿Qué pasará en las noches con la inseguridad que reina en Lima? En cualquier momento ocurrirá un asalto o robo por la dejadez del JCP.

¿ALGUIEN DUDA EN EL RÉCORD DEL STUD COUET?

Se acabó el primer cuatrimestre del año y el stud Couet marcha disparado adelante en las estadísticas de caballerizas, con 41 triunfos. Aplicando simples matemáticas, a fin de año deben bordear los 120 triunfos, lo que les permitiría batir el récord de triunfos del stud Manning (del 2012) y la tan recordada marca de 100 victorias del stud Polo Norte, allá en 1994. La verdad es que el stud Couet está ganando todo y sus caballos están en un óptimo estado. No sólo los clasiqueros, sino también los “regularones”, de las condicionales o hándicaps. Engorabuena y que sigan los triunfos.



PRONÓSTICOS DEL SÁBADO 10 DE MAYO

Diez carreras a partir de las 2 pm. La quíntuple arranca en la sexta y tiene 10 mil soles adicionales. Se corren dos clásicos: Portadora (1700 metros) y Asociación de Periodistas Hípicos (1800 metros). 
Retiros: Primera: Mi Carito (5)... Octava: Falcao (4)... Novena: Primer Ministro (3).
Aquí nuestros pronósticos para la tarde:
  • 1a. Carrera: Coyote Moon (6), lleva dos placés seguidos perdiendo en los saltos finales. Hoy le toca ganar, el lote es demasiado aparente. La exacta con Tantris (7).
  • 2a. Carrera: Iron Western (3), aunque lo corren de manera abusiva todas las semanas, el tordillo hoy corre con “sus hijos”, es cabeza de serie y respira el tiro. Deboleto (2) con sólo 48 kilos es enemigo.
  • 3a. Carrera: Retinto (6) (6), regresa a los 7 meses este buen pastero con una pasada de 500 en 27”4/5, como para ganarlos. Todo depende de que el aprendiz lo domine. Gran rival la pareja (3), ambos con opción.
  • 4a. Carrera: Shakita (1a), acaba de perder el Latinoamericano en los metros finales. ¿Hace falta decir algo más? La buena Valiant Emilia (6) tomará el examen.
  • 5a. Carrera: Henry the Dixon (1), se destapó al ganar en tiro similar y en buena forma. Hoy el lote es más aparente y sigue beneficiado en los pesos. La exacta con la pareja (3).
  • 6a. Carrera: Ámbar (7), debutó perdiendo sólo al final en tiro similar y pista idéntica. Más puesta, hoy le toca. Art Noveau (4) por línea de tiempo está delante, cuidado.
  • 7a. Carrera: Kuraka (4a), debutante hijo de Museeb que pasó 600 en 34”4/5, de lo mejor de este lote. Y va con la ayuda de su pareja. La pelearán. Sidy Mario (11) tiene grandes pasadas, es gran rival.
  • 8a. Carrera: Hip Hop (1), el más fatalón pero el que siempre figura. Confiamos nuevamente en él. Monasterio (3) tiene que reivindicarse.
  • 9a. Carrera: Ante el retiro de Primer Ministro, le damos el voto a Yankee River (5), que con sólo 48 kilos puede venirse de un viaje hasta la meta. Ojito con Parsifal (6). 
  • 10a. Carrera: Bela Star (3), en su última hizo lo que quiso con Zapata y no llegó lejos. Vuelve con Villar, con quien ganó, y en lote aparente. Gran rival la pareja (1), ambos con mucha opción y beneficiados en los pesos. La pentafecta la completamos con el buen Ballotage (7), Sheikhali (4) e Isidora (5).

PRONÓSTICOS DEL DOMINGO 11 DE MAYO

Sólo diez carreras desde las 2.30 pm, como para almorzar con mamá y luego ir al hipódromo. A jugar la cuádruple B (séptima carrera), que tiene pozo de 20 mil soles.
A continuación nuestras recomendaciones para la reunión dominical:
  • 1a. Carrera: Makumba (8), figura constantemente, y hoy vuelve a un tiro más aparente para ella. Y con el buen Monteza en su silla. Doña P (9) como rival.
  • 2a. Carrera: Zhu Jiang (5), su última tiene que ser falsa, hoy con Ludeña y lote parecido, tiene que reivindicarse. Bambino Mio (9) es el obvio enemigo.
  • 3a. Carrera: Invicta (10), debutó llegando segunda de Turkiye, tras animar toda la prueba. Por ser la experimentada, le damos el voto. Kochi (5) parece ser la mejor debutante.
  • 4a. Carrera: Rutina (7), la aligeraron en recta, hoy regresa a su pista y tiro. Todo depende de su aprendiz. West Bank (9) mejorará.
  • 5a. Carrera: El Sátrapa (3), perdió únicamente por largar mal. Hoy sin ventajas los ganará. Lo creemos mejor a sus dos rivales.
  • 6a. Carrera: Chinchilla (3), el pasto le encanta y su triunfo lo hizo pasando de largo y con autoridad. Creemos que repite. Apostadora (6) es su gran enemiga.
  • 7a. Carrera: Testa Fe (3), sale descansado y si la carrera se mueve ligera con tanto balazo, este puede aprovecharse en los finales. Lindo juego. Cuidado con Mr. Humberto (5).
  • 8a. Carrera: Anabella (6a), y con su pareja Amancaes destacan: acaban de llegar encima adelantando a varias y van con los jinetes de la casa. La rival es la veloz Easy Pegasus (9).
  • 9a. Carrera: Etoile (3), sale descansado, cabeza de serie y en un conjunto demasiado aparente para él. Con Clemente creemos que les pone el número. Midnight Express (6), hoy con descargo, se acercará.
  • 10a. Carrera: Collatino (8), llegó encima de Embajador pero los pesos lo benefician mucho hoy: lleva sólo 48 kilos. Ojito. Gran rival Embajador (3), que ganó bien y el lote es muy similar. La pentafecta la completamos con Barkus (4), Capito (12) y Rakish Lion (7).

Suerte en sus apuestas
Juan Carlos Cedrón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario